Amplificador Fender Hot Rod Deluxe

mbenih
#1 por mbenih el 06/11/2010
Hola, a ver si me decis la diferencia que hay entre el amplificador Fender Hot Rod Deluxe III Y el Fender Hot Rod Deluxe Black el primero vale en thorman unos 740 euros y el otro 630, merece la pena dar 100 euros mas, pare ser que el III lleva altavoz Celestion, cual es mas actual.
Cual os comprarias vosotros sin mirar el precio, si es mejopr el III me lo decis, me da igual que valga un poco mas.
Muchas Gracias.
Subir
eduardo59
#2 por eduardo59 el 08/11/2010
Tu lo has dicho, la diferencia está sólo en el altavoz celestion G12P. el normal llevará un altavoz fender (o eminence), que no está nada mal, aunque no es tan bueno como el celestion.

De todas formas muchos lo que hemos hecho es comprar el Hot Rod con altavoz normal y lo hemos sustituido por un celestion vintage30 (que para mi gusto le va mucho mejor que el celestion G12). así, además te queda el cono original fender de respuesto o para hacerte una caja complementaria.

El cambio de cono es tan sencillo que lo puedes hacer tu mismo sin ningún problema.
Subir
gastoon
#3 por gastoon el 08/11/2010
las valvulas son las mismas? OJO que yo habia leido que el hot rod deluxe III venia con una od mucho mas potente que las que traian las versiones anteriores...
cuando te lo compres has una review. mucha suerte con el equipo.
Subir
mbenih
#4 por mbenih el 14/11/2010
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE RUEGO ME DIGAS SI MERECE LA PENA GASTARSE LOS 100 EUROS MAS POR EL DELUXE III, SE NOTARA LA DIFERENCIA DE SONIDO POR SER CELESTION. TU CUAL TE COMPRARIAS DE LOS DOS, SIN CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE PONERLE AL EMINENCE UN VINTAGE, SI TE DIERAN A ELEGIR ENTRE EL EMINENCE Y EL CELESTION QUE VIENEN DE CASA.
TE AGRADECERE ME DIGAS TAMBIEN SI ES MEJOR AMPLI ESTE FENDER QUE EL QUE YO TENGO QUE ME LO COMPRE EN EL 2007, ES UN MARSHALL AVT150 Tecnología Avanzada Valvestate (Advanced Valvestate Technology), CON EFECTOS, QUE YO NO LOS UTILIZO YA QUE TENGO PEDALERAS.
DIME QUE TAL ES ESTE AMPLI CON RESPECTO AL FENDER, EL MARSHALL TIENE 150 WATIOS Y EL FENDER 40 WATIOS HAY REALMENTE TANTA DIFERENCIA DE WATIOS.
GRACIAS POR TU AYUDA.
Subir
gastoon
#5 por gastoon el 14/11/2010
a ver... primero... el marshal avt es hibrido, asi que JAMAS PUEDE COMPETIR CON UNA AMP VALVULAR
(el marshall avt solo usa la unica valvula que tiene cuando usas el canal saturado)
que tenga 150W me parece inecesario... pocas veces usas tanta potencia y en el caso que alguna vez toque en un lugar de media a grande... vas a contratar sonido y tu ampli va a salir por linea... y seguramente (en el mejor de los casos lo usaras como retorno o monitor...)
si estas en la duda entre potencia y calidad, te diria que yo ni lo pensaria, CALIDAD ANTE TODO. ademas 40W me parece perfecto, (yo tengo un marshall jcm 2000 de 40w y nunca me ha faltado potencia)
el hod rod es un ampli legendario que no tiene NI UN PONTO DE COMPARACION CON UN AVT.
el avt es solo un juego de marketing para que la gente compre un ampli y se crea que es valvular..(si usas un avt te puedo asegurar que no conoces el sonido valvular)
el hot rod, si te pones a ver recitales lo vas a ver... es un ampli muy usado! es un nivel profesional, la calidad, la construccion, los materiales, la resitencia, el sonido. (los amplis baratos se desarman o alfojan si los moves mucho, el hot rod esta diseñado para giras!!)
ahhhh.... del hod rod siempre se dijo que tenia un sonido hermoso... pero que el canal saturado era un chiste... bueno... ahora lo han mejorado..
acordate que casi el 70% de tu sonido no viene de tu guitarra sino de tu ampli.. asi que siempre es bueno invertir en un buen amplificador. y si seguimos con este pensamiento un ampli puedo tirar el mejor sonido, de la mejor calidad, pero si no tenes un parlante que te lo pueda transmitir y que puedas escucharlo.... no tiene sentido... y creo al poner un celestion han logrado qeu este ampli sea un sueño echo realidad!
para resumir... yo me compraria el HOT ROD DELUXE III.
NUNCA TE VAS A ARREPENTIR DE HABER INVERTIDO UN POCO MAS POR UN BUEN AMPLI, TE ASEGURO QUE ESTE ES PARA TODA LA VIDA!
Subir
mbenih
#6 por mbenih el 15/11/2010
Muchas Gracias por tus aclaraciones, he estado mirando en Thomann y he visto el mismo pero con dos altavoces celestion y tiene 60 watios es
FENDER HOT ROD DEVILLE III 212
vale 870 euros, dame tu opinion con respecto al que me has aconsejado HOTO ROD DELUXE III, que seguro es el que me voy a comprar, una vez me dijeron que lo de los dos altavoces, me arrepentiria porque son mas grandes de dimensiones y pesados, realmente se nota la diferencia entre el de un altavoz y el de dos, te hubiera preguntado antes sobre este modelo, pero es que no lo habia visto y antes de decidirme, prefiero tu opinión.
Subir
gastoon
#7 por gastoon el 16/11/2010
mira, todo parlante necesita "mover aire" por ahi las cajas de 2X12 son mas grandes y se dice que tiran mas graves. (basicamente te genera un sonido con mas profundidad, recoda que los agudos dan definicion, los medio cuerpo y los graves profundidad). personalmente creoq eu es hilar muy fino ya!
yo la verdad nunca eh probado el mismo amp 1X12 y 2X12, de todos modos esta bueno que sepas que es muy valorado que tenga 2 parlantes en vez de uno..
pero no pedo dejar de apuntarte que hasta se cuida mas el parlante ya que se divide la potencia.
y el tamaño no varia tanto... de 1X12 a 2x12, anda y miralos, fijate.. depende de los modelos.. creo que en los fender si se nota el cambio y creo que cambia el nombre del modelo y se llama Deville cuando tiene las especificaciones que contas.
tambien hay que tener presente que siempre tienen otras salidas para colocar alguna cabina o pantalla adicional.
como siempre probalo y fijate, si notas el cambio de sonido, si no te parece muy grande y si llegas con el dinero!
ya entra la subjetividad de cada uno... para mi que no tengo lugar de ensayo fijo y que voy y vengo, me parecio mucho mas practico un combo 1X12 porque tenia la misma calidad pero es mas chico, mas liviano y meter todo en el auto se me complicaba... (y te digo que mi ampli me sigue pareciendo grande...) pensa que te es mas como a vos! es un tema que hay que tenerlo presente porque depues es relamente incomodo andar cllevando y trayendo tantas cosas! (por lo menos para mi!)
sino creo que todos comprariamos stacks con pantallas de 4X12
si relamente queres mas graves lo ecualizas y punto!
pero es solo mi idea porque, aclaro, que nunca probe el mismo amp con distinta cabina...
para tranquilizarte te digo que elija el que elijas va a ser un sueño, una calidad inigualable, un sonido insuperable!
no dudes en preguntar, manda MP o agregar al msn si es que te ha quedado alguna duda.
mucha suerte en la compra.. y a ver si depues nos cuentas que tal te ah ido!
Subir
1
mbenih
#8 por mbenih el 05/02/2011
Hola compañero, de nuevo quiero que me aconsejes sobre una duda que tengo, he visto un fender hot rod de lux 112 altavoz eminence, que me lo venden con un año de uso pero esta impecable, no ha salido de su casa, y me lo vende en 450 euros, pero como me dijistes que el hot rod deluxe iii que lleva el altavoz celestion, suena mejor pero es que este tengo que comprarlo nuevo y vale 770 euros, dime si merece la pena, hay de diferencia 320 euros, crees que hay una diferencia de sonido muy grande entre uno y otro. Y claro existe la posibilidad de comprar el de 450 euros y ponerle un altavoz celextion, pero eso yo no lo hago, lo que quiero es que tu me valores esto y lo que harias tu, siempre me han gustado las respuestas que me has dado y me han servido de gran ayuda.
Es que si tu crees que no va a ver muchisima diferencia entre uno y otro me compro el de 450 euros que esta totalmente nuevo, es que es casi el doble mas por llevar altavoz celestion.
La verdad es que no se lo que hacer, espero tu respuesta.
Subir
gastoon
#9 por gastoon el 06/02/2011
jajaja, muchas gracias, por lo de ahí arriba!
Te cuento que, en el fender HRD III el alta voz no es lo único que han mejorado, también el circuito del canal saturado, debido a que es un ampli muy valorado por sus limpios y por su tono pero muy criticado por no ser acreedor de un canal saturado con suficiente gian. pero las valvulas que tanto influyen sobre el sonido siguen siendo las mismas!
Personalmente me compraría el usado, por varias razones que, hasta que no comencé a invertir en música, no me había dado cuenta y es que si te gusta el tono que toma tu guitarra con tal amplificador. Debes comprarlo, porque es lo mas difícil de lograr... (el sonido que uno tanto busca) todo lo que agregues solo ayudara a ese sonido tan particular, que te saca una sonrisa hasta en el peor de los días!
Recuerda que las distorsiones y overdrive’s se pueden comprar, tenes 10 mil pedales entre los que puedes elegir.. Incluso si eres de los que quieren el limpio de fender y el overdrive de Marshall puedes ir pensando en un electro harmonix english muffing que es un excelente pedal y además es valvular! Otro pedal que ayuda muchisimo a solucionar esta falta de ganancia o saturación es el Ibanes TubeScreamer.. en fin.. Hay una infinidad de pedales que puedes comprar con esa diferencia.
Y con respecto a lo del altavoz, si. Es de mejor calidad, pero no quiere decir nada , solo que tiene al particularidad de emitir más harmónicos, que otro, pero ya es una elección tan personal como la de las pastillas que uses.
Para terminar no debes olvidar que cuando uno compra un amplificador nuevo este pierde valor en solo media hora, solo por pasar a ser un objeto usado... en cambio este fender usado.. Seguramente lo vas a vender al mismo valor que lo compraste, si es que en algún momento te aburres de su sonido (aunque dudo que eso vaya a suceder) porque otra cosa no puede pasar, mejor ampli que ese dudo que encuentres!
No te van a bajar el precio por ser “mas usado” que cuando lo compraste! Jajajaja
Los amplificadores americanos se asociaron al sonido con altavoz eminente y el sonido britanico al celestino... ya es decisión tuya cual de los dos te gusta mas! pero es algo que no es caro y cambiarlo es una pavada! y hasta puede ponerle uno mejor que el celestion de HRD III como es el vintage 30 o incluso puedes comprar una caja aparte y hacer mezclas! ya ves... que no tiene de que preocuparte!
Al Hot Rod se lo conoce como un excelente amplificador porque cuenta, con un sonido grueso, un cuerpo muy característico, y unos Limpios cristalinos impresionantes. Y eso no ha cambiado!
espero haber aportado algo de luz al tema!
Subir
gastoon
#10 por gastoon el 10/02/2011
Me olvide de aclararte un tema muy importante, con respecto a tus dudas
si lo que mas resaltamos del Fender HRD III es la mejora en su overdrive es obvio que le vana cambiar el altavoz, debido que un altavoz muy sensible es inapropiado para una distorsion u overdrive potente, por mas que este este dentro de los limites de potencia que aguanta el altavoz
espero haber ayudado! nuevamente gracais por tu comentario y si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela!
Subir
custom
#11 por custom el 26/02/2011
gastoon escribió:
Me olvide de aclararte un tema muy importante, con respecto a tus dudas
si lo que mas resaltamos del Fender HRD III es la mejora en su overdrive es obvio que le vana cambiar el altavoz, debido que un altavoz muy sensible es inapropiado para una distorsion u overdrive potente, por mas que este este dentro de los limites de potencia que aguanta el altavoz
espero haber ayudado! nuevamente gracais por tu comentario y si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela!


hola, he visto este post y parece que tu le has sacado provecho a este ampli, yo tengo un Fender HRD el que no es el III, y queria saber cual de estos dos altavozes me recomiendas, he escuchado mucho sobre la celestion V30, pero me dicen muchos tambien sobre la eminence swamp thang, regularmente tocor rock un tanto hard, cual me recomiendas? en otras paginas dicen que la celestion V30 no es tan buena opcion por que me daria un sonido un tanto nasal y la eminence un sonido mas redondo como tipo ingles pero esta ultima es mas cara, parece que este post es del 2008 pero espero me puedan resolver algo, ya que en otro post que hice no se posteo nada :| saludos y te agradeceria mucho si me dieras tu poinion.
---------------------------------
custom escribió:
parece que este post es del 2008 pero espero me puedan resolver algo, ya que en otro post que hice no se posteo nada :| saludos y te agradeceria mucho si me dieras tu poinion.


perdon por lo de 2008 jajaja es que no vi bien la fecha me equivoque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo