Que amplificador escoger (metalcore)

Jors
#13 por Jors el 07/05/2017
Son similares, pero lo de probar un peavey y más de esos, está difícil.
O lo haces a ciegas o lo tienes difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani Lopez Bogaz
#14 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#13 Es que me da el miedo de que me llegue a casa lo conecte todo vaya a tocar y incluso al 1 el volumen (si no me equivoco el peavey 6505mh tiene control de volumen) y aun así me quede sordo
Subir
Jors
#15 por Jors el 07/05/2017
#14 Eso no te va a pasar, yo tengo el de 5w al 4 en el canal sucio y al 6 el limpio (max 12).
Esto desde luego para el día, en cuanto pasan Las ocho de la tarde me pongo los cascos. No porque sea atronador, por civismo.
También tengo un irt30 en casa de mis padres y ese a 2w lo pongo a más de medio volumen en todos los canales.
Pero eso tú sabrás los vecinos que tienes.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#16 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#15 Es que en foros ingleses he visto que puede dar mucha caña incluso al 1 un valvular como un peavey 6505 mh... yo si me lo llego a comprar espero que no me quede sordo ni los vecinos hagan de las suyas XD
Subir
Jors
#17 por Jors el 07/05/2017
Un valvulares de un w puede hacer mucho ruido, otra cosa es si lo vas a poner a tope.
De aquí lo relativo que decía sobre el tema, hay quien si no suena en plenitud, que uno de estos suele ser arriba de volumen, no le gusta.
Yo me conformo, claro que suena mejor a todo trapo, pero me vale con mucho menos para casa, para mí no hay ni ampli de emulación ni software que lo iguale.
Son mis gustos, pero a un volumen civilizado y con una 112 llevo años sin quejas y gustándome lo que oigo.
Cuando quiero dar cera me voy al local y si que se nota si llevo el ht5 y lo enchufo poniéndolo a tope, pero aún así con como lo puedo poner en casa me vale e incluso a menos.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#18 por Fran Sánchez Burguillos el 07/05/2017
Hola!
Yo tengo un peavey 6505 mh y una pantalla 1x12 con un Celestion greenback (antes v30, pero lo cambié, cuestión de gustos, je,je). Y toco exclusivamente en un piso (con vecinos arriba, abajo y a los lados).

Claro que no te vas a quedar sordo a 1w. Vas a ir subiendo el volumen progresivamente. Lo que ocurre es que, probablemente, cuando pases del 2 pues ya consigas un volumen poco "amigable" con tus vecinos. Sonar claro que sonará bien, pero está claro que no tendrás el tono que conseguirías y pones el volumen al 6-7 y aprietas las válvulas de potencia.

Yo lo he solucionado (y es lo que a mí me funciona) con un atenuador: puedo subir el pote de volumen del ampli lo que quiera y regulo el volumen total con el atenuador. En concreto uso el atenuador del post de Tokai, que funciona maravillosamente bien.

Y de hecho, me gusta más el tono del ampli puesto a 20w, con perilla de postgain al 5-7 y regulando el volumen que emite el bicho con el atenuador. Puedo tocar incluso por la noche, con mi familia durmiendo.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Dani Lopez Bogaz
#19 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#18 Si no me equivoco, el Post-Gain del Peavey 6505 MH es el control de volumen, no? es decir que tocas a 1 W con el post-gain a 1 y ni te quedas sordo ni molestas a los vecinos?
Subir
noldor
#20 por noldor el 07/05/2017
Yo toco ahora mismo en casa con un hayden mini mofo de 15w valvular con opción de ponerlo a 2 w y sin problema. Obviamente poniendolo a volúmenes coherentes pero tanto a 15 w como a 2,no problem.
Subir
dollyboy
#21 por dollyboy el 07/05/2017
Pilla el 6505 mh y una harley benton 2x12 olvidate de marshall mg y las otras opciones.
Yo he tocado en casa con un triple rectifier de 150w y un diezel herbert de 180w y si no te vuelves muy loco con el volumen, los vecinos no se quejan
Subir
1
James V
#22 por James V el 05/06/2017
Deja de complicarte tanto y pillate el peavy si es el que te mola, el peavy es un ampli de construcción "moderna" y tendra un sonido prácticamente igual tanto al 2 como al 8 de volumen usando el canal de distorsión...

Eso si, fíjate que el peavey minihead no es igual al cabezal de 120w, no usan ni las mismas valvulas y dudo que el sonido sea muy parecido...

Un saludo!
Subir
satrianizado
#23 por satrianizado el 10/07/2017
#18
Hola. Refloto el hilo por si resulta interesante. Al compañero que tiene el peavey 6505 mh con pantalla con celestion greenback: ¿Qué diferencias notas en el ampli con respecto a usarlo con celestion vintage 30? Yo tengo pensado comprarme ese ampli, y antes tuve un combo con celestion vintage 30, que me encantaba, y coincido con casi todo el mundo en lo bueno, versatil y cañero que es.. pero según el ampli también puede ser algo chillón.. así que tenía pensado pillarme el greenback con el peavy, porque además creo que es el cono recomendado por la marca para ese ampli, además de que es el que usaba evh, etc. Pues eso, a ver si puedes contar algo. Muchas gracias, salu2
Subir
Rockberto
#24 por Rockberto el 10/07/2017
#10 lo del tema watios/piso/vecinos, es un poco personal dependiendo del bloque de pisos donde vivas(no todos estan igual de insonorizados, ya que parece que algunos estan hechos de yeso y pladur y se escucha hasta el telefono del vecino, o de si vives en el piso de arriba en vez de en el medio con vecinos a todos los lados)..dudo que con el peavey mini con el atenuador a 1w, te vayas a quedar sordo o de molestar.. el forero #18 que tiene el mini, creo que da en el clavo con su comentario y te servira de mucha ayuda si al final lo compras..yo tengo el 6505 combo 212, y ni de coña suena igual al volumen 1 que al 3, si el mimi es como el mio, hay que darle volumen para que suene demoledor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo