Que amplificador escoger (metalcore)

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
Bueno, dispongo de unos 600-700 € para comprar me un amplificador
Os explico un poco;
Actualmente tengo 17 años y toco en casa desde los 9, el problema está en que toco con el PC y no me gusta nada.
Estoy en búsqueda de una banda aquí en Barcelona de metalcore pero toco en casa de momento, entonces tengo varias dudas

El Peavey 6505 Mini Head es el que más me ha gustado en cuanto a sonido, el problema que tiene es que según dicen es que a valvulas es un volumen muy alto para casa pero más que suficiente para ensayos y locales, la ventaja de este Peavey es que tiene control para 1,5 y 20W(si no tengo entendido mal cuanto menos Watts menos volumen).

Me recomendais el Peavey para tocar en casa? Si me comprara el Peavey tendría que comprarme una pantalla bastante barata ya que de por si es bastante caro, 575 vale el peavey.

En caso de que no me lo recomendarais, cuales de estos me recomendais?

Marshall MG100HDFX (incluyen pantalla 4x12 marshall)
Marshall MG100HCFX (incluyen pantalla 4x12 marshall)
Randall RG 1503 Head (en mi gusto es el que menos me gusta)
Dean Guitars Dime D100 Hi-Gain Head (Quizá pueda meter mucho sonido de fondo, no?)

Si no comprara el peavey podría comprar estas pantallas:
Marshall MG412ACF
Marshall MG412BCF


Si alguien me puede especificar otros cabezales y/o pantallas para metalcore que ronden los mismos precios o calidades para metalcore estaría bien, pero principalmente si pudierais responder la duda del peavey sería suficiente.

El peavey es el que más me atrae, sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
julen18
#2 por julen18 el 07/05/2017
Yo tengo el 6505 mini y aun que no suena igual a 20w que a 1w, en casa se puede tocar.

Sobre los mg, no te los recomiento mucho....ni yo ni casi nadie, al menos los de ahora. Más que nada, por que tienen demasiado precio para lo que ofrecen.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#3 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#2 y no sería un volumen muy alto a 1 W? Quiero decir, mucha gente dice que a valvulas es mucho volumen para casa, pero si dices que no es mucho, puedo confiar y comprarlo online, el caso es que pantalla comprar para el peavey?
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
Hay gente que toca con amplis a válvulas de 50w, 100w y 120w en casa, pero son amplis con un buen volumen Master. Si con 1w tienes problemas, ya no creo que sea problema del ampli, si no de tus vecinos.
Subir
1
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
#3 yo he tocado en casa con engl fireball de 60w, mesa boogie single rectifier de 50w y diezel Einstein de 50w. Todo ello a través de una 2x12, y te aseguro que respeto a mis vecinos.
Subir
Jors
#6 por Jors el 07/05/2017
Lo de las valvulas en casa es muy relativo, yo toco con uno de 5w y aunque no da todo lo que tiene me vale, si quiero sacarle todo o tocar a horas raras, me pongo auriculares.
Los mg no me los compraría, pero esto lo tienes que decidir tu, me da igual que todo el mundo diga que un ampli es una mierda, si a mí me gusta me vale.
La pantalla, te recomiendo una 212 y no una 412, para casa es mejor creo, más barata, menos pesada y con sonido muy bueno. Búscate una de segunda por ese precio, porque las que pones no son nada buenas, habrá quien te recomiende las Harley Benton o las jet city, tú mismo, pero mi experiencia con ellas es que lo que vale son los altavoces, las cajas no son nada buenas ni resistentes.
Una palmer vacía y buscar un par de altavoces de segunda no sería mala idea, pero creo que una de segunda es lo mejor.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 07/05/2017
#4 Coincido contigo. Mi amplificador es transistor, pero 200 watts (un Roland GA-212) y hasta ahora nunca he tenido quejas de los vecinos.

Ahora, para el compañero que listó amplificadores líneas arriba, de la línea MG de Marshall no he recibido muchas referencias positivas, por lo cual le sugiero revise opciones en Roland, Yamaha, Peavey, Vox y Fender.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#8 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#6 #5 Entonces, una pantalla Harley Benton G212 y un cabezal Peavey 6505 MH valvular no molestaría a los vecinos ni me quedaría sordo?
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
#8 si tocas a bajo volumen no tiene por qué.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#10 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#9 Es que aquí en Barcelona no he visto ninguna tienda que disponga del Peavey 6505 MH y no puedo probarlo, tengo el miedo de comprarlo y que mis vecinos se quejen o me acabe quedando sordo incluso al minimo...
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
#10 Evh lunchbox tampoco hay?
Subir
Dani Lopez Bogaz
#12 por Dani Lopez Bogaz el 07/05/2017
#11 Si, pero a mi gusto de sonido creo que me conviene mas el Peavey ya que mi interes es princialmente metalcore / deathcore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo