Amplificador ensayo

futur0
#13 por futur0 el 20/03/2015
lo que estoy mirando (practicamente todo lo que he buscado es blackstar, ya que querria un sonido "marshall") no baja de los 600 euros...habria algo parecido mas barato?:S
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bretijani
#14 por Bretijani el 20/03/2015
#13

https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-20-combo-cambio-fender-blues-junior/412501

Aquí tienes al mío en combo, 400 euros. Si te gusta sonido marshall no te equivocas.

Saludos.
Subir
Santi
#15 por Santi el 20/03/2015
Mas barato a válvulas de 600€, menos watios, o ya es irte a transistores.

Mi compañero de banda tiene el Blackstar ht-40 club y va de lujo. Si la diferencia de presupuesto no es mucha merece la pena ahorrar.
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 20/03/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht50-club/415735

Este cabezal solo pero esta muy bien de precio y puedes ahorrar un poco y pillarte alguna pantalla baratita tipo Harley benton....
Subir
Santi
#17 por Santi el 20/03/2015
#14
Los blackstar son unos pepinacos de amplis si te gustan las distorsiones afiladas y brillantes.
Subir
futur0
#18 por futur0 el 20/03/2015
por que los blackstar para tocar nirvana,muse y eso tambien irian bien imagino no?

con un cabezal bueno podria usar practicamente cualquier pantalla?

y es aconsejable comprar estas cosas de segunda mano?(no se nada del tema)

y muchas gracias por vuestra ayuda :)
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 20/03/2015
Yo he tocado en varios bolos con un ampli a válvulas Orange Tiny Terror de 15 W y va sobrado de volumen, a pesar de que el batería le pega muy muy fuerte. Lo pongo a 6-7 de volumen y con el gain al 5. Eso sí, los limpios no son 100% limpios, van con un pelín de saturación ya a ese volumen y ganancia, pero a mí me va bien para lo que quiero.
Hace años ensayaba y tocaba con Un Marshall Valvestate (a transistores aunque con una válvula en el previo) de 80 W y ese iba aún más sobrado de volumen. Probablemente con transistores de 50W para arriba puede ser suficiente.
Subir
1
Santi
#20 por Santi el 20/03/2015
También depende del sonido que te guste, si sonido británico o sonido americano.
Los blackstar tienen un pote que lo puedes poner en modo "britanico" o modo "americano" supongo que el modo americano será emulado porque las válvulas que suelen traer son las típicas de sonido británico.

Pero la pantalla influye muchisimo en el sonido, ya que depende de los altavoces, madera etc, etc. No es lo mismo una pantalla harley benton que una mesa boogie, Orange o Marshall. Pero si estás sin pasta pues para salir del paso está bien.

EL tema de segunda mano, pues ya es cuestión de conocer al vendedor, la fiabilidad de si es una persona seria o no. Lo típico.
Subir
Bretijani
#21 por Bretijani el 21/03/2015
Para esos grupos también, no es donde se luce el ampli, pero si eres muy exigente te buscas algún pedal de distorsion o un ecualizador, seteas y sacas un sonido similar al de esas bandas.

En cuanto al cabezal tienes que ver la conexión a ohmnios para pillarte una pantalla compatible, pero vamos encuentras sin problemas pantallas de calidad.

En cuanto a la segunda mano, pues si te compensa por precio si, yo me pille el cabezal aquí en el foro y la pantalla a thomann nueva, ya que suele ser pesada y a veces no compensa pillarla de segunda mano salvo que puedas acercarte por ella porque el envío pone el precio de la misma casi a lo que cuesta de primera mano.

De nada, para eso estamos.

Saludos.
Subir
Santi
#22 por Santi el 21/03/2015
Mira para que te hagas una idea, con mi valvestate de 100w (transistores) he tocado mogollón de bolos con el volumen a la mitad.
mi compi de guitarra tiene un combo blackstar th-40 a válvulas de 40w y yo me he pillado ahora un Orange th30 cabezal (30w) con una pantalla 2x12 y en el local a la hora de ensayar lo tengo que poner a 15w porque me como al otro guitarra con la banda entera tocando
Subir
Bretijani
#23 por Bretijani el 21/03/2015
No he probado una pantalla cara de calidad, tipo mesa boogie, pero tengo la harley benton vintage con conos celestion v30 y te aseguro que suena de escándalo.
Subir
Santi
#24 por Santi el 21/03/2015
Normalmente la gente que vende por el foro es gente recomendada y fiable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo