¿Qué amplificador comprar de poca potencia?

  • 1
brianmay
#1 por brianmay el 20/09/2017
Me estoy planteando comprar un amplificador de guitarra para tocar en locales pequeños, no necesito mucha potencia así que uno de 15-25 watios me valdría. He mirado estos modelos pero no tengo muchas referencias, por eso os agradecería si me dieseis vuestra opinión si los habéis probado:

-Austin GA-15 15W
-Gear4Music 25W (solo tienen un modelo)
-Line 6 Spider Classic 15W
-Fender frontman 10G 10W (¿se quedarán cortos 10W?)

Gracias de antemano, saludos rockeros.
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 20/09/2017
A pesar de que sean locales pequeños, en cuanto haya un poco gente todo esto creo que se te va a quedar corto, no obstante espera voces mas cualificadas que la mia.

De lo que pones me quedaria con el Line6, pero tampoco me gusta.

Veo que no quieres hacer gran inversion y eso no me parece mal, pero yo miraria por ejemplo aqui mismo en compraventa, seguro que tienes opciones mucho mejor por las mismas cantidaddes que barajas.

En transistores yo barajaria a partir de 30 W minimo, eso como dices para locales pequeños, dista mucho una habitacion vacia que un local con gente.

Saludos y bienvenido.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 20/09/2017
Pero muchacho, 15-25 watt si es de válvulas pues sí, pero a transistores no.

Yo diría de 75 watt para arriba. Con menos se puede, pero ya demasiado forzado, digo yo... Te hablo desde mi propia experiencia, cuando hace años tenia un spider 75 watt y con el grupo iba mas bien justo
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 20/09/2017
Depende del estilo que quieras tocar.
Subir
1
javinatas
#5 por javinatas el 21/09/2017
También es verdad eso que dices
Subir
brianmay
#6 por brianmay el 21/09/2017
Respondiendo a todos, no tendría inconveniente en comprar uno de segunda mano, pero no vivo en una ciudad grande y teniendo en cuenta el desplazamiento al final me compensa más comprar uno nuevo. He visto que cuando hablo de locales pequeños, cada uno piensa en una cosa ya que es muy relativo, ya que 75 wats para arriba me parece muy exagerado para el tipo de bares que hacen conciertos en mi ciudad, he ido a muchos y no he visto a los músicos con amplis tan grandes. El estilo de música sería pop/rock, no haría falta darle mucha tralla. Gracias por las opiniones.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 21/09/2017
Insisto mira aqui mismo en compaventa , en Jaen hay un Cube 80 , algo mas caro que lo que porpones pero son 80w y a mi los cube me gustan.

Sino puedes encontrar algun otro que te interes mucho mas barato que entienda y perfectamente funcional.

En cuanto a la potencia necesaria, como decia el comapñero por pequeño que sea el local con lo que propones no tienes ni tocando solo, y si tocas con grupo ya olvidate.
Subir
Juan
#8 por Juan el 21/09/2017
Aunque sean locales pequeños, 10 o 25w creo que se quedará muy corto...y más si tocas junto a un batería. Yo creo que lo suyo sería mirar uno de 50w o así...tal vez 40w. Por lo que dices, tu presupuesto está sobre los 100€, no se si por ese precio encontrarás algo más o menos decente.

Si te puedes estirar un poco más tienes:

- fender champion 40 (160€) http://www.musisol.com/es/amplificador-de-guitarra/fender-champion-40-amplificador-de-guitarra.html
- boss katana de 50w por 200€ http://www.musisol.com/es/amplificador-de-guitarra/boss-katana-50-amplificador-de-guitarra.html
- blackstar id-core 40 (200€) http://www.musisol.com/es/amplificador-de-guitarra/blackstar-idcore-stereo-40-v2.html

También puedes mirar de segunda mano, por ejemplo en el compraventa de aqui he encontrao esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-80-xl-envio-incluido/632261

Suerte ;)
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 21/09/2017
#1 Depende del presupuesto. Yo te sugerirí el Yamaha THR-10 (10 Watts), dado que te da opción de utilizarlo como interfaz con la PC para grabar. Además, le puedes conectar a la entrada auxiliar pistas para reproducir música de fondo en la cual pueden entrar con solos de guitarra y demás.

Ahora, si como dicen los compañeros, quieres algo para romperla, el Fender Champion 100 es una buena apuesta. En lo personal, me inclino más hacia las líneas de Roland y Boss, pero cosa de cada quien.
Subir
sustain
#10 por sustain el 21/09/2017
Antes que pensar en la potencia, primero piensa en el tipo de sonido que buscas, y qué guitarra tienes. Un line6 spider no lo veo yo lo más indicado para tocar pop, por ejemplo. Está enfocado a otros públicos.
Cuando ya tengas claro el tipo de sonido de cada marca, ya te puedes preocupar de la potencia.
Subir
Apodo
#11 por Apodo el 21/09/2017
brianmay escribió:
He visto que cuando hablo de locales pequeños, cada uno piensa en una cosa ya que es muy relativo


Cierto. Por ello sería de gran utilidad que dieses algunos detalles más de qué tipo de locales vas a frecuentar para que nos hagamos una mejor idea.

¿La intención es hacerte oír en un contexto de grupo en directo, o como solista acompañado de backing tracks?
Subir
Porculero Baneado
#12 por Porculero el 23/09/2017
Roland cube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo