Amplificador comprado en EEUU - Problema de alimentación ¿?¿

despista2
#25 por despista2 el 03/03/2013
bestron escribió:
tengo curiosidad en eso que comentas de "pérdidas capacitivas", te agradecería infinito si me ilustras, porque de eso no tengo ni zorra, sobre todo me gustaría saber en qué afecta al famoso "tono"

Bueno... podría parecer que la reactancia de un transformador es puramente inductiva (y así sería en un trafo ideal) pero también tiene componentes resistiva y capacitiva que nos introducen pérdidas. La resistiva está clara: por la resistencia puramente ohmica del hilo con el que está bobinado. La capacitiva la podemos entender si consideramos el hilo del bobinado como una placa de condensador, y el barniz como el diéléctrico. Esa reactancia capacitiva nos provoca pérdidas en forma de aumento de la corriente. En el caso de un primario convencional, las pérdidas por la reactancia capacitiva son minúsculas, porque la diferencia de potencial entre una espira y las adyacentes es bajísima (la tensión de primario dividida por el número de espiras), y la existente entre una espira y las de la capa superior e inferior es muy baja (de media, la existente entre espiras adyacentes multiplicada por el número de espiras por capa). En el caso que nos ocupa, si deshacemos el paralelo de los primarios y lo conectamos en serie, nos vamos a encontrar con que entre cada espira y las dos adyacentes vamos a tener una diferencia de potencial de 110V, lo que nos va a aumentar mucho las pérdidas; pero si tenemos en cuenta que la reactancia capacitiva es inversamente proporcional a la frecuencia (Xc=1/[2πFC]) y que la frecuencia de red son sólo 50Hz, tampoco van a ser unas pérdidas alarmantes. Si se tratase de un trafo de salida, seguramente podría causar efectos indeseables, sobre todo por la pérdida de agudos, pero tratándose de un trafo de alimentación, no va a causarnos efectos en el audio... Simplemente el trafo se calentará un poco más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ancontreras
#26 por ancontreras el 16/05/2013
Amigos, antes que nada felicitaros por los excelentes consejos que dáis aquí y el conocimiento que demostráis del tema... llevo tiempo dándole vueltas e intentando localizar información y hasta que no he llegado aquí no he visto gente de verdad preparada y dispuesta a compartir. Estaba tentado de abrir otro foro de discusión, pero pienso que se puede seguir aprovechando lo anterior (si no es así que el moderador me corrija). Veréis: yo he comprado y utilizado en USA un ampli hecho a mano, de la marca JazzKat, y no me he atrevido a conectarlo aquí para no cargármelo. No me importaría gastarme más en el transformador, y si además fuera equilibrador o de estos que tienen limitadores de seguridad o limpian la señal, mejor (ya digo, el ampli es una auténtica joya, único y no me quiero arriesgar a ponerlo con cualquier trafo y que se vaya deteriorando, ya me entendéis. Perdón por mi ignorancia en el tema. Es un ampli de guitarra, y la verdad es que no sé ni los vatios que tiene, aunque por el cono, que es de 10' no debe ir más allá de los 80 - 100w. Gracias de antemano. Antonio.
Subir
ancontreras
#27 por ancontreras el 18/05/2013
Bueno, siendo más concisos, la pregunta es si el trafo ese Tube Amp Doctor vale también para un ampli de transistores de 100w (que intuyo que sí), es este:

https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_vorschalttrafo_230115v500va.htm

Saludos.
Subir
japyboy
#28 por japyboy el 20/05/2013
Hola, lo primero que deberias de saber es el consumo máximo de wattios del ampli, pero si dices que estará sobre los 100W, no deberias de tener problemas.

Yo envié un email a Thomann, pidiendo consejo para mi ampli de USA, y me recomendaron justamente éste !!!! (aunque no tienen otro, jejeje)

Compralo sin problemas y nos cuentas !!!! Un saludo!
Subir
1
ancontreras
#29 por ancontreras el 20/05/2013
Japyboy, creo que lo voy a comprar sí, pero lo único que me inquieta es ¿Por qué dice es un trafo específico para amplis de * valvulas* , siendo el mío uno de transistores... casi seguro que no tiene la menor importancia, pero como veo que aquí hay expertos y para curarme en salud, no vaya a ser que una vez que lo tenga me entere de que las válvulas tienen no sé qué de la impedancia... (no tengo ni idea de lo que estoy hablando...¿se nota?)... que va deteriorando los transistores.. En fin, si algún experto quiere, cuando pare de reirse, sacarme de dudas estaré muy agradecido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo