Amplificador comprado en EEUU - Problema de alimentación ¿?¿

japyboy
#1 por japyboy el 03/02/2013
Hola a todos, acabo de comprar un Fender Princeton Reverb 1978 de USA !!!! ahora estoy con la preocupación del tema de la corriente, ya que el sistema Americano nada tiene que ver con el Europeo.

Ya he estado leyendo en otros foros , pero la verdad es que no me ha quedado claro.

¿Que me recomendais ??? ¿comprar un transformador o llevar el ampli a algun sitio para que me solucionen el tema ????


Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 03/02/2013
Los que se fabricaron para la exportación llevan trafo multitensión. Los que se fabricaron para vender en USA llevan trafo de 117V, pero se fabricaron con dos modelos de trafo, y uno de ellos (que lleva el Part Number 010020) es de doble primario en paralelo, y poniendo los dos primarios serie serie se podría usar a 230V. Esto lo tendría que hacer un técnico cualificado. Si lleva el trafo de un solo primario (P/N 022772) no te queda otra que usar un transformador reductor 220/110 para usarlo. Se podría cambiar el transformador de alimentación, pero sería una modificación muy cara, y no creo que merezca la pena a cambio de la comodidad de usarlo sin trafo reductor externo.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 03/02/2013
Muchisimas gracias por tu respuesta Despita2 , supongo que para gente especializada como tú será algo fácil de entender , pero para gente de andar por casa como yo, se nos queda grande, muy grande !!!

NO obstante, muchas gracias!!! En cuanto a lo que dices de los modelos para exportación o no, tendré que esperar a recibir el ampli, ya que ha sido una compra por Ebay, y aunque se que el ampli está en condiciones increiblemente buenas, desconozco los datos que tu comentas, ya que son mucho más especificos y técnicos.

Esperar a recibirlo y aportaré mas datos técnicos a ver !!!!!!!!! Gracias amigo
Subir
dnmartin1
#4 por dnmartin1 el 04/02/2013
echale una foto a la parte de atras por donde le entra el cable de corriente, seguramente vendra algo de informacion sobre la tension que necesite
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 04/02/2013
Ok, en cuanto reciba el ampli , le hago unas fotitos y os las enseño a ver si me podeis orientar un poco.

Gracias amigos !!!!
Subir
japyboy
#6 por japyboy el 22/02/2013
Hola de nuevo compañeros, ya he recibido el ampli, y como os dije, os he puesto unas fotos del mismo a ver si me podeis echar una mano con el tema del voltage.

He hecho algunas fotos detrás por donde estan los transformadores. Que me decis chicos ???????

graciassssss
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0218[1].JPG
IMG_0209[1].JPG
IMG_0213[1].JPG
IMG_0214[1].JPG
IMG_0217[1].JPG
IMG_0224[1].JPG
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 22/02/2013
a comprar transformador reductor!! es para 120v...
Subir
despista2
#8 por despista2 el 22/02/2013
Comprueba si está visible el part number del trafo de alimentación (el negro grande). Si es el 022772 tendrás que comprar un transformador de 220/110V para usarlo. Si es el 010020 podría modificarse el cableado para usarlo directamente a 220V.
Subir
japyboy
#9 por japyboy el 22/02/2013
Hola de nuevo "despita2", pues efectivamente creo que pone la primera numeración que indicas, no obstante, adjunto la foto del trafo a ver que te parece.

De todas formas, creo que aunque pueda modificar el cableado para enchufarlo directamente a la red europea 220v, no voy a tocar el ampli..............

Otra cosa amigo, he estado leyendo acerca del transformador 110/220, pero también he leido acerca de los HZ, que también es diferente...... 50/60. ¿Tengo que buscar un transformador que tambien cambie los HZ (hablo desde la más absoluta ingnorancia en temas eléctricos........) ???

Por favor, echa un vistazo a la foto a ver...... mil gracias !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0230.JPG
Subir
despista2
#10 por despista2 el 23/02/2013
Correcto, es la versión de doble primario en paralelo, y se podrían conectar los dos primarios en serie para usarlo a 220V. Es una modificación sencilla que se puede hacer en unos pocos minutos, pero tendría que hacerla alguien que sepa lo que se trae entre manos. Coincido en que lo mejor es usar un trafo reductor y dejar el ampli con el conexionado de fábrica. Por si acaso no le cambies la clavija americana, para evitar que alguien, en un descuido, pueda enchufarlo a la red de 220V y fulminarlo.
El transformador reductor no te va a cambiar la frecuencia de red, va a darte 110V a 50 Hz. El trafo de alimentación de tu ampli está diseñado para funcionar a 60Hz, pero el único problema por usarlo a 50Hz es que va a tener algo menos de rendimiento, más regulación por corriente (la tensión de salida va a bajarte un poco cuando lo uses a potencias altas). Tampoco es algo que deba quitarte el sueño.
Subir
japyboy
#11 por japyboy el 23/02/2013
Muchas gracias amigo !!!! Entonces lo tengo claro, lo que tengo que comprar es un TRANSFORMADOR REDUCTOR 220/110 correcto ???

He leido por algun sitio que la mayoria de los transformadores que venden en las tiendas son realmente "autotransformadores", y que no es conveniente utilizarlos por seguridad...................... ¿sabes algo de esto ????

graciassssssssssssssss
Subir
despista2
#12 por despista2 el 23/02/2013
No hay problema por usar un autotransformador porque el transformador de alimentación del ampli es de aislamiento. No pasa nada porque el trafo reductor no te aisle de la red... lógicamente, porque cuando conectas ese ampli a la red de 110V, (o a la red de 220V en el caso de la versión europea), tampoco lo estás aislando de la red, ¿no? ;) Por otra parte, un autotransformador va a ser más barato y un poco más pequeño que un transformador de aislamiento. Lo único que debes tener en cuenta es que esté bien sobredimensionado para evitar más pérdidas por regulación... Tu ampli consume 200W, yo usaría un trafo de 400 ~ 500W para ir sobre seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo