Amplificador combo a válvulas...por donde empiezo? Ayuda por compasión!

Bitelino
#25 por Bitelino el 09/06/2009
G.A.S, G.A.S, G.A.S, G.A.S, G.A.S, G.A.S :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sam1977
#26 por Sam1977 el 09/06/2009
Driau escribió:
Os parece que el Laney VC30-212 es muuuuuuy bestia para un local de ensayo????

Lo digo porque si compro un valvular lo ideal sería "apretar" un poco las válvulas para que trabajen a tutti pleni y tal vez con el VC30-212 no pueda ni pasar el volumen del "3" de lo fuerte que suena (por decir algo).

Como lo veis? Luego esta el VC15-112 pero creo que con ese me quedo corto no?


Con el primero (VC30-212) no te quedaras corto nunca y si que vas a tener "problemas" a la hora de darle caña a esas valvulas a menos que tus oidos y los del resto del grupo esten dispuestos a aguantar bastante volumen porque la verdad es una bestia y el segundo (VC15-112) pues no se, yo por ejemplo tengo un Vox AC15cc1 y bueno volumen no le falta ademas de que puedo exprimir las valvulas a tope en un ensayo al ser 15watts. Saludos!!
Subir
sastremarti
#27 por sastremarti el 09/06/2009
Y ese Vox Ac15 que tal está?? Que uso le das??
Subir
Sam1977
#28 por Sam1977 el 09/06/2009
Buenas pues antes de nada decirte que este ampli es mas bien para gente que guste del sonido clasico no es para nada uno de estos ultramodernos con varios canales loop de efectos y demas a mi me gusta para usarlo sin apenas efectos ajenos al ampli.Yo basicamente toco rock clasico y blues tambien y de momento no da problemas para esos estilos. Y ya te digo que esos 15watts dan para bastante mas de lo que parece y lo mejor es el sonido de las valvulas cuando esta bien calentito.Yo lo he probado junto a un randall de 75watt con valvula en el previo y te aseguro que al otro habia que subirle bastante mas el volumen por eso te digo que no creo que tengas problemas en un ensayo. Tambien he probado el Ac30cc2 y eso no hay oido o bateria de este mundo que lo aguante durante un ensayo a volumen suficiente para exprimir bien bien las valvulas sin irte a tu casa con dolor de cabeza jeje. Esta es mi opinion y experiencia al respecto con este ampli imagino que alguien estara deacuerdo y otro no. Saludos compañero !!

Panel de control:
http://dane.sound.pl/prod/4672/vox_ac15cc1_Top.jpg

Frontal:
http://www.dagexpress.com/incEngine/sites/dagexpress/products/Vox/vox_tube.jpg

Video:
YouTube - Vox AC15 Custom Classic Combo
Subir
sastremarti
#29 por sastremarti el 09/06/2009
El modelo VC30 de Laney viene en tres versiones: 1 altavoz de 10, 2 x 10" o 1 x 12".

Que diferencias puedo notar porque al fin y al cabo se tratade 30w en todos los casos no??

Puedo entender que haya diferencia en (por ejemplo lo graves) que no seran los mismos los que da un cono de 10" que uno de 12"...pero en que haya mas de uno u de otro...???
---------------------------------
Lo de que habia que subirle el volumen al ampli de 80wattios me ha dejao tocao!!!! :shock:
Subir
Sam1977
#30 por Sam1977 el 10/06/2009
Driau escribió:
---------------------------------
Lo de que habia que subirle el volumen al ampli de 80wattios me ha dejao tocao!!!! :shock:


No, si yo tambien flipe y hasta mi colega quedo con la boca abierta y te aseguro que esto es completamente veridico. Por eso te digo que a lo mejor con 30 watts seria un poco locura para un ensayo pero por aqui hay unos cuantos que los usan de 40watt a valvulas pero yo no creo que a esos amplis se les saque lo que podria sacarsele realmente al menos no en un ensayo, en un directo al aire libre imagino que si podras darle candela de la buena jeje... Si me permites un consejo y no estas seguro de esos 15watts pues busca 20watt pero ya con eso tio das caña... asi que si puedes prueba alguno aunque sea de otra potencia pero que sea a valvulas y dale volumen veras que pronto te haces una idea de lo que son estas bestias yo es que no me podia creer que algo asi fuera posible hasta que lo comprobe por mi mismo.
Subir
seis_veinte
#31 por seis_veinte el 17/06/2009
Hola, pregunta desde la mas completa ignorancia

Que opinais del Fame Ecoline VS30? Se quedaria muy corto para ensayar y tocar en locales pequeños?

Gracias y saludos.
Subir
Sam1977
#32 por Sam1977 el 17/06/2009
seis_veinte escribió:
Hola, pregunta desde la mas completa ignorancia

Que opinais del Fame Ecoline VS30? Se quedaria muy corto para ensayar y tocar en locales pequeños?

Gracias y saludos.


¿30W a valvulas? desde luego que no se quedara corto. Hicieron hace un tiempo una demo del Fame ecoline de 100W y sonaba bastante bien yo no he probado ninguno de los dos pero no tienen mala pinta. Saludos.

Aqui te adjunto la demo en video del de 100W:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bcatanesi
#33 por bcatanesi el 11/09/2011
Aqui va un gran ampli completamente a valvulas:
https://www.guitarristas.info/anuncios/engl-thunder-50-reverb/2515
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo