Amplificador combo a válvulas...por donde empiezo? Ayuda por compasión!

sastremarti
#13 por sastremarti el 07/06/2009
Me refiero a lo de poder commutar entre 2 modos de "wattage". Uno fuerte (20w por ejemplo) y otro flojo (de 5w para casa).

Imagino que esa opción encarecerá bastante el precio no?? Por otro lado mantiene la calidad ese tipo de conmutación. Me refiero a que, a cambio de esta versatilidad en el cambio de potencia, no será a costa de reducir la calidad de la válvula....dios me explico fatal!!!! :mad:

Que otras marcas tienen una buena calidad precio en vuestra opinion (que no sean Laney). En cuanto al presupuesto...depende. Supongo que como mucho me gastaría unos 600€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 07/06/2009
bueno Messa no es precisamente barato no :D
Eso si, es un todo terreno, y la función 5w 25w la hace perfectamente.

Lo malo es su precio, pero tienes dos amplis distintos en uno solo. Es su ventaja.

Un saludo
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 07/06/2009
Driau escribió:
Me refiero a lo de poder commutar entre 2 modos de "wattage". Uno fuerte (20w por ejemplo) y otro flojo (de 5w para casa).

Imagino que esa opción encarecerá bastante el precio no?? Por otro lado mantiene la calidad ese tipo de conmutación. Me refiero a que, a cambio de esta versatilidad en el cambio de potencia, no será a costa de reducir la calidad de la válvula....dios me explico fatal!!!! :mad:

Que otras marcas tienen una buena calidad precio en vuestra opinion (que no sean Laney). En cuanto al presupuesto...depende. Supongo que como mucho me gastaría unos 600€.


Bueno realmente no se puede decir que ese sistema encarezca por lo menos no en exceso y desde luego no van a perder calidad en su sonido al cambiar la opcion de watts de potencia. Sin embargo la variedad de amplis que llevan ese sistema no es tan amplia por lo tanto la lista se reduce bastante a la hora de elegir aun asi hay unos cuantos que valen pena y a precios muy buenos. Marcas como Vox, Orange, Epiphone, blackheart y alguna otra mas tienen amplis con esas caracteristicas que buscas dependiendo del estilo de musica que hagas te vendria alguno mejor que otro.

Aqui tienes algunos ejemplos:

Este esta bastante bien.
BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español

Este esta de lujo al menos para mi.
ORANGE TINY TERROR COMBO - Thomann Cyberstore Español
Subir
sastremarti
#16 por sastremarti el 08/06/2009
Tiene buena pinta. Anque tengo algunas dudas. No acabo de entender que diga "15/7W (switchable)" (entiendo que eso es lo de comutar entre dos wattages distintos), pero luego dice "30W (RMS) speaker" y me lia un poco. Me podeis ayudar??? En cuanto a las válvulas...debo fijarme en los modelos???
Subir
Mr.Crowley
#17 por Mr.Crowley el 08/06/2009
Driau escribió:
Tiene buena pinta. Anque tengo algunas dudas. No acabo de entender que diga "15/7W (switchable)" (entiendo que eso es lo de comutar entre dos wattages distintos), pero luego dice "30W (RMS) speaker" y me lia un poco. Me podeis ayudar??? En cuanto a las válvulas...debo fijarme en los modelos???


Una cosa es la potencia de la etapa del ampli y otra la potencia que soporta el altavoz (speaker).

El ampli te da 15 ó 7 vatios según conmutes, pero el altavoz te soportaría hasta 30 vatios, lo que significa que no forzarás el altavoz por mucha potencia que dé la etapa.

O visto de otro modo, podrías enchufar ese altavoz a una etapa de 30 vátios (como máximo) y funcionaría. Con más, lo freirías :D

Dicho esto, la potencia real del amplificador es la de la etapa de potencia; en este caso, 7 ó 15 vatios.
Subir
Sam1977
#18 por Sam1977 el 08/06/2009
Driau escribió:
En cuanto a las válvulas...debo fijarme en los modelos???


Hola pues si hay que fijarse en los modelos tambien de valvulas. Asi que aqui te adjunto algo sobre este tema basicamente explica los tipos de valvulas y algunas caracteristicas.


Tipos de Válvulas- Aquí, tenemos un poco mas de trabajo para describirlas.

V.V. de Previo-

12AX7- La mas universal de todas. También se la conoce (son ligeramente diferentes), como 7025, y ECC83.
12AT7- Proporciona un sonido mucho mas limpio que la anterior. Tiene mayor duración que la anterior. Se puede ver en amplificadores antiguos o modernos, que distorsionen "Poco", ya que tienen una menor salida.
12AU7- El sonido que dan, es todavía mas limpio que el anterior, pero con un poco mas de salida. Se suele utilizar en Amp. HI-FI de válvulas (tipo McIntosh), en los Leslie, algunos Ampeg.
12AY7- Muy similar a la 12AX7. Se utilizó mucho como válvula de "Potencia", en los Amp. Fender y Gibson de los años 40 y 50 (recordar, que dijimos que los primeros Amp. tenían poca potencia).
12DW7- No la veréis nunca, así que, solo la citamos.
EL-84- Es una válvula de doble utilización : Potencia (VOX AC-30, Matchless…) y Previo ( algunos modelos Mesa/Boogie..), ya que proporciona una distorsión especialmente agradable.

V.V. de Potencia-

6V6- Una "especie" de 6L6 pequeña. Proporciona un sonido muy agradable, pero de baja potencia. Se empleó mucho en los primeros Amp.
6L6- La típica válvula de los Amp. Fender. "Aguanta el tipo" muy bien, antes de entrar en distorsión, por lo que se ha empleado en Amp. de sonido Alto y Claro (Fender). Por medio de los nuevos componentes y materiales y ante la escasez de EL-34, la podemos ver, además, en Amp. modernos que proporcionan gran saturación (Marshall, Peavey…).
EL-34- La válvula Marshall por excelencia, antes de que empezara a escasear y "se pasaran" a la 6L6. Proporciona una potencia parecida a la 6L6, pero entra en distorsión mucho antes, por lo que se ha empleado en Amp. mas "cañeros".
EL-84- Válvula utilizada en el VOX AC-30 (entre otros). De poca potencia, pero con un sonido saturado, muy agradable.

La válvula mas potente del mercado (aproximadamente 3 veces una 6L6). Se ha utilizado mucho en Amp. de gran potencia y sonido "Limpio" (sobretodo, Amp. de Bajo, como los Ampeg).

Nota : Todas las válvulas de Previo que empiezan por 12, son intercambiables entre si (no pasa nada si se sustituye una por otra. Siendo el sonido resultante, lo único que cambiará. Esto no es válido para la EL-84.
Las válvulas de Potencia, no son intercambiables, a menos que se efectúen modificaciones en su circuito. (así que : "Ni Tocarlas", mas que para cambiarlas por otras del mismo tipo).
Seguro habréis visto, lo de "Matched Pair" o "Matched Quartet". Esto indica que las válvulas que componen estos pares o cuartetos, han sido seleccionadas para que proporcionen una idéntica respuesta, ya que el proceso de fabricación, no garantiza sean iguales, lo que nos crearía problemas al incluir en una misma etapa, válvulas con respuesta diferente y por lo tanto con sonido diferente, que incluso anularía algunas frecuencias, al interferirse. Es muy recomendable el aprenderse que nº de válvulas usamos (van graduadas en una escala que suele ir del 1 al 10, como la de Groove Tubes, que fue la primera marca en vender válvulas "Matched") y cambiarlas, siempre por otras de las mismas características. En su defecto, llevar el Amp. a que le ajuste el Biass, un técnico competente.
Subir
1
sastremarti
#19 por sastremarti el 08/06/2009
Ok, mas o menos veo que la cosa cambia. Entonces por ejemplo cojamos estos dos modelos:

Laney L5T-112: lleva tres válvulas de previo (3x 12ax7) i 1 de potencia (1x EL84).

Orange Tiny Terror: 2 válvulas en el previo (2 X ECC83/12AX7) i 2 válvulas en la etapa (2 x EL84)

como ves la "variedad" de válvulas és la misma...imagino que incluso la calidad. Pero estan distribuidas de diferentes formas. Uno lleva mas válvulas de previo y el otro mas válvulas de potencia. Luego, que concluion debo sacar???:roll:

Gracias infinitas por vuestra paciencia!!!! Se que es un coñazo pero me ayuda mucho!
Subir
Bitelino
#20 por Bitelino el 08/06/2009
Siempre puedes optar por un limitador de potencia, el problema es que eso le añade coste al equipo y no son precisamente baratos.
Subir
josekarkoma
#21 por josekarkoma el 08/06/2009
Yo creo que comprarse un ampli de 5w de valvulas como capricho esta bien pero como ampli de equipo para la banda......... me deja lagunas.
Ademas a parte de la cantidad de valvulas que traiga que a final de cuenta si es de las de potencia mas traera cuanto mas potente sea, hay que mirar otras cosas como cuantos canales tipos de canal, entradas y salidas para efectos o otras cosas..
No se tio al final tanta información creo que va a hacer que te lies un poco. Un ampli a medida de tus necesidades. Yo para tocar en casa como el POD o el MICROCUBE no veo otra cosa mejor a final de cuentas en casa tocas para componer o para ejercitar. Un ampli de valvulas de 5W por mucho que se quiera es un invento mas comercial que funcional y todo por ver una valvulita incandescente dentro..... no hay que dejarse llevar por esas cosas aunque a todos nos a pasado alguna vez.......( al menos asi lo veo yo con el respeto de todo el qu eno este de acuerdo).
Eso si con 30W de valvulas vas sobrao para ampli de "herramienta de trabajo"
Un saludo y suerte en la elección. Ya nos contaras cual a sido por cierto ¡¡¡¡ :cool:
Subir
sastremarti
#22 por sastremarti el 08/06/2009
Creo que parte de razón tienes. De hecho he pensado que lo que voy a hacer es mantener mi Marshall AVT100 en casa para ensanyar y en cuanto pueda cmprar un combo valvular de 30w (por decir algo) para ensayar en el local. Ya os contaré a ver que tal. Seguro que en breve vuelvo a la carga con una batería de preguntas!! ;-)

Gracias! :saludo:
Subir
nesteel
#23 por nesteel el 08/06/2009
Driau escribió:
He estado mirando los Lionheart...he visot uno de 5wattios...es posible??

Entiendo que la potencia en cuanto a válvulas se refiere es muy superior a la de los transistores...pero 5 wattios??? A cuanto evuivaldria esto en transistores...juer...si que son potentes las condenadas!!!:shock:


El cabezal es de 20w :saludo:
Subir
sastremarti
#24 por sastremarti el 09/06/2009
Os parece que el Laney VC30-212 es muuuuuuy bestia para un local de ensayo????

Lo digo porque si compro un valvular lo ideal sería "apretar" un poco las válvulas para que trabajen a tutti pleni y tal vez con el VC30-212 no pueda ni pasar el volumen del "3" de lo fuerte que suena (por decir algo).

Como lo veis? Luego esta el VC15-112 pero creo que con ese me quedo corto no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo