Amplificador combo a valvulas Blacstar, Fender...

Iker.R
#1 por Iker.R el 15/05/2013
Muy buenas!!! Espero que me podáis ayudar una decisión o aunque se a aclararme un poco, porque tengo un cacao...
Llevo varios años tocando la guitarra y hasta ahora me he apañado con un Marshal a transistores y con el amplitube para tocar en casa. El caso es que ahora me he juntado con otro guitarra, voz, bajo y bateria y creo que es hora de compararme un ampli de verdad. Creo que un combo es una buena opción y por supuesto a válvulas. El uso que le daría seria para tocar en el local y para los bolos que puedan ir saliendo (salas y al aire libre). La música que hacemos esta praticamente sin definir todavía ya que nos acabamos de juntar.... pero la verdad es que quiero un ampli lo mas versátil que pueda encontrar ya que escucho todo tipo de música, aunque principalmente Rock.

Los modelos que e estado mirando son los siguientes:

Fender Hot Rod Deluxe 112 III Red October
http://www.txirula.com/Fender/V%C3%A1lvulas/Fender%20Hot%20Rod%20Deluxe%20112%20III%20Red%20October.htm

Fender Hot Rod Deville III 212
http://www.txirula.com/Fender/V%C3%A1lvulas/Fender%20Hot%20Rod%20Deville%20III%20212.htm

Blackstar HT Stage 60 Combo
http://www.txirula.com/Blackstar/V%C3%A1lvulas/Blackstar%20HT%20Stage%2060%20Combo.htm

esos mas o menos rondan un precio parecido pero este otro me tiene enamorado:

Egnater Tourmaster 4212
http://www.egnateramps.com/EgnaterProducts/Tourmaster/Tourmaster4212/Tourmaster4212.html

La verdad es que estoy hecho un lio, el Hot Rod Deluxe 112 III Red October me gusta mucho, pero no se si me quedare corto con 40W, por otra parte estan el deville y el blacstar que tienen los dos 60W y no sabria por cual decantarme. Y por ultimo el Egnater que aunque no lo e probado parece que es un todo en uno!!!!

Me gustaría que me aconsejaseis cual merece mas la pena y porque no, algún otro. El tema de el dinero que no pase de los 1500.....
Gracias de antemanooo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 16/05/2013
Yo tiraría por el Blackstar si te gusta el estilo british y su crunch rockero. Piensa que los chicos que montaron esta empresa de amplis salieron de Marshall y por otro lado la etapa de potencia que lleva el ampli de ellos que pones en tu post, la etapa de potencia está basada en 2x EL34 muy marshallera.

Además el sistema ISF que lleva te permite versatilidad al poder ir de un tono british a otro american de una manera muy eficiente, lo digo por experiencia, realmente funciona.

Este es mi aporte...
Subir
genesis
#3 por genesis el 16/05/2013
Yo me iria (si el bolsillo te lo permte) a por el egnater.Esos amplis estan construidos muy a conciencia, y con un monton de cararcteristicas que merece la pena pagar (4 canales con modos diferentes, atenuador independiente por canal).En fin, una delicia
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 16/05/2013
De los que pones no me quedaria con ninguno,mas aùn pudiendote estirar un poco mas por el presupuesto que mencionas o incluso sin llegar a gastarlo todo.El ùnico que consideraria es el Tourmaster,mas que nada porque de Egnater la ùnica referencia que tengo es lo que he leido en foros, y tener tienen muy buenas crìticas.

El Hot Rod Deluxe lo he probado y,a pesar de que tiene un limpio muy,muy bonito (es un Fender),la distorsiòn no me gustò un pelo.Tengo claro que este tipo de ampli,al menos a mi,me obligaria a sacar la distorsiòn de pedales,con lo cual no es un ampli definitivo y,con el tiempo,querras cambiarlo por otro. :)

De Blackstar he tenido el Series One 50 y me gusto mucho,tiene un limpio buenìsimo y dando mitra no se queda corto,aunque si vas a llegar a saturaciones de metal pesado no te va a llegar,tendrias que mirar otro modelo de la gama como los 1046L6 o 104EL34.Por lo leido en el hilo de Blackstar y lo visto en muchos videos y reviews,no me llama la atenciòn hacer un intento con uno de la serie HT,menos aùn habiendo tenido un HT-5,me imagino por donde van los tiros.

Como veo que solo enlazas combos,si estuvieras interesado en un Series One,esta el Series One 45.Igual al S1 50 pero con 40 watts,mas que suficientes para ensayar y tocar en bolos de pràcticamente cualquier tipo.Por cierto que trae los Celestion G12 Neodymium de serie,los cuales tambien he tenido en la pantalla que compre para el cabezal y son unos super altavoces,ademas de la ventaja que tienen del bajìsimo peso que ofrecen frente a un Celestion V30 o un G12T75,lo cual es de agradecer si vas a estar porteando mucho el ampli. :pesas:

http://www.andertons.co.uk/combo-amps/pid15917/cid691/blackstar-series-one-s1-45-2x12-combo.asp

Por cierto,Andertons es una tienda britànica totalmente de fiar,yo compre alli el mio y todo perfecto,ademas de que en Blackstar tienen precios bastante mas competitivos que en la archiconocida tienda alemana. :okis:

Por otro lado,quizas un JVM de 50 watts tambien pueda ser lo que buscas.El 215C con un 12":

https://www.thomann.de/es/marshall_jvm215c.htm

O el mismo pero con 2x12":

https://www.thomann.de/es/marshall_jvm205c.htm

Al margen de estos,te vuelvo a decir que le podrias dar una oportunidad al Tourmaster,todo lo leido de estos amplis ha sido muy,muy bueno.Pruèbalo si te es posible y si no,ya sabes,reviews,mas reviews,youtubadas y al fin y al cabo ... suerte.

*Podrias barajar la posibilidad del mercado de compraventa,hay cosas muy buenas con un ahorro mas que considerable de dinero.Si despues no te gusta,siempre estaras a tiempo de "revender" pràcticamente al mismo precio que has comprado. ;)

Saludos. :p
Subir
Iker.R
#5 por Iker.R el 16/05/2013
La verdad es que una cosa tengo clara y es que no necesito una distorsión brutal ya que nunca voy a tocar metal, pero si Rock and roll. El Egnater me parece que tiene muy pero que muy buena pinta y estoy dispuesto a esperar para poder comprarlo, el tema es que no se si por 1500 euros o asi abra algo que merezca mas la pena....
Subir
Iker.R
#6 por Iker.R el 17/05/2013
Nadie se anima a comentar nada mas¿?¿?¿?¿?¿
Subir
newfityv
#7 por newfityv el 17/05/2013
Hola compañero. Te voy a dar una opinion que igual no comprates pero yo hace una semana he comprado para rock, hard rock yblues un combo 50w Marshall jcm800 2x12 a 500 euros. Creo que seria buena opcion buscar en el mercado de segundamano Que hay oportunidades de escandalo y de mucha calidad.Bueno espero te sirva de ayuda. Entre los amplis que citas yo me tiraria a por el Blackstar 60 Tiene buen sonido y calidad y con el control isf se puede lograr buenos sonidos britanicos y americanos. Un saludo
Subir
Iker.R
#8 por Iker.R el 17/05/2013
De que trata exactamente elñ control isf¿? he oido hablar de el bastante pero no he terminado de comprenderlo...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 17/05/2013
Bueno, según el fabricante es un pot que te permite ir de un sonido más Americano a más Británico. Funcionar funciona. Yo que lo tengo lo definiría más como una especie de "boost de medios" lo entrecomillo porque es la sensación que a mí me parece cuando lo utilizo . De ahí que cuando lo lleves hacia la derecha boostea medios y recuerda al sonido British, cuando le quitas y vas hacia la izquierda baja medios y por tanto da la sensación de un tono americano.

Lo bueno es que no es un 0 o 100 si no que puedes ponerlo en el punto intermedio que quieras a tu gusto.
Subir
newfityv
#10 por newfityv el 17/05/2013
#9 Si yp estoy contigo tuve el blackstar ht5 y el isf a mi parecer lo qie hacia era equalizar el sonido con mas medios por asi decirlo y al llevarlo a estilo americano sacaba medios y metia algo de Agudo.Siento no ser mas tecnico porque nose como funciona el proceso interno pero a mi oido era esta su funcio y la cumplia bastabte bien
Subir
Iker.R
#11 por Iker.R el 20/05/2013
Alguien mas se anima a dar su opinion¿?¿?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo