¿Amplificador para casa?

Toni
#25 por Toni el 12/06/2021
#24 estoy deacuerdo ,hoy en día hay amplis pequeños que suenan bastante bien por lo que són.
No tendrán la patada de un valvular ni sonarán tan a lo ancho.
Pero para tocar en un piso van de lujo.
Yo mismo estoy disfrutando de un Blackstar fly 3 y una Zoom g1on para agregar efectos y aveces hasta le meto un Boss Sd1 y un Ds1 y también de los traga.
Ampli a transistores + multiefecto lo veo también buena opción ya que con un yamaha thr todo efecto que quieras poner en medio una canción tienes que dejar de tocar ya que todo se tiene que activar con la mano.
Usando el canal limpio de un ampli y el multiefecto una vez programado puedes activar con los pies y és cómo trabajar con pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 12/06/2021
Toni escribió:
con un yamaha thr todo efecto que quieras poner en medio una canción tienes que dejar de tocar ya que todo se tiene que activar con la mano.


No. Con el THR10 II y una pedalera midi bluetooth (la iRig vale 60€) puedes hacer cambios de preset, o activar y desactivar efectos sin ningún problema. Bastante enamorado estaba ya del Yamaha que cuando le añadí la pedalera aluciné.

Creo que la gente no acaba de entender el concepto del Yamaha. Es una herramienta magnífica para practicar en casa, con una paleta de emulaciones de amplis (15 !) de muy buena calidad y los principales efectos incluídos, también muy buenos.

La salida USB para grabación da una calidad sorprendentemente buena, con lo que te ahorras también el interface de audio.

Aunque tiene también una App para el móvil y PC muy bien diseñada y con opciones ampliadas de control de efectos y elección de cabinas, dispone de controles manuales de Master, volumen, graves, agudos, control de intensidad de los efectos, volumen de mezcla de backing track, rueda de selección de 5 tipos de amplificador, y 4 botones para presets. Así que si no te quieres complicar la vida, enchufas la guitarra y a tocar. Y además se traga los pedales que da gusto.

Pero NO está hecho para sonar ni dar la presión sonora de un ampli con un 12”. No es un Fender Blues, ni un Marshall Plexi, ni siquiera un Marshall DSL1. Es una herramienta de practicas, y en eso es muy bueno, para mí mucho mejor que el Spark, el Vox Adio o el Boss Katana Air. Y suena como si escucharas tu ampli a través del equipo de sonido de casa.

Si lo que buscas es el sonido de un amplificador, compra un amplificador. Pero no compares el sonido del Yamaha con el de un amplificador a pelo, porque no es su objetivo. Ni el de cualquier otro plugin o pedalera tocando en casa, por cierto.

Por eso yo tengo también un Marshall DSL. Cuando quiero tocar y escucharme como un amplificador me enchufo al Marshall y ya. Disfruto como un gorrino.

Pero cuando quiero practicar con backing tracks, y probar otras cosas o grabarme, me enchufo al Yamaha.

Tengo una Mooer 200, y una zoom G3xn, pero no me dan la misma satisfacción (aparte que odio tocar con cascos). Prefiero tocar que programarme un preset pasándome tres horas a ver si con la IR de un 4x12 con V30 y Creamback con un shure SM57 a 30° y un cabezal Friedman con válvulas 6l6 me gusta más que con una IR de una 1x12 Jensen con un TS808 entre el preamp y la etapa 😬

Y que conste que no soy endorser de Yamaha (ya me gustaría 😂). Pero es que mucha gente compara cosas no comparables y ponen al Yamaha y otros similares a parir porque no dan presión sonora, porque no suenan como un ampli a pelo, porque le faltan graves…normal, NO está hecho para eso. Ya lo dice Yamaha mismo en su publicidad. Es tu tercer ampli : el del local, el de casa, y el THR de prácticas. Y eso lo hace muy bien.

Saludos
Subir
1
Toni
#27 por Toni el 12/06/2021
#26 Yo me refería al thr primera versión.
Thr 5 o 10.
El nuevo sí ya sé que se le puede conectar una pedalera midi.
Pero es que el Yamaha nuevo vale cómo un valvular de 5 wats.
Es muy buena opción y no lo pongo a parir.
Pero yo para lo que lo quiere el creador del hilo iría a por el thr 5.
Yo el thr nuevo lo encuentro caro y ya si hay que añadir un controlador midi.
Puestos a gastar con ese dinero me pillaba la Line 6 HS stomp .
Pero bueno no liemos más al compañero jeje
Subir
1
Maranello
#28 por Maranello el 13/06/2021
#27

Tienes razón Toni 👍🏻 Tu hablabas del 1 y yo hablaba del II. He tenido los dos modelos, y el 1 suena también fantástico. El II obviamente está mejorado y con más prestaciones, 15 tipos de ampli en lugar de 5, y la posibilidad de controladora midi, entre otras cosas. Yo me lo cambié por eso.

Pero por todo lo demás, lo que comento vale para los dos.

El precio del THR10 ll es de 284€ el modelo sin batería ni inalámbrico, y la controladora bluetooth 60€ más. Y el del Marshall DSL1 combo de 285€, todo válvulas. Mismo precio para dos conceptos distintos.

Saludos
Subir
Daigoro
#29 por Daigoro el 13/06/2021
Yo uso un fender bassbreaker de 15w y estoy encantado.
Tiene un master muy controlable y sonidazo en sucio que no he visto pedal ni emulador que lo iguale.
El limpio no es el de un blues junior pero suena de lujo también.
Es monocanal y controlo el nivel de saturación con el volumen de la guitarra.
Subir
tuite
#30 por tuite el 14/06/2021
Buenas a todos finalmente me he quedado con el boss katana mini que tenía el forero Yeyo Fernandez a la venta , lo he elegido por sus dimensiones y poder conseguirlo a precio reducido y la facilidad de llevarlo a cualquier sitio ya que apenas pesa 1 kg y algo , aparte de que he visto que suena bastante bien para ser tan pequeño , echo en falta que no traiga más efectos, pero bueno , tiene buenos limpios que es lo que buscaba , y una distorsión que aunque ahora mismo no este enfocado en la tralla , tampoco está de más tenerla por si me apetece un día volver a tocar más tralla, gracias a todos por las respuestas y la ayuda prestada un abrazo!
Subir
1
Toni
#31 por Toni el 14/06/2021
#30 Buen ampli.
Si me permites una idea podrías complementar ése ampli con un multiefecto y ya tendrías todo lo que te falta.
Una Zoom ms50 o Zoom G1four.
Pongo presets vacíos entre preset y preset así sólo pulsando una vez tengo el limpio del ampli.
Yo estoy encantado con éste sistema y no hecho de menos una pedalboard grande.
Subir
1
surkaster
#32 por surkaster el 14/06/2021
tuite escribió:
el otro día toque con un fender blues junior y eso era gloria
nada más barato que se le pueda comparar. Lo siento, los yamaha suenan correctos, pero es otra liga, para mi.
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 14/06/2021
el blues junior es mucho ampli para casa, que me dejaba esto, son 15 W....

Yo tengo el VOXAC4C1, ese esta muy bien para casa, pero no tiene ni reverb. El c1 , ni e TV ni el night train me han gustado en demos, este en cambio sí, hay uno a la venta por el foro, suena a ampli.
Subir
surkaster
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2021
Pues todo depende de lo que quieras...si lo que más te importa es el sonido y la dinámica,un buen valvular con un atenuador o master volumen no tiene rival bajo mi humilde opinión. Si lo que buscas es algo fácil de usar y polivalente que suene decente, aunque no como un valvular, y puedas en un momento dado hasta llevártelo de viaje para practicar, yo secundo la opción del Yamaha THR10. En el local de ensayo ya tengo mi valvular para destrozar paredes jejeje, pero en mi casa buscaba algo que aun a costa de reducir la calidad de sonido que tengo en los ensayos y conciertos, pudiera servirme para practicar con backings track, o con cascos y que también pudiera llevármelo durante las vacaciones sin ocupar medio maletero...
Desde luego lo mejor sería que probases varias opciones antes, cada uno tenemos una percepción de las cosas y lo que para mi puede ser más que aceptable,para otros puede no ser así, como estamos viendo en el hilo,por eso si tienes oportunidad prueba algún valvular de pocos watios y la opción del Yamaha u otro ampli de este estilo para cotejar.
Subir
sustain
#36 por sustain el 14/06/2021
#34 a 320 pavos :orden:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo