Amplificador de bajo

  • 2
dancingwithdevil
#13 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#10 #11 Bueno, yo creo que me tomará un poco de tiempo encontrar alguno de segunda mano que esté bien. Y sí, ese Hartke está bastante bien, pero 500 € son 500 €. Aunque lo primero es componer las canciones y grabarlas en el estudio, ya habrá tiempo para los conciertos :lol:
Subir
dancingwithdevil
#14 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#12 El bajo es un Ibanez SR300 pasivo
Subir
duhini
#15 por duhini el 13/11/2017
Yo tuve un Tc-electronics bg15 y valer te vale y no es una pasta y de segunda mano más barato aún. Ya que te guste o no... En Málaga8 lo puedes probar y el fundar rumble 200 también lo puedes probar ahí y también debería llegarte y es mucha menos pasta.
Subir
ferthunder
#16 por ferthunder el 13/11/2017
#8 200w ya es un pepinaco de ampli, ni tanto ni tan calvo.
Subir
dancingwithdevil
#17 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#15 #16 Ya veré. También ando que quiero pillar unas cosas para el PC y tal así que lo mismo lo dejo para más tarde
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 13/11/2017
Una regla que se suele aplicar (aunque no es infalible ni nada parecido) es que para el bajo necesitas el doble de W que lleven tus guitarristas.
En mi experiencia, para tocar por ahí con un grupo de Rock, creo que 200 W es lo suyo. Claro que cada ampli da los W diferentes y no lo mismo los W del ampli A que los del ampli B. Pero para tener una imagen "a grosso modo" creo que vale.
50 W es muy poco de todas todas.
Subir
dancingwithdevil
#19 por dancingwithdevil el 14/11/2017
#18 Esque 500 € es bastante por un amplificador y de segunda mano es difícil encontrar un ampli tan grande xD
Subir
zimbel
#20 por zimbel el 14/11/2017
Cómo te comentaba por arriba, yo también te recomiendo los TC electrónico bg 250. Yo es el que tengo, con un cono de 15 y va sobrado tanto para ensayos como para directos, además tiene salida d.i. incorporada para conectarte a PA.
Yo tengo el 115, pero tienen otras configuraciones también muy chulas, 210, 112 o 208. Además rondan solo los 16 kg, que también se agradece.

Por otro lado, yo no bajaría nunca de 150 w. y lo buscaría con salida d.i. (seleccionable el envío pre o post eq, mejor).
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 14/11/2017
Ginnokiichi escribió:
lo primero es componer las canciones y grabarlas en el estudio, ya habrá tiempo para los conciertos




Hablando de amplis para bajo... Y para uso en casa...

Nuevamente viene el dilema.
O subes el volumen para mover los conos adecuadamente (y en un ampli de bajo de 150/250w es mucho volumen)... O te resignas a tenerlo siempre a medio gas.



Así que un ampli de práctica económico tampoco está descabellado para su uso en habitación.


Un ejemplo extremo sería el Blackstar Fly3 bass

Buen sonido en un pequeñajo que no te dejará en la bancarrota. Y harás felices a tus vecinos.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 14/11/2017
Mi sugerencia es el Fender Rumble 200 V3, con ese no te quedas corto.
Subir
Perrygoround
#23 por Perrygoround el 14/11/2017
#19 De segunda mano hay unos cuantos amplis y/o combos para bajo a precio adsequible. Generalmente cosas con algunos años encima, pero que suelen funcionar correctamente. Yo mismo tengo uno a la venta -lástima que estemos en provincias tan alejadas- que da una tralla tremenda, suena muy bien y es duro como una roca (si lo quiero vender es porque pesa 28 Kg y mi espalda sufre cada vez que tengo que moverlo para dar un concierto).
Seguro que en la sección de compraventa encuentras algo cerca de tí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo