Amplificador de bajo

  • 1
dancingwithdevil
#1 por dancingwithdevil el 11/11/2017
¡Buenas!
Estoy interesado en adquirir un amplificador de bajo para tocar en locales, salas pequeñas y al aire libre. Me gustaría saber cuántos W necesitaría. Me han recomendado este Orange, no sé si puede estar bien:

https://www.thomann.de/es/orange_crush_bass_50.htm?sid=3a230572270df8d9af7df5d972dce5a3

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 11/11/2017
Me temo que para casa y poco más si no lo microfoneas también depende de lo que lleven tus compañeros y donde vayas a tocar yo iría al menos el doble que el guitarrista aunque depende de que estilo donde y como toquéis yo uso un markbass cmd121p en combo tal cual viene y con 3 guitarras en el grupo voy sobrado así que la mitad también valdría supongo pero ya iría justo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/11/2017
Tengo ese ampli y suena maravilloso, en casa. Tiene volumen pero si lo subes pierde un poco de calidez. Para lo que yo toco me saca del apuro (pero toco soul !). Para un ensayo de rock ni lo pienses.
Según el estilo que toques piensa de 200W en adelante, siempre que hablemos de derivados del rock.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 13/11/2017
#1 No he probado ese ampli en concreto, pero si la potencia son 50w se te va a quedar pequeño hasta para ensayar. Yo me iría como mínimo a 120w si no quieres que te coman la batería y las guitarras.Y si tu banda mete mucho ruido, vete pensando en algo mas.No digo que no se vaya a oír, pero probablemente tendrás que subirlo a tope y empezará a distorsionar y a rajar el altavoz, con lo que perderás calidad de sonido, no merece la pena.
Subir
dancingwithdevil
#5 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#2 #3 #4 Mi idea es tocar algo de rock/metal alternativo. Tampoco me gustaría gastarme 500 € en un amplificador, así que miraré alguno de segunda mano. Me habían comentado que lo mejor son 100W e incluso me han llegado a recomendar tocar con menos
Subir
duhini
#6 por duhini el 13/11/2017
Pues con 50w me temo que no tienes bastante. Si tienes la opción de salir por mesa con una caja de inyección te puedes apañar pero si no estás muy corto para ensayar y más si tocáis metal.
Subir
dancingwithdevil
#7 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#6 Ese ampli Orange me lo recomendaron en Malaga8. También he pensado en las salas que prestan amplis para los conciertos allí y tal
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 13/11/2017
#3 Apoyo la idea de Linux, a diferencia de la guitarra, el calculo para bajo es diferente, para un ensayo digno (y eso pensando en ensayo, no pensando en tocar) al menos 200 watts, como minimo, si puedes ir por 500 mucho mejor para no causar fatiga al equipo entre ensayos y presentaciones o la otra alternativa, es conectate directo al PA, conozco carios bajistas que se conecta de manera directa o despues de una pedalera y los resultados son bastante buenos, saludos
Subir
dancingwithdevil
#9 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#8 ¿No hay algún ampli que valga menos de 500 € y sirva para conciertos? Esque a ese paso te pagas un coche jajaja
Subir
Jerry_ft
#10 por Jerry_ft el 13/11/2017
Checa opciones de segunda mano, yo compre un gallien krueger 212 dentro de ese rango de precios, la pregunta que podria ayudarte, no te servirira compar un PA (de los 2x15) y conectar ahi tu bajo o comrpar una pedalera y conectarte al PA de en donde se presenten?
Subir
fankel
#11 por fankel el 13/11/2017
#9 Hay bastantes. Este por ejemplo tiene 500 W y vale 495 €.

https://www.thomann.de/es/hartke_hd500.htm

Yo compraría de 300 W mínimo. En cuanto el batería sea un poco bestia te come si tienes menos watios (o lo tienes que poner al máximo y pierdes calidad de sonido).
Subir
Jerry_ft
#12 por Jerry_ft el 13/11/2017
#9 Bueno y para todo esto, que bajo usas? es single? es humbucker? eso podria ayudar un poco, es activo, pasivo? hay equipos que tienen entreadas solo para pasivos y otras para ambos, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo