Amplificador de bajo para tocar con gente

  • 1
Kazu
#1 por Kazu el 27/04/2017
Saludos .

Tengo una gran laguna sobre que amplis de bajo usar para tocar con gente . Mi pregunta es si por ejemplo podría usar para tocar con gente o incluso para algún bolo un ampli Ashdown Toneman C115 EVO III o de este tipo .

Gracias .

PD : este es el ampli en concreto . https://www.thomann.de/es/ashdown_toneman_c115_evo_iii.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/04/2017
300w y compresor incorporado, suficiente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 27/04/2017
Pues no veo por qué no vas a poder......Todo lo que sea tocar a volúmenes humanos en local de ensayo y bolos en salas pequeñas o medianas , vas a tener suficiente. Conozco ese equipo y es muy apañado y resultón. Eso sí : anda cerca de los 30 kilos. Tú verás lo que los vas a mover.


Por más o menos el mismo precio aunque son menos watios tienes esto :

https://www.thomann.de/es/eden_ex112_8ohm.htm Pesa 14 kg

https://www.thomann.de/es/behringer_ultrabass_bxd3000h.htm Pesa 3.5 kg


Si no te mola el BEHRiNGER :

https://www.thomann.de/es/trace_elliot_elf_basshead.htm

De segunda mano puedes buscar un Ashdown Little Giant 350. Puede trabajar a 8 ohms lo que te dejará entre 240-260 w RMS más o menos. Anda por los 3 kg

Con la pantalla nueva y el ampli de segunda mano , tampoco te vas mucho de presupuesto. Lo mismo más o menos
Subir
1
Kazu
#4 por Kazu el 28/04/2017
#2 #3

Gracias por aclararme el tema . Y menos mal que has dicho lo de los 30 kilos , me ahorro el gimnasio .
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/01/2018
Yo tenia en el año 90 una banda de heavy donde el bajista llevaba un peavey tko 80w, verdaderamente el ampli andaba muy bien para directos, ensayos y bares, pub a pelo sin amplificar.
Digo esto por que 300w es una exageracion creo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 08/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Digo esto por que 300w es una exageracion creo.


Como norma no escrita, el bajo ha de llevar una potencia tres veces superior a los guitarras....

Pasando por línea o microfoneando, esto te lo puedes saltar. Pero equilibrar con la banda de medios de los guitarras, necesita watios. Ayuda a redondear el sonido, el que no andes justo. Además, una guitarra puede saturar.... Pero un bajo.... No es muy deseable. Si vas a tocar Motorhead o buscarte un tono similar al Billy Sheehan... Pues a saturar... Pero por lo general, se trata de evitar la distorsión.

Por eso, aunque existan equipos a vàlvulas, lo habitual en equipos de bajo, son transistores.

Y otra cosa a evitar es que el mueble del ampli, retumbe o vibre.

Con el bajo, mejor andar bien sobrado de watios.

Los THO, los de las series TNT, el mismo bandit de guitarra.... Sobresalen por los medios. Verdaderamente escandalosos para las potencias que declaran.... Pero sutiles, lo que se dice sutiles, no son. Rockeros si. Pero no para andar con finuras.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 08/01/2018
Hace años tuve el tnt160w chorus, pesaba
Um cojon, hace poco pille un tko 80w con altavoz scorpio y suena igual que el tnt 160w, volumen igual, ¿es normal que suene igual uno y el otro solo por tener ambos el 15"?
Hay doble de watios, este pesa tabien tela.
Estoy pensando en un tweter, ¿tu le pondrias uno piezo en paralelo o cual le pondrias? ¿O mejor cambiarlo? Mira que el tko 80w mete caña y graves.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/01/2018
El TKO lleva un 12..... El TNT un 15....salvo alguna tirada que no conozco. Y si,... Ambos pesan..... :D
Pienso que montan altavoces con una sensibilidad muy alta, para conseguir ese volumen. Y tiran muchonde medios. Pero como dije, no son muy flexibles. Desconozco las especificaciones exactas.


Lo del tweeter.... A mí en general, me gusta.... La presencia extra de los agudos, mola.... Casí siempre.... Pero si te animas a montar uno, que sea desconectable cuando lo necesitas. Para cosas como el reggae que a veces se mutean las cuerdas, puede ser màs un incordio que una ayuda.


Lo de recomendarte uno en concreto, no me atrevo. Debería ir en consonancia con las frecuencias de respuesta del altavoz... Un complemento. Pero no sé tanto sobre modelos, como para decirte cual te puede ir bien.

No puedo ser màs preciso.
Subir
Ángel Baneado
#9 por Ángel el 08/01/2018
300 wtts vas y deberia ser suficiente para la mayoría de las ocasiones...en local y salas..para más potencia en línea en sala...
Todo lo que sea que no llega de potencia ya empieza a ser el clásico problema de.muchas bandas...no eres tu que vas corto de potencia...ten con absoluta seguridad que estas rodeado de aberrantes berreantes

No aceptes cualquier bola de ruido pq si...pq haya uno o dos guitarras al 200 o un batera que parwzca que no hay in mañana...no lo acepteis...vais a.perder mucho mucho mucho tiempo intentando sacar temas adelante y no va a.sonar una full
Sed exigentes con un sonido equilibrado y justo para todos....han hablado con criterio de.la.potencia relativa del bajo respecto guitarras...cierto...a ello tened el cuenta que todo ello incluido batería no debería ser más del 50% del total de la salida....la.otra mitad hay que dejarlo para voces
No sólo lo agradecereis el cantante y tú...toda la banda disfrutará de un sonido equilibrado y el trabajo será rentable
Como curiosidad te comentaré que en alguna ocas9n he tenido broncas en directo con el resto de la banda cuando te sonoriza un tecnico...había compañeros cabreados como monos en la.prueba de sonido...Y es pq por primera vez escuchaban el.bajo....jajajajja (Eso me paso alguna vez hace tiempo ya...)

Lo del sonido relativo insisto que además es INDEPENDIENTE DEL ESTILO...por muy hard trash deep black o lo que sea...la potencia del estilo lo da.eso...el estilo...no la potencia en wtts

Luego del equipo que preguntas...veo que eliges la solución equilibrada entre precio/potencia...sin ser mal equipo si te vas a dedicar al.bajo invierte un poco más hacia una solución más portable...lo agradeceras
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 08/01/2018
El tko de 80w que yo tengo es de 15" y da el mismo volumen que el tnt de 160w, lleva altavoz escorpio, es cierto que suena mucho y fijo que es eso que dices del altavoz.

El tko de 12" que tu dices es el de 65w creo.
¿Como conectarias el tweter y que modelo piezo con un pote o un swich?
Subir
duhini
#11 por duhini el 08/01/2018
Yo toco con un Markbass combo cmd y voy sobrado no pesa suena bien pero no es barato.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/01/2018
Yo no me dedico a eso, solo toco por hobby, el tko 80w de 15" a mi me suena muy bien y me sobra para lo que lo voy a usar, pero he oido el trace eliot 4x10" y creo que suena mejor, mas definido por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo