Amplificador AC/DC

minicoco
#61 por minicoco el 06/02/2011
Por aclarar cosas.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
messias
#62 por messias el 01/03/2011
Bueno chavales, tengo nuevas!

Ayer fui a comprar cuerdas y le comente que estaba pensando cambiar de amplificador al guitarrero de Klavier, Ruben, (que por cierto, toca que flipas) y que si me podia hacer sugerencias. No tenian ninguno de los que mencionamos en este post (Blackheart, Marshall MA/Bluesbreaker, VOX AC30...), asi que le explique para que lo queria y me enseñó estos 3:

Peavey Classic 30

02be1c87ab88dbcb367f11b6a7675-965148.gif

- 30 watts a 16 o 8 ohms
- 4x EL84s y 3x 12AX7s
- 12" Blue Marvel speaker
- 2-channel preamp
- Pre- and post-gain controls on lead channel
- Normal volume control on clean channel
- 3-band passive EQ (bass, middle, treble)
- Boost switch
- Reverb level control
- Effects loop
(no incluye pedal con seleccion de cambio de canal)

639€ Thoman / +-850€ Tienda


Fender Deluxe

Imagen no disponible

- Amplificador híbrido de Válvulas/transistores
- Dos canales seleccionables (Limpio y Saturado)
- 40 watts a 8 ohms
- Rectificador de transistores
- Controles:
Canal limpio: Volumen, agudos, graves.
Canal drive: Selector drive, Ganancia, Volumen, Agudos, Medios, Graves, Reverb, Selector de ajuste de efectos, Time/Rate, Delay, Mezcla, chorus, Intensidad

689€ Thoman / +-810€ Tienda


Marshall JCM2000 TSL 401

Imagen no disponible

- 40 watts
- 3 canales (Limpio, Saturado y Boost)
- Reverb
- Parallel FX loop
- Valvulas de previo: 4xECC83 ; de potencia: 4xEL84
- Incluye pedal

789€ Thoman / +1000€ Tienda (aunque me dijo que con un descuento se me quedaria en 1000)


Para probarlos, ya que era algo no planeado no tenia mi Epi, asi que se fue directamente a por una GIBSON SG 61REISSUE (1899€ en la tienda), según él la mejor SG que hay, con muchas diferencias con respecto a la Standard, tanto esteticas como de sonido. Despues tambien me dejó una Epi SG G400 que tenian por alli, pero me insto a que tocara si queria con la Gibson, y no iba a hacerle un feo asi :D

El primero me enseño era el Peavey, y que voy a decir, me encantó su sonido, tanto el limpio como el distorsionado. Puede usarse tanto para blues como para hard rock, sin llegar a Heavy. Unos videos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me parece que tiene un limpio delocioso :ok:



ROOOOOOOOOOOOOOOOOOCK!

De los siguientes hice una miniprueba, ya que no tenia demasiado tiempo:

El segundo que use fue el Fender, me gusto su overdrive, el limpio no tanto quizas. He de decir que estos no los puse muy altos, ya que me daba un poco de miedo tirar la tienda abajo, no pase del 2 y pico...

Del Marshall no hablare tampoco demasiado, no me gusto demasiado, ni el limpio ni la distorsion con/sin boost.


Que os parecen? Alguien conoce estos amplis y tiene informacion o experiencias con ellos?

PD: Perdonad mis tan poco tecnicas palabras sobre estos amplis, aun no estoy familiarizado del todo con los terminos redondo, brillo, cristalino y cosas asi :oops:
Subir
minicoco
#63 por minicoco el 01/03/2011
Que te pierdes, que te pierdes.


Mucha pasta. Pero mucha.

El peavey cada 2x3 se ve en segunda mano bastante mas economico.

Hibridos: no, gracias.

Marshalls con muchos botoncillos: No, gracias.

Si te mueves en esos precios y esas potencias.....estooooo....vox ac30, que esta otra vez a precios razonables y te llevas dos greenbacks puestos.

http://www.dv247.com/guitars/vox-ac30c2--70992


Y tio...por 1000 eurazos, ya sabes

http://www.dv247.com/guitars/marshall-1962-bluesbreaker-guitar-tube-amplifier-combo--61258
Subir
messias
#64 por messias el 03/03/2011
minicoco escribió:
Que te pierdes, que te pierdes


jajajajaja

Si, tienes razon con eso de que es mucha pasta, simplemente estoy poniendo sobre la mesa otras opciones, quiero probar muchos antes de decidirme, porque al fin y al cabo, aunque se que son buenos amplificadores, no he probado ni el Bluesbreaker ni el AC30, y no quiero comprarlos "a ojo" (pero siguen siendo opciones a considerar, evidentemente).

En cuanto al Peavey tienes razon, en el foro de segunda mano se venden varios rondando los 300, sale mucho mas a cuenta.

Que problema tienen los hibridos? :roll:
Subir
minicoco
#65 por minicoco el 03/03/2011
Los hibridos es como tener tos y rascarse los coj....s.

Usan una valvula en el previo y etapa de potencia de transistores.

He tenido alguno y me quedo antes con un harley benton GA5 que con eso.
Subir
sakuarius102
#66 por sakuarius102 el 19/03/2011
Los hibridos es como tener tos y rascarse los coj....s. :risa: :risa:

Explicación muy gráfica !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo