Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 18/12/2019
:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapuzator
#206 por chapuzator el 19/12/2019
He estado unos buenos ratos llevando las tomas de tierra a diferentes sitios y notando las diferencias, lo he dejado como menos umm hace, o como lo empieza a hacer a mas volumen, y es a partir de mitad/3/4 cuando empieza a notarse mas, si lo bosteas a medio volumen, o un poco mas, con un pedal, suena bien alto sin umm de ningun tipo (estoy usando ds1, metal muff y ts09)

Le voy a poner los condensadores de 47 uf en paralelo que me has dicho, tony, supongo que se ponen en el vivo del imput despues del de 4,7 nf que he puesto?
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 19/12/2019
no, pon dos condensadores de 47uf de esos como los que pusiste en la fuente, de esos de 200v o 400v, los pones en paralelo con los que ya tienes.



Si la masa del jack input, la masa del pote de volumen y cualquier masa que vaya en el camino de la señal de audio la pnes directamente a la regleta del cable que sale al enchufe, casi seguro que lo quitas.

Los condensadores estos te ayudan a filtrar mejor el ruido que se te esta metiendo por la fuente de alimentacion del cirucito.
Subir
1
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 19/12/2019
y el separar las masas del inpput y el pote de volumen permite aislar la masa del circuito de alimentacion de la señal de audio para que no se te meta por ahi y te produzca bucles a masa.
Subir
1
chapuzator
#209 por chapuzator el 19/12/2019
Ha son los electroliticos, estaba pensando en el de el imput, si probaré a ponerlo en paralelo en los electroliticos gordos a ver que tal, lo de separar las masas del imput y volumen y llevarlas directamente a la tierra de la entrada lo he probado, tal y como dices y de varias maneras, pero sigue sonandome el umm, es como lo tengo ahora.

Voy a probar lo de doblar los electoliticos de la fuente a ver.

Gracias tony.
Subir
Tonyguitar
#210 por Tonyguitar el 19/12/2019
Mira compadre, los condensadores esos que te señalo con la flecha ponerlos dobles obtienes un mejor filtrado, y la masa que te digo son estas 3.

9aba7d90448ea3619476d0333f215-2494443.png

La masa de 1Mega si quieres no la pongas, pero las otras dos las tienes que cortar y llevarlas a la regleta de la tierra del cable que va para el enchufe, para que asi no haya bucles a masa y se mezcle con la masa del resto del circuito, solo se jutnara con esas masas ya en la conexion del cable del circuito que se va para el enchufe.


Piensa que los ruidos de hum siempre son por 2 cosas, o falta de filtrado en la fuente o bucles a masa de alimentacion que se cuela a la masa del input, gain, vol, tonestack, ouput, master etc.

Tengo mucha experiencia en pelear con los ruidos de los amplis a valvulas, y segun el tipo de ruido ya suelo saber por donde viene casi siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematiceagle.PNG
Subir
1
chapuzator
#211 por chapuzator el 19/12/2019
Joder tony, gracias por toda la información, asi explicado no hay duda, voy a llevar la masa de la resistencia tambien que es lo unico que me falta por probar, las otras tres (imput, negativo de fuente y vol. las he cortado y llevado solitas a masa de la toma) y voy a doblar los condensadores.

A lo mejor me sobra llevar el negativo de la fuente junto con imput y volumen, no se.
Subir
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 28/12/2019
Ya me Contarás
Subir
chapuzator
#213 por chapuzator el 05/01/2020
Bueno, he probado todo lo probable, incluso poner dos electroliticos mas en paralelo de 47uf, pero nada, lo he dejado como menos suena, ya que hasta mas de mitad de volumen no se nota el mmm, y con pedales no se nota nada aunque los pongas casi en limpio.
Subir
Tonyguitar
#214 por Tonyguitar el 06/01/2020
Vaya, pues ya es raro, por que yo lo hice y ami no me pasaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo