Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 01/12/2019
toni diaz escribió:
me es rarísimo ver una sola válvula eso sí jejeje
jsjaja, a mi me pasa igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#194 por Tonyguitar el 01/12/2019
dazz escribió:
No has hecho honor a tu nick!


Jajajaja.

Debe cambiárselo, a mi. Me gustaría que se pusiera: profesionathor
Subir
1
chapuzator
#195 por chapuzator el 02/12/2019
Jajaja gracias chicos ;)

El tema de el "umm", se nota mas con pastillas simples y si lo pones a tope, pero hasta un poco mas de la mitad es mas silencioso de lo que creia en principio, cuando lo probé antes de conectar todas las puestas a tierra y apantallar.
Subir
Tonyguitar
#196 por Tonyguitar el 02/12/2019
chapuzator escribió:
El tema de el "umm", se nota mas con pastillas simples y si lo pones a tope, pero hasta un poco mas de la mitad es mas silencioso de lo que creia en principio, cuando lo probé antes de conectar todas las puestas a tierra y apantallar.


No tienes un osciloscopio de esos chinos de jueguete verdad? por que con eso puedes ver que tipo de ruido es, seguramente es un hum de 50hz.


Esos ruidos siempre estan relacionados con el camino por el que has conducido masa.


En esa placa, el compañero cuando la hizo separo la masa del previo de la señal del vivo de el resto de la masa del circuito, dependiendo de donde hayas juntado la masa tendras hum.

Tienes que coger y no juntar las dos masas en ningun punto, saca un cable de cada masa de esas dos separados y llevalos por separado hasta el cable de toma de tierra del enchufe, es decir, donde conectas los transformadores a 230v, el cable que va al enchufe, pues a la toma de tierra de ese cable llevas las dos masas del ampli, fijate bien lo que te digo, que las masas estan separadas justamente para eso, para no mezclarlas y llevarlas separadas a la tierra de la red, esto parece una tonteria pero no lo es, por que has unido masa por donde no debias y se te estan creando bucles, pruebalo y me cuentas.
Subir
Arias Electronix
#197 por Arias Electronix el 02/12/2019
#195 en el mio aún poniéndolo a tope no hace nada de hum. No sé cuándo está encendido y cuando no jajajs
Subir
chapuzator
#198 por chapuzator el 02/12/2019
#196 Pues lo probaré, porque tengo separas todas las tierras pero si es verdad que luego van al mismo punto al chasis.
Subir
Tonyguitar
#199 por Tonyguitar el 02/12/2019
Jesús Arias escribió:
en el mio aún poniéndolo a tope no hace nada de hum. No sé cuándo está encendido y cuando no


pero eso es por que tu las tierras las tienes conectadas bien, el compañero chapuzator tiene hum por que habra conectado la masa del previo del ampli junto con la masa de la etapa, el negativo de los condensadores de filtro de la fuente y todo eso. Si os fijais en la pcb estan separadas las masas, esto se hizo asi por que asi se llevan por separado las dos masas hasta la toma de tierra del cable que va al enchufe de 230v y ahi en ese punto es donde se juntan las dos masas.

Se ha escrito mucho sobre la estrategia de las tierras.
Subir
chapuzator
#200 por chapuzator el 18/12/2019
He estado haciendo todo tipo de pruebas con las tierras y no acabo de poder quitar el "umm", no sé si será que están juntas de alguna manera en la placa, que la he hecho con una de esas que vienen taladradas y juntando con cables por debajo y no doy con donde se juntan, el caso es que el umm solo se hace evidente a partir de medio volumen o 3/4 y como lo estoy bosteando con pedales no suelo subirlo tanto y no suena ese umm, así que por ahora no me como mas la cabeza.

Comentar que he comprado a un compañero un Electro Harmonix Nano Pocket Metal Muff y suena súper guay con nuestro chiquitin, desde una ligera distorsión a caña pura y dura, para ganancia tipo ACDC plexi suena super guay también, mejor que con el HM300(MT02) y el DS1 muy chulo y además este tiene mas volumen para usarlo como boost con poca o mucha dist, como quieras.

Tengo un Subzero tube 5 y el Metal Muff suena mejor en el PCL86, mas grave y con mas pegada, muy guapo.
Subir
Tonyguitar
#201 por Tonyguitar el 18/12/2019
Lo del hum lo que podrias hacer es si quieres cortar la pista de masa del input, ouput y el volumen y llevarlas juntas directas al cable de tierra donde conectas el ampli que va a la toma de la red del enchufe.

Tambien podrias probar a poner un par de condensadores de 47 uf en paralelo con los que ya tienes puestos, con una de estas dos cosas lo quitas seguro.
Subir
1
chapuzator
#202 por chapuzator el 18/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo del hum lo que podrias hacer es si quieres cortar la pista de masa del input, ouput y el volumen y llevarlas juntas directas al cable de tierra donde conectas el ampli que va a la toma de la red del enchufe.

Tambien podrias probar a poner un par de condensadores de 47 uf en paralelo con los que ya tienes puestos, con una de estas dos cosas lo quitas seguro.


Gracias tony, cuando tenga un rato lo probaré.

Un saludo tio.
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 18/12/2019
es raro de cojones, yo creo que vamos, si no se quita con una de esas dos cosas que te digo es para coger el montaje y pegarle fuego, yo lo hice y no tenia ruido ninguno.
Subir
chapuzator
#204 por chapuzator el 18/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
es raro de cojones, yo creo que vamos, si no se quita con una de esas dos cosas que te digo es para coger el montaje y pegarle fuego, yo lo hice y no tenia ruido ninguno.
, Si jejeje, tambien está todo muy apretado en el mio, viene mas justo que pich...al c......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo