Amplificación señal octavada

Aeolian
#1 por Aeolian el 15/05/2020
Buenas, soy bastante nuevo en el mundo de amplificadores y todo lo relacionado asi que agradecería que si respondeis alguno lo hagais considerando que estoy casi en la mas absoluta ignorancia jeje.
Bueno al tema, quiero amplificar dos señales que saldrán de un octavador de guitarra, una será la original de la guitarra y la otra la señal octavada una octava por debajo para que actue de "bajo" .
Aquí surge mi duda, no se cuál sería la manera idónea de amplificar las dos señales.
Os pongo las opciones que habia pensado:

OPC1: mandar una señal al ampli de guitarra y la otra al ampli de bajo
OPC2: mandar ambas señales a una mesa de mezclas y luego la salida de la mesa junto con la voz a un altavoz global(tendría que amplificar las dos señales previamente a conectarlas a la mesa de mezclas?, y de ser asi, me seria mas rentable de alguna manera que comprando dos amplis?)

Si se os ocurre cualquier otra idea se agradece, dentro de lo que es la mejor calidad precio-sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 15/05/2020
En mi punto de vista es demasiado complicado y costoso lo que planteas, y no obtendrás buenos resultados.

La señal sub-octavada no actuará de bajo, será como su nombre lo indica "la misma" señal sonando una octava por debajo y con las imperfecciones sonoras propias de la calidad del efecto, en este último aspecto ni el viejo Boss, ni EHX, ni Eventide ni nada en el medio se salva, siempre es notorio el proceso y la falsedad en la señal generada.

A no ser que a ambas señales quieras aplicarle un tratamiento muy diferente, por ejemplo un delay a una y una distorsión a otra, yo no me preocuparía tanto y trabajaría en mono equilibrando el balance entre ellas desde el propio pedal.

Mezcladas una señal engorda a la otra. Por separado tendrás una señal real por un lado y una falsa y con fallos audibles por el otro.
Subir
Aeolian
#3 por Aeolian el 16/05/2020
Vale entonces, podría conectar la guitarra a una pedalera con preamps tipo
https://www.thomann.de/es/boss_gt100.htm?o=55&search=1589590704
luego a un pedal octavador y meter la señal a una mesa de mezclas junto con la voz y sacar todo por un PA tipo
https://www.thomann.de/es/db_technologies_es602.htm?o=1&search=1589589694
y que sonara decente?

En resumen, ¿la guitarra puede ir conectada a esa pedalera(con simuladores de amplis), luego a la mesa de mezclas y luego al PA o necesito un ampli de guitarra?

Lo siento si es un poco lioso y gracias por la ayuda.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 16/05/2020
La GT100 tiene octavador, no entiendo para qué quieres poner uno externo.
Subir
Aeolian
#5 por Aeolian el 16/05/2020
Claro, yo tenia pensado usar el whammy de digitech y meter la señal a dos amplis, pero como me habias dicho que la señal del bajo iba a ser mala, he pensado en mandar todo junto a traves de la GT-100.
El problema, es que si me pillo la GT-100, no me queda dinero para amplificador de guitarra, por eso quería saber si la señal puede salir por un PA tras pasar por una mesa de mezclas, únicamente pasando por la pedalera y no por un ampli.
Espero que se entienda.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 16/05/2020
Mira, si solo respondo a tu pregunta, digo: si, de la GT100 puedes ir stereo a una mesa/etapa.

Si me tomo el atrevimiento de dar algún consejo, y habiendo tenido hace años dos pedaleras juntas llenas de pedales de overdrives, distorsión, un Wah, un Whammy, tres delays, un phaser, un harmonizer, controladores de cambio de canal y de activación de los racks... te diría que te concentres en un ampli decente para practicar sin cascos antes que pensar en efectos.
Subir
Aeolian
#7 por Aeolian el 16/05/2020
Muchas gracias, te agradezco el consejo pero actualmente somos un duo formado por dos personas y tengo q sacar toda la "chicha" y variedad de sonidos que pueda de la guitarra, por eso habia pensado coger esa pedalera y sacar el sonido por un PA común antes que pillarme un ampli.
Sé que el sonido que voy a conseguir no va a ser el mismo que si tuviera un ampli específico dedicado a la guitarra, pero ahora mismo tengo que elegir entre una de las dos opciones y creo que es la que mas versatilidad me aporta.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 16/05/2020
Pues antes de un octaver para un dúo (y habiendo un presupuesto limitado) yo miraría un shimmer que haga un falso colchón de synthe o simplemente un uso inteligente de un delay, ya te puede aportar mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo