Amplifcadores Harley Benton a válvulas

  • 1
Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 07/10/2013
Aburrido un poco en casa me he puesto a cotillear la famosa web alemana del Tío Tomás, y me da por mirar los combos a válvulas, porque llevo una temporada con GAS de pillar uno... Y que me encuentro?!? Que han sacado unos amplis de 30w a vávulas de Harley Benton!! :shock: :babeando:
Estos alemanes van a acabar con mi economía!

Tienen pinta de ser copia de los Hot Rod de Fender, o eso me parece a mi, además en una serie de tres colores, por si no tienes suficiente con uno... jejejej

No creo que nadie del foro los haya catado, porque son nuevos sacados hace un mes, pero si alguien los ha "probau", que cuente, que cuente.

Saludos!!
Subir
sarabia
#2 por sarabia el 07/10/2013
Yo adquirí hace poco el GA5 y esta modificado ya a topeeeeeeeeee flipante los sonidos que saca de potentes con las mod!!!!!! este no me lo quiero ni imaginarrrrrr...
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 07/10/2013
El GA5 y el GA15 tuvieron mucha aceptación, pero se quedaban cortos para poder tocar con ellos en directo, a no ser que se microfonaran. Pero con estos nuevos, creo que sin problemas puedes ir a un bolo y darle caña.

Estas son las especificaciones:

Combo a válvulas Serie Custom Limited
30W
1 altavoz de 12" Celestion Vintage 30
3 válvulas 12AX7 Ruby
4 EL84 (Clase A/B)
2 entradas
Controles: volumen limpio, ganancia, distorsión, agudos, medios y graves
Interruptor de brillo
Reverb (a muelles!!!)
Bucle de efectos en serie
Conector footswitch
Salida de altavoz de 8/4 Ohmios
Dimensiones: 57cm x 24 cm x 54 cm
Peso: 20,4kg
Color: Negro, rojo o tweed
Archivos adjuntos ( para descargar)
321589.jpg
321590.jpg
321591.jpg
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 07/10/2013
Puedes poner el enlace por favor?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 07/10/2013
#1 Asi es. Yo les pedi info, y por mi culpa ahora pone que son tipo A/B y no tipo A como tenian puesto iniciamente xD

Esteticamente es un Hot Rod, pero es curioso que lleva mas valvulas teniendo menos potencia, en tamaño es un poco mas alto. Lo que mola es que traiga un V30 de serie, altavoz que particularmente me gusta mucho.

Os adjunto el manual que me pasaron y la opinion de los de thomann:
"I already have tried it and it has a really full round clean tone, that goes into slight crunch.
And a very realistic overdrive tone – a little harsh in the high frequencies but still with that characteristic full base."
Archivos adjuntos ( para descargar)
AW Harley Benton VT-30 amps.zip
Subir
1
Mikel Dopey
Di Romein
#7 por Di Romein el 07/10/2013
#6 gracias men :)
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 07/10/2013
Gracias Skimy por la aportación. Siempre vas por delante en estos temas jejej.

Lo de los V30 y Harley Benton ya viene de atrás con las pantallas Vintage que tienen, y para mí también es de los conos que más me gustan.

Saludos
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 07/10/2013
Igual estoy equivocado, pero para un ampli con un carácter tan clásico como este, el V30 no es un altavoz demasiado moderno/hard rock? No sé, yo diría que un Greenback o un Jensen le irían mejor.

Igualmente tienen muy buena pinta, y muy buen precio para tantos watts.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 07/10/2013
Skimy escribió:
pero es curioso que lleva mas valvulas teniendo menos potencia

Eso es porque lleva el84. Si llevase el34 o 6l6 (como el Hot Rod), sólo llevaría 2.
En 30-40w lo normal es recurrir a las "hermanas mayores" el34 o 6l6, pero algunos ponen el84 y hay que poner el doble. Con 4 6v6 creo que no conozco ninguno. La serie de Orange de 30w llevaba antes 4 el84 y ahora llevan 2 el34.

Me parece a mí, o tienen el frontal inclinado?
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 07/10/2013
#10 a mí lo que me parece es que tienen poco fondo. Se ven como muy finos
Subir
sarabia
#12 por sarabia el 07/10/2013
Mikel_GuitarSensation escribió:
El GA5 y el GA15 tuvieron mucha aceptación, pero se quedaban cortos para poder tocar con ellos en directo, a no ser que se microfonaran.


El tema está en que para casa se queda grande (o sea que perfecto), pero para directo tocho... corto! Aunque tengo la mod de 8 ohm y va conectado a pantallita para el caso de ensayar... (en casa lo tengo a tres wat, porque lleva la mod también). LLeva un alnico jensen y condensadores y mil mods más... (hasta salida para ir por línea) jajajaja estoy encantado!!!! y sí algún día tengo que cambiar a algo más fuerte... este se queda seeeeeeeeguro y veré que tal el nuevo de 30! porque sí da el resultado que sus hermanos pequeños... flipante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando lo catéis, avisadddddddd
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo