Ampli que vibra en una nota

  • 2
essayer
#13 por essayer el 02/04/2009
Bueno, pues tendré que experimentar... ganas de pillarme un valvular no me faltan, pero con esto de la crisis me remuerde la conciencia. De todas formas, si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha conseguido solucionar, que dé un toque por aquí. Gracias otra vez Acidalia.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drogadisto
#14 por drogadisto el 11/04/2011
yo tengo un par de combos y el pequeño, un ktl a transistores de 15w vibra con el la grave en plan terremoto, con el sol menos pero sólo en las octavas bajas en mi caso.

desmonté el cono y resultó ser lo que vibraba, de una manera escandalosa.

el de 40w, un epiphone valve standard, anda más o menos igual pero con el si, aunque en este caso es más sutil.

me da la impresión de que cuanto más lejos tocas del ampli el efecto es más suave...o igual es que lo oigo menos :D

como dice essayer a ver si a alguien se le ha ocurrido un apaño.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 11/04/2011
Deberias probar a meter entre los tornillos y la chapa unas arandelas de goma, si pueden ser una por arriba y otra por debajo, mejor. Es lo que se hace en car-audio (esos bakalas con chorrocientos watios de sonido en el coche) para evitar que la vibracion de los conos pase a las partes plasticas de las puertas, por ejemplo.
Si ahi funciona, no veo porque aqui no. :D

Ya nos contaras.
Subir
drogadisto
#16 por drogadisto el 11/04/2011
oye pues parece que algo funciona, da la impresión de que al mismo volumen le resta algo aunque a volumen alto sigue en sus trece.

de todas formas acabo de probar con 4 arandelas secas que tenía por aquí rondando, me quedo con la idea a ver si con materiales un poco mejores se pueden optimizar los resultados.

gracias por el consejo! ;)
Subir
bestron
#17 por bestron el 11/04/2011
una manera de ver dónde vienen los problemas de vibraciones sesuales es que un colega tuyo se ponga a tocar con el ampli y tú empieces a tocar aquí y allá para ver dónde está el problemita.

en teoría no hay nada por fuera del chasis que te pueda hacer pupita, vas tocando y si notas que en algún punto donde empujas o aprietas ya no vibra has dado con el cacharrismo.

a mí me ha pasado con amplis a válvulas y SIEMPRE es por un puto tornillo.....

el método es rudimentario, pero funciona :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo