Ampli versatil?

aguesk
#1 por aguesk el 12/07/2010
Aunque todavía puede que sea un poco pronto para pensar en comprar un amplifiador, me gustaría que me ayudarais o aconsejarais para decantarme.

Mi idea es un ampli que pueda funcionar tanto para tocar en mi casa, no os preocupeis por el ruido, prometo que lo pondré bajito :D, así como en el local de ensayo, así como en un futuro bolo que haga :cool:.

Se que las vávulas dan más caña, pero también que valen más pasta!!!

Mi idea es un ampli versatil, que me sirva tanto para hacer punk, como para blues, y sonidos setenteros. Me encantan los Floyd, pero también el rock radical vasco!!!

De ahí que mi pasión Gilmouriana me haya llegado a pararme en un Hiwatt de transistores, el de 100W, por aquello de que me sirva para cualquier sitio, pero claro es de transistores, no me desagrada, pero buscando también he visto los Bugera, que son de válvulas, y a un precio parecido, o poco más.

Pues eso, que me gustaría saber marcas, transistores o valvulas y cual dan mas versatilidad para tocar desde el God Save The Queen, de los Pistols, hasta el Money de los Floyd.

Ardua tarea os encomiendo, :risa:. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
julioctaboada
#2 por julioctaboada el 12/07/2010
aguesk escribió:
Aunque todavía puede que sea un poco pronto para pensar en comprar un amplifiador, me gustaría que me ayudarais o aconsejarais para decantarme.

Mi idea es un ampli que pueda funcionar tanto para tocar en mi casa, no os preocupeis por el ruido, prometo que lo pondré bajito :D, así como en el local de ensayo, así como en un futuro bolo que haga :cool:.

Se que las vávulas dan más caña, pero también que valen más pasta!!!

Mi idea es un ampli versatil, que me sirva tanto para hacer punk, como para blues, y sonidos setenteros. Me encantan los Floyd, pero también el rock radical vasco!!!

De ahí que mi pasión Gilmouriana me haya llegado a pararme en un Hiwatt de transistores, el de 100W, por aquello de que me sirva para cualquier sitio, pero claro es de transistores, no me desagrada, pero buscando también he visto los Bugera, que son de válvulas, y a un precio parecido, o poco más.

Pues eso, que me gustaría saber marcas, transistores o valvulas y cual dan mas versatilidad para tocar desde el God Save The Queen, de los Pistols, hasta el Money de los Floyd.

Ardua tarea os encomiendo, :risa:. Saludos!


Con billetes en la bolsa yo me compraria el mejor mesa boggie o el mejor mashall que el dinero pueda comprar...

Si ello, lo mejor desde mi punto particular de vista es un buen amplificador transistorizado (line 6 o algo parecido) y un modelador de amplificadores, suficiente para mi...

Pero opciones hay docenas y tambien gustos, asi que toma lo mejor que te permita tu bolsillo.

Saludos.
Subir
aguesk
#3 por aguesk el 13/07/2010
julioctaboada escribió:
Con billetes en la bolsa yo me compraria el mejor mesa boggie o el mejor mashall que el dinero pueda comprar...

Si ello, lo mejor desde mi punto particular de vista es un buen amplificador transistorizado (line 6 o algo parecido) y un modelador de amplificadores, suficiente para mi...

Pero opciones hay docenas y tambien gustos, asi que toma lo mejor que te permita tu bolsillo.

Saludos.


Te refieres a una pedalera de line 6, no?
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 13/07/2010
aguesk escribió:
Te refieres a una pedalera de line 6, no?


Me refiero a un amplificador Line 6 (como por ejemplo un spider) o cualquier otra marca no importa, y aunado a esto una pedalera que tenga modelador de amplificadores, de manera que si pones el canal limpio en tu amplificador puedas poner en tu modelador que suene como marshall vintage, o como un orange, o como un bassman, en fin, mil un un amplificadores en uno (nunca tan bueno como los originales, pero la arman a final de cuentas)...

Esa es mi sugerencia para hacerlo con poca plata.

Saludos.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 14/07/2010
Decinos de cuanto dinero dispones si queres que te recomendemos algun ampli que se adecua a tus necesidades... ;)
Subir
aguesk
#6 por aguesk el 14/07/2010
rondando los 300 euros por ahí, a lo mejor por algo más, o por algo menos, te puedes encontrar uno similar a otro de más marca conocida que tenga las misma virtudes, de ahí mis preguntas.
Subir
aguesk
#7 por aguesk el 16/07/2010
a mi me mola el hiwatt maxwatt de 100 w, pero un amigo me dice que por ese precio me compre un fame de 50w a válvulas, mmmm, no se!!
Subir
sensey maza
#8 por sensey maza el 16/07/2010
Por esa pasta y sin calentarme mucho la cabeza y te recomiendo
este https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm
yo tengo el modelo antiguo mas de 10 años y jamas me dio un problema.
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 17/07/2010
emiliano zapata escribió:
Por esa pasta y sin calentarme mucho la cabeza y te recomiendo
este https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm
yo tengo el modelo antiguo mas de 10 años y jamas me dio un problema.


Los pavey en distorsion son un poco chicharreros. Para versatilidad y por 300€ (un pelin mas) el Spider IV 120W de Line 6. Suena como una bestia, nada chicharrero y versatilidad infinita, sobre todo si luego le añades el pedal FBV, con el que puedes editar los presets que vienen de fabrica y crear los tuyos propios.

Si ya tienes algo mas de pasta, entonces un Vetta es lo suyo, pero eso ya son palabras mayores xD
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 17/07/2010
Por esa plata tambien tenes el Marshall Class5 de 5w con un sonido y calidad muy buenos.... Es un ampli muy rockero que suena muy bien y es bastante versatil.... Vas a poder tocar Rock, Punk y Blues sin problemas..... :D
Subir
aguesk
#11 por aguesk el 17/07/2010
andru94 escribió:
Por esa plata tambien tenes el Marshall Class5 de 5w con un sonido y calidad muy buenos.... Es un ampli muy rockero que suena muy bien y es bastante versatil.... Vas a poder tocar Rock, Punk y Blues sin problemas..... :D


Pero 5w es poca potencia para tocar en ensayo y tocar in live!!
Subir
kurt126
#12 por kurt126 el 17/07/2010
Yo ando igual, buscando un ampli ya mas pontentillo (75 - 100 W) que el que tengo y que pueda sacar un sonido punk, punk rock, grunge, etc... y que no se salga del presupuesto entre 300 - 350 eurillos.

He estado mirando por internet y me han gustado algunos, aunque claro, no se si para este tipo de musica van bien.
Yo los pongo y que la gente que sepa comente, y nos ayude.

Randall RX-75R
Randall RX-120R
Roland Cube 80x
Bugera V22 (este igual son pocos vatios para tocar en vivo o en el local pero es que no se como es de valvulas igual si que vale...)
SPIDER IV 75
VYPYR 75

Lo dicho, yo he mirado estos y me parece que estan bien (leyendo opiniones en el foro y demas...) pero vamos a ver si alguien nos ayuda y nos comenta si vienen bien para el sonido que buscamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo