Ampli a válvulas o software??

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 21/06/2019
Buenas

Veréis, suelo tocar en mi casa y tengo un fender champion 20, que lo uso practicamente siempre con auriculares. L cosa está en que me gustaria tener algo con lo que tener un buen tono. Entonces pensé en pillarme un ampli a válvulas, pero no sé si meten demasiada caña para estar en casa, sobretodo por mis vecinos que son un poco delicados.
Me he estado mirando softwares como guitar rig 5 que veo que tienen una gran versatilidad de amplis, pedales... Aunque no se si tienen un tono "natural" ya que no deja de ser un programa...

Así que la cuestión es; M e pillo un buen ampli a válvulas o tiro por un software?
Por cierto, toco hard rock, heavy metal y thrash metal

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 21/06/2019
#1
Pues mira, yo he tenido varios amplis de válvulas. he pasado desde monstruos de 100 wattios hasta algunos con 1 wattio.
Si bien es cierto que algunos pueden sonar bien con un master decente, yo al final he terminado con lo siguiente y es con lo que mas contento estoy:

- Pedalera con posibilidad de cargar ir´s (en este caso Mooer GE200)
- Monitor autoamplificado de respuesta plana (Alto TS208)

¿Porque? Pues porque es muy versatil, presets al momento con posibilidades de sonar como varios amplis, efectos.
No se calienta, es portable, sin mantenimiento, el sonido es controlable y tocar a volumen bajo es fácil.
Aun teniendo un ampli de válvulas en casa toco así (ahora no doy bolos pero en un futuro la pedalera será también mi equipo fuera de casa).

Esa es mi experiencia. Hace un años no tenía ni idea de que iba todo esto de las ir´s y demás, pero ahora ya no hay vuelta atrás.
De hecho vendo mi ampli y en un futuro quiero dar el salto a la Mooer GE300 o Helix.
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 21/06/2019
Esa es una decisión muy personal y depende de lo que toques, dónde, con quién... Por comodidad y variedad, desde luego el software. Esa es otra: calidad de el interface, conversores, el plugin, irs. Hay tantas opciones, desde gratuitas a bastante caras, que da gusto. ¿Eres muy puritano con el sonido? Hay software que suena que te cagas, y van mejorando, pero no son "lo real". Y ahora viene la pregunta filosófica, ¿Qué es lo real?

Toco el 90% del tiempo con plugins, vivo en un piso y el ampli ni lo enchufo. Con 1w creo que sobra. Con respecto a los plugins hay de todo. Últimamente he descubierto los de Mercurial, concretamente las emulaciones de Marshall y me han sonado muy muy muy bien. BIAS Fx2 y Bias amp 2 están muy bien también. Con decenas de amplis y efectos. El último descubrimiento ha sido el Tonelib GFX. Es gratis. No suena mal y tiene muchas opciones, librerías online... pero los hay mejores en cuanto a sonido.

Sin embargo sueño con un ampli a válvulas de los de verdad.
Subir
pacop
#4 por pacop el 21/06/2019
Si eres un guitarrista de esos extintos que entiende la guitarra como un instrumento donde el guitarrista genera la nota y no la guitarra y utilizas la dinámica como tu principal aliado, para eso válvulas, sino digital
Subir
2
carlosbl
#5 por carlosbl el 21/06/2019
Es uno de esos eternos dilemas.

En casa ahora mismo compagino ambas cosas, a veces incluso simultáneamente con ambas para grabarme.

Tengo un Marshall DSL20HR que suena muy bien a un volumen respetuoso con el vecindario.

Para tocar con el ordenador, Guitar Rig no es de las mejores opciones a mi juicio, hay plugins gratuitos como Ignite Amps o Lepou mejores. De pago los mejores plugins que he probado son los de Neural DSP.

No hay nada como tocar con un buen ampli de válvulas, ninguna emulación puede superar esa sensación, pero tocar con el ordenador te da más flexibilidad, te permite tocar a un volumen mas contenido, tienes la opción de grabarte.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 21/06/2019
A mi el sofware no me termina de convencer, me parece un coñazo tener que estar conectando ordenar, interface,.... no he probado mucho, pero no he llegado a encontrar un sonido que me terminase de gustar. Tampoco le he dedicado demasiado tiempo, ya tengo pocos ratos para dedicarle a la guitarra como para estar "perdiendo el tiempo" en buscar simulaciones y precisamente por no eso no seguí experientando.

Las válvulas me gustan bastante más, pero para casa hay que elegir cuidadosamente el ampli.

En mi caso al final me decanté principalmente por transistores, pero de calidad (cuestan lo mismo o más que a válvulas), puedes tocar a cualquier volumen sin variar el tono y suenan realmente bien a volumenes bajos, y todo "plug and play"..enchufar y listo. El que más he usado es el Taurus híbrido que tengo anunciado para cambio, pero me gusta tanto que creo que quitaré el anuncio pronto.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 21/06/2019
Yo tengo ampli modelaje ( yamaha thr10x ) interfaz y monitores para software y un mini ampli de válvulas.

El que tengo es un marshall jcm1 de 1w y no lo paso del 1 en el máster! más de eso ya me parece molestar a los vecinos.
Tiene opción de 0.1w ( que en realidad son 0,02w ) y ni aún así lo pongo ni a la mitad.
Y eso que está con un cono greenback que es poco eficiente.

Para que te hagas una idea de las válvulas en casa...

Para casa lo mejor para mi es un yamaha thr10 o algo similar.

Lo mejor barato, claro.
Porque la opción de un kemper o axe o un buen cabezal + un torpedo o el suhr reactive load fijo que está de lujo...

Aunque dicho esto si tengo que deshacerme de algo tiro todo por la ventaja menos el marshallito y los pedales.
Será lo más engorroso y menos versátil pero es lo que más mola con diferencia.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 21/06/2019
Adrián escribió:
Veréis, suelo tocar en mi casa y tengo un fender champion 20, que lo uso practicamente siempre con auriculares


Es que si el uso habitual va a ser por auriculares, yo ampli valvular ni me lo plantearía. De no dar el salto a cosas del tipo cabezal + torpedo o similar como te han comentado -Revv acaba de sacar un cabezal con el torpedo incluido-. Pero es una vía que igual se te va de presupuesto

Desde luego si cambias lo que tienes por mejorar tono, es que la salida de auriculares de un ampli valvular "normal", de los que serían para uso casero, igual te deja planchado.

Igual la de un mesa suena bien, pero estamos en las mismas. No te vas a gastar 2000 euros en un ampli para usar la salida de cascos

Para mi es mejor opción tirar de interfaz + software o pedalera
Subir
makinon
#9 por makinon el 21/06/2019
Yo estoy felizmente casado con un Blackstar tvp30 para casa, que suena de lujo en bajito y tiene caña si se le pide.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 22/06/2019
Yo tengo valvulares (100w) y digital (helix).

Para casa valen los dos, lo que pasa es que una opcion es mas cara que otra.

Para poder usar un valvular en casa hay formulas para no molestar a nadie y no tener que renunciar a tu amado cabezal.

Puedes usar el ampli con una shur reactive load con IR incorporado y ya viene con salida de linea.

Otra opcion es el helix, las ventajas en este son varias...mas pequeño, barato y es enchufar y tocar.

Yo es que mi cabezal suena de murte y tampovo quiero deshacerme de él.
Subir
Carlos_No
#11 por Carlos_No el 22/06/2019
Puedes pillarte un pedal de preamp a válvulas rollo victory. ..koch. ..two notes y un speaker simulador y vas de lujo. Al final utilizas los mundos y mola. Además que es verdad que lo estar enchufando el ordenador y toda la parafernalia es un coñazo. Un rig así lo puedes usar para ir por ahí a tocar y a grabar. ..
Subir
pacop
#12 por pacop el 22/06/2019
A mi lo de tocar con un software, emulador o cualquier trasto digital, no me parece mal para poder probar marcianadas en casa, pero es otro rollo distinto, cambias dinámica y compresión musical, por latencia y compresión digital que mata la expresividad del músico, eso si, enmascara muy bien los fallos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo