Ampli a válvulas o software??

  • 2
bernabe77
#13 por bernabe77 el 22/06/2019
#4 "Si eres un guitarrista de esos extintos que entiende la guitarra como un instrumento donde el guitarrista genera la nota y no la guitarra y utilizas la dinámica como tu principal aliado, para eso válvulas, sino digital" lamento discrepar... a medias. Em ciertas circunstancias (tocar con auriculares) o bien a un volúmen que las válbulas de potencia ni se despiertan, una pedalera decente con auriculares o unos buenos monitores te dan mejor resultado. El ampli a válbula require que le des un poquito de volúmen y mover algo de aire. Yo tengo ambas opciones y utilizo una u otra en función del momento. Hoy en día cualquier cacharro te permite configurar pressets en los que tu manera de tocar y tu dinámica se reflejan en el sonido y la interpretación. No es lo mismo pero se acerca mucho. Todo tiene su ámbito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 22/06/2019
Es cuestión de ser práctico y sopesar lo que te conviene. ¿EL software suena bien? Depende. ¿Como las válvulas? Pues a priori no, pero luego en tu casa enchufas un valvular de 20 watios y el tema lo plantean en la junta de vecinos, porque en general las válvulas suenan bien cuando aprietas. Y con software puedes probar cien amplis diferentes, ajustar los sonidos que te molan, es mucho más versátil. En el local, con un batera dándolo todo, un bajista sordo y un cantante egomaníaco, a mi personalmente no me suena bien ni el software ni los transistores. En la vida "real", para mí no hay nada como las válvulas. Yo supongo que para un pro, que da conciertos todos o casi todos los días, lo más cómodo es un axe, o un kemper, o un helix, y a tirar millas. Yo, que doy pocos conciertos, no sin mis válvulas. Y en casa me grabo con software.
Subir
Adrián
#15 por Adrián el 28/06/2019
Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que creo que quizá me sirva más un software, y he estado mirando es bias fx 2 que entre la masiva variedad de efectos y amplis y esa función de copiar el tono de una pista de guitarra me ha convencido mucho.

Pero mi duda es, puedo usar pistas que yo tenga en el PC para tener una back track??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo