Ampli a válvulas y pedalera digital

Campoy
#1 por Campoy el 29/06/2011
Hola, primero no he buscado si esto ya lo a hecho alguien espero ser el primero:oops:
Bueno pues como puede que compre un ampli a válvulas y me preocupaba perder el sonido(antes de tenerlo :risa:), ya que tengo una pedalera digital que no va muy allá(Boss me25), he pensado esta idea:

d17e20d33b56775385acf87cbb47f-1099567.jpg

El pedal es el Boss ls-2

Además así podria ir añadiendo mi deseo de unos pedales analógicos poco a poco :D

¿Qué os parece la idea?

Reitero que no se si alguien a puesto un post con esta idea, si no es asi pues bien jaja.

Saludos :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 29/06/2011
Si el ampli tíene lazo de efectos, puedes ahorrate el pedalito ese.;)

Con la pedalera conectada por el lazo de efectos, cuando desactives el lazo de efectos, la pedalera no influirá en absoluto en la señal.:ok:

:saludo:
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 29/06/2011
Ese ampli es precisamente el que quiero :P el Marshall Ma50h y sí tiene loop, pero entonces ecualizara por ampli y despues pedal ¿o alrevés? lo digo porque el pedal lo usaria para distorsiones y todo
jeje
Gracias y saludos :D
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 29/06/2011
Bueno, la buena noticia es que si tíene loop. Y la mala es que no puedes desactivarlo desde el pedal del ampli.:|

En este caso, si me parece buena tú idea, pues meterás las distorsiones de la pedalera antes del previo del ampli.:ok:
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 29/06/2011
Justamente cuando andaba en la misma duda me topo con esto! estoy en un caso similar, tengo un ampli valvular pequeño y una pedalera digital. El problema es que mi amplificador no tiene Loop por lo que tengo que conectar la pedalera directo al input del ampli (guitarra+pedal+ampli) y siento que no se, me come algo de tono. Por lo que quiero saber si con este pedal (Line selector) podria usarlo como un "True-bypass" entre la guitarra y el ampli sin que la pedalera afecte a la señal, asi conecto la pedalera al pedalito como dice el compañero y asi si quiero algun efecto como un flanger, chorus o wah solo cambio con el Line Selector para activar la pedalera un momento y ya cuando vuelva a presionar el LS volveria a ser la señal intacta de la guitarra al ampli, no? o estoy mal?

...

He estado viendo estos dos pedales, y creo que seria una opcion mas economica que el boss.

El mako switch
b5a8e9f0ca252e7cc9fa707057428-1099631.jpg

o este
d5b7058ffc2a9b04ad18b407af413-1099631.jpg

Creo para lo que quiere el compañero y para mi es una mejor opcion, son mas baratos y son true bypass, asi cuando no usemos nuestras pedaleras estariamos tocando con la señal pura de la guitarra.
Subir
Campoy
#6 por Campoy el 29/06/2011
Yo aun no se que voy a hacer cuando lo tenga depende de como lo escuche y tal si veo que pierde mucho sonido o empeora si lo hago si no pues nada, lo pongo para que la gente lo vea por si tiene ese problema.
Por cierto monkey ¿podrías poner links con información de estos pedales?
Gracias :p
Subir
djalcorlo
#7 por djalcorlo el 29/06/2011
hola a todos, yo estoy en el mismo caso , ampli a valvulas jvm 206 y pedalera digital digiteh rp 10 , el caso que mi ampli tiene entrada y salida de efectos e iincluso la puedo conmutar a traves del pedal del ampli, pero el sonido al usar alguna distorsion queda asqueroso, lo prefiero solo con la saturacion del ampli, alguien me recomienda que puedo usar ¿pedales sueltos?, ¿otra pedalera mejos como la de g- system o debo enredar mas en la creacion de efectos de mi pedalera?. un saludo a todos
Subir
Campoy
#8 por Campoy el 29/06/2011
djalcorlo escribió:
hola a todos, yo estoy en el mismo caso , ampli a valvulas jvm 206 y pedalera digital digiteh rp 10 , el caso que mi ampli tiene entrada y salida de efectos e iincluso la puedo conmutar a traves del pedal del ampli, pero el sonido al usar alguna distorsion queda asqueroso, lo prefiero solo con la saturacion del ampli, alguien me recomienda que puedo usar ¿pedales sueltos?, ¿otra pedalera mejos como la de g- system o debo enredar mas en la creacion de efectos de mi pedalera?. un saludo a todos


¿Sólo lo has provado pasandolo por el loop de efectos?.
Si no es así prueva guitarra>pedalera>ampli aver que tal si te gusta así tendras que comprar un pedal de estos o directamente empezar a formar un arsenal de pedales individuales:D

Saludos:saludo:
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 30/06/2011
Act escribió:
Yo aun no se que voy a hacer cuando lo tenga depende de como lo escuche y tal si veo que pierde mucho sonido o empeora si lo hago si no pues nada, lo pongo para que la gente lo vea por si tiene ese problema.
Por cierto monkey ¿podrías poner links con información de estos pedales?
Gracias :p


Solo encontre informacion del Mako switch

Mako » Gruvin Arts & Engineering - Just Gruvin ...

Ahi esta todo lo que hay que saber sobre el pedal, el problema que esta en ingles la pagina, pero se entiende.
Subir
blaze2000
#10 por blaze2000 el 30/06/2011
Tambien está la baratisima opción del Electro harmonix Switchblade http://www.ehx.com/products/switchblade, el cual lo llegue a ver en mi ciudad en unos 550 pesos aprox(como 48dolares) y en otras partes un poco mas caro...

aunque han comprobado que efectivamente sus pedaleras les roban tanto tono como para acudir a esto???? si fuesen varios pedales en serie lo entenderia pero con un solo pedal(pedalera en este caso) me parece que podria ser excesivo no??? al menos a mi no me ha sucedido con uno de valvulas q tengo, ya si pongo varios pegados si se capta por supuesto.

saludos!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 30/06/2011
djalcorlo escribió:
hola a todos, yo estoy en el mismo caso , ampli a valvulas jvm 206 y pedalera digital digiteh rp 10 , el caso que mi ampli tiene entrada y salida de efectos e iincluso la puedo conmutar a traves del pedal del ampli, pero el sonido al usar alguna distorsion queda asqueroso, lo prefiero solo con la saturacion del ampli, alguien me recomienda que puedo usar ¿pedales sueltos?, ¿otra pedalera mejos como la de g- system o debo enredar mas en la creacion de efectos de mi pedalera?. un saludo a todos


Supongo que donde dices JVM 206, quieres decir JVM 205. Y quiero creer que con Digitech RP10 quieres decir RP1000. Esta digitech, sin ser realmente la más adecuada para tocar con amplificador a válvulas, tiene la ventaja de que se le pueden desactivar todas las simulaciones y dejar solo los efectos. Así que la mejor manera de conectarla sería mediante una conexión normal por loop de efectos, de forma que usas los sonidos propios del ampli (son muchos y buenos) y solo añades los efectos de delay, reverb y modulación de la pedalera, que no están mal. Si bien, esta pedalera, al traer loop de efectos propio te permite la conexión por el método de los 4 cables, que llegado el caso te podría interesar, ya que introduces los efectos de la pedalera por el loop y las saturaciones de la pedalera por el input del ampli, lo que ampliaría mucho tu paleta de sonidos.

Si con RP10 te quieres referir a alguna pedalerita de estas pequeñas tipo RP70, RP80, RP90, rp250... y recordando que tienes un JVM, directamente te aconsejo que te desagas de ella (o la utilices para otras cosas, como grabaciones caseras) y le conectes al ampli unos buenos pedales sueltos o algún multiefectos (en formato rack o pedalera) de calidad profesional.



Saludos.



Saludos.
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 30/06/2011
blaze2000 escribió:
Tambien está la baratisima opción del Electro harmonix Switchblade http://www.ehx.com/products/switchblade, el cual lo llegue a ver en mi ciudad en unos 550 pesos aprox(como 48dolares) y en otras partes un poco mas caro...

aunque han comprobado que efectivamente sus pedaleras les roban tanto tono como para acudir a esto???? si fuesen varios pedales en serie lo entenderia pero con un solo pedal(pedalera en este caso) me parece que podria ser excesivo no??? al menos a mi no me ha sucedido con uno de valvulas q tengo, ya si pongo varios pegados si se capta por supuesto.

saludos!


Tampoco se come excesivamente el tono, la Boss ME-25 tiene un modo Bypass bastante bueno, no se pierde casi nada, lo que me preocupa que pronto comprare mas pedales (afinador, eq, distorciones, efectos, hasta creo que un wah) y esos si creo que me comerian algo de tono si no son True Bypass asi que mejor no me arriesgo a nada y gasto unos miserables 500 pesos en un pedalito como este.


Ademas, para que usar el Bypass digital del pedal (que no es malo) si puedo comprar un pedalito True Bypass?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo