Ampli de válvulas para casa y ensayos

fjbull
#1 por fjbull el 18/07/2014
Amigos, me gustaría preguntaros sobre estos amplis a válvulas, pequeños, cómodos de transportar y decirme si sirven, además de practicar en casa para tocar en vivo

-Ibanez TSA 15: Sé que para sonidos extremos no va muy bien, pero eso no es problema, tengo buenos pedales. Por lo demás, con el Tube Screamer incorporado, llega por lo menos a distorsión de heavy rock clásico. Lo veo bastante versátil

-Laney Tony Iommi 15 w: Buen ampli, y soy fan de Tony Iommi, pero veo como inconveniente que tiene un solo canal, y no es muy versátil. Para tocar blues y rock clásico no creo que vaya muy bien

Bueno, si los tenéis alguno de vosotros, o los habéis probado, decidme con cuál os quedaríais
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 18/07/2014
Hola compi, te digo con cual fue mi eleccion cuando me preguntaba lo mismo que tu.

Egnater Rebel 20w cabezal. Puedes tener una pantalla en un sitio mas buena, y en el otro una pantalla mas simple , vamos una pantalla en el local y otra en tu casa.
- El cabezal no pesa mucho, trae una bolsa de trasnporte muy comoda, asi que lo llevas de un lado a otro con relativa comodidad.
- Es regulable de 1w a 20w.
- Trae loop de efectos.
- Puedes incorporarle pantallas que trabajen a 4, 8 o 16 ohmios.
- Puedes usar solo valvulas EL84, solo las 6V6, o mezclarlas
- No trae reverb, pero esto se soluciona con un pedal.
- Es de un solo canal, pero jugando con master y gain obtienes variedad de sonidos. Tambien puedes poner pedales.
- Creo que con este ampli se puede tocar casi todos los estilos, a mi me parece muy versatil.
- Ya esta mas que probado que no se queda corto para tocar con un grupo.

La verdad opciones hay varias en cuanto a amplificadores. Otra podria ser, tener un ampli potente, y buscarte solo un atenuador, ... en esto es que te pones a mirar y no paras de encontrar opciones, yo creo que he acertado con la eleccion de ampli, porque ademas el sonido me gusta bastante.

Saludos y suerte :)
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 18/07/2014
Por cierto, puestos a tener que seleccionar uno de los que citas, me quedaria con el Ibanez
Subir
razfallow
#4 por razfallow el 18/07/2014
Yo tengo el Ibanez y esta genial, la única pega que le pondría para mi es que el limpio es muuy limpio y necesitas mucha ganancia por parte del pedal para llegar a sonidos high gain con pedales( obviamente ) en mi caso lo soluciono con un Blackstar HT Dual con válvula y aun así sigue dependiendo mucho de la salida de la Guitarra.

Sin embargo usando los pedales sobre el limpio de un Blackstar HT40 es otro mundo.

Pero defiinitivamente recomiendo el tsa15, el conmutador 5/15w es ideal y lo he usado en bolos grandes al aire libre sin problemas ( microfoneado claro y solo usándolo como monitor estando cerca me ha ido genial )
Subir
Sabbotage
#5 por Sabbotage el 19/07/2014
Depende también del sonido que vayas buscando. Si lo que te gusta es una distorsión que te haga volar la cabeza...te aconsejo el de Iommi.
Yo, cuando me pille ese bicho, es precisamente lo que iba buscando, un ampli con el que tocar el 80% del tiempo lo que me gusta! hard rock pesado. Como bien dices, el canal limpio le falta, pero también puedes jugar con el pote volumen de la guitarra.
Es que esto de los amplis es muy relativo. También tengo el Marshall SL-5, que para sonidos rockeros tipo Zeppelin es absolutamente perfecto. Pero en cambio, si quieres un tono agresivo, ya dependes de un overdrive para empujar. Con el de Laney Iommi, nada de pedales de distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo