Ampli a valvulas o etapa+pantalla?

  • 1
juanfri
#1 por juanfri el 12/11/2009
hola a todos y de antemano gracias por perder el tiempo aqui conmigo..comento mi situacion, he leido y buscado en el foro y he sacado cosillas en claro, pero no todo lo que me gustaria para mi situacion.
cuento con un POD XT LIVE y me gusta mucho, tengo un fender fm212 de esos que me ha ido bien, pero quiero cambiar el equipo. tengo muy claro que quiero seguir con el POD. Me surge entonces una duda: ¿como funcionaria el POD con un ampli a valvulas?(tengo visto el bugera 333xl, por ejemplo).
cuanta calidad podria sacar con ese equipo??? le añadiria mas cuerpo al sonido? deberia usar la distorsion del ampli y dejar el POD para efectos?
por otro lado he pensado en una etapa de potencia, un ecualizador apañao y una pantalla 4x12.. ¿que tal iria eso con el POD?
estoy hecho un lio porque realmente no se si las valvulas serviran y haran su cometido con el POD..
nose.. diganme.. que creeis que iria mejor.. los que tengan un equipo igual o parecido al que comente que me de su opinion..

gracias compares!!!!
no se.. que me decis???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/11/2009
juanfri escribió:
hola a todos y de antemano gracias por perder el tiempo aqui conmigo..comento mi situacion, he leido y buscado en el foro y he sacado cosillas en claro, pero no todo lo que me gustaria para mi situacion.
cuento con un POD XT LIVE y me gusta mucho, tengo un fender fm212 de esos que me ha ido bien, pero quiero cambiar el equipo. tengo muy claro que quiero seguir con el POD. Me surge entonces una duda: ¿como funcionaria el POD con un ampli a valvulas?(tengo visto el bugera 333xl, por ejemplo).
cuanta calidad podria sacar con ese equipo??? le añadiria mas cuerpo al sonido? deberia usar la distorsion del ampli y dejar el POD para efectos?
por otro lado he pensado en una etapa de potencia, un ecualizador apañao y una pantalla 4x12.. ¿que tal iria eso con el POD?
estoy hecho un lio porque realmente no se si las valvulas serviran y haran su cometido con el POD..
nose.. diganme.. que creeis que iria mejor.. los que tengan un equipo igual o parecido al que comente que me de su opinion..

gracias compares!!!!
no se.. que me decis???


Claro que va a mejorar, lo mejor es que te cargues tu POD y pruebes todo en la tienda.
Subir
juanfri
#3 por juanfri el 12/11/2009
ei moonmark muchas gracias por responder, eso qu tu dices seria lo propio, pero es un poco complicado porque en la tienda no suelen tener muchas cosas para probar, aunque para probar con un ampli si se podria, pero lo de probarlo con una etapa y pantalla sera mas complicaillo..
en verdad me gustaria, si voy a probar, ir un poco mas seguro de lo que me pueda encontrar a la hora de probar..
muchas gracias..
espero mas respuestas!!
saludos compares!
Subir
hernan87
#4 por hernan87 el 12/11/2009
Buenas... Pues mira... Yo tengo una etapa y una pantalla 212 a las que conecto mi X3 Live y suena increíble... Estoy francamente contento con el sonido que saco... Porque el sonido me sale lo más puro posible sin ningún tipo de color que podrían darle unas válvulas... Y eso es lo que yo buscaba...
Sacar el mejor sonido al POD sin colorearlo...

Pero por otro lado a lo mejor es ese color lo que estás buscando... Pero ahí ya es cuestión de que te pruebes diferentes amplis hasta que encuentres uno que te convenza...

Aunque te recomiendo que te veas la review que te pongo a continuación, por cortesía de blackmoore:

Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores - Guitarristas.Info

Creo que te va a gustar... :ok:
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 12/11/2009
hernan!! de mucha ayuda tu comentario tio!! muchas gracias.. en verdad casi me tira mas la idea de la etapa y la pantalla sabes.. hay que tener en cuenta que son 200 o 300 e de diferencia entre ampli a valvulas y la pantalla+etapa.. me encanta el sonido del POD, y lo de las valvulas, realmente es por lo que dicen porque no he probado nada a valvulas.
el link de la review me ha dejado los dientes largos de nuevo, ya lo vi hace un tiempo cuando no tenia plan de cambiar el equipo, y no me acordaba.. parece que superpolluo el atomic ese, pero se sale del presupuesto jajaja
muchas gracias de nuevo tio..

mas experiencias compares???
Subir
juanfri
#6 por juanfri el 14/11/2009
echadme un clablecillo xikos!!!!!
please!!!
Subir
juanfri
#7 por juanfri el 16/11/2009
que es lo mejor que puedo acer?????
ayudenme!!!
Subir
africatwin
#8 por africatwin el 16/11/2009
Así a bote pronto, yo me iría de cabeza a una etapa+pantalla.

No solo porque usarás tu POD como un previo y no modificarás el sonido metiendolo por otro previo, sino que el día que quieras evolucionar y sustituir tu POD, podrás comprarte el previo que te guste y ya tienes tu etapa para sonar bien.

Un saludo.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 16/11/2009
juanfri escribió:
que es lo mejor que puedo acer?????
ayudenme!!!


Dime el presupuesto que tienes, y busca de acuerdo a ello la etapa y el speaker que te sea mas conveniente a tu presupuesto.
Subir
juanfri
#10 por juanfri el 16/11/2009
lo que dice africatwin no lo habia pensado y es una idea buenisima..
pues mi presupuesto son unos 400-500 eurillos mas o menos.. a la hora de comprarlo me podre estirar 50 eurillos.. he mirado varias pantallas y etapas, hasta incluso he mirado etapas a valvulas pero se salen del presupuesto.. al final supongo que me decidire por una etapa y una pantalla.. ahora viene lo siguente... CUAL??????
gracias amigos!!!!
Subir
hernan87
#11 por hernan87 el 19/11/2009
Etapa Rocktron Velocity 100 - 235 €
Harley Benton G212 Vintage - 189 € (Lleva Celestion V30)

En conjunto: 424 €

;)
Subir
bitxet
#12 por bitxet el 19/11/2009
Prueba un ampli a válvulas y a lo mejor te olvidas de tu pod...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo