Ampli a valvulas o etapa+pantalla?

  • 2
africatwin
#13 por africatwin el 19/11/2009
Mi consejo, y no es por barrer para casa (jejeje) es que te busques una etapa a válvulas porque sino, en mi humilde opinión, te terminarás gastando el dinero dos veces.

Mi rack, me lo he tenido que montar a fascículos, es decir, primero el previo, conectado al equipo HIFI, luego vino el rack de efectos, luego, en vistas que no encontraba la etapa que buscaba, me pillé a buen precio la Marshall 9200 que te he comentado por privado y porque tuve la suerte de encontrar justo ese día una pantalla Marshall bien de precio, porque sino, me hubiera pasado un mes o dos, limpiando el polvo a la etapa sin poderla hacer sonar. Y ahora, como sabes, cambio mi 9200 por una MESA/BOOGIE Strategy 500. Total, casi medio año para conseguirlo.

Es otra de las ventajas de los racks, que valen una pasta, pero se pueden comprar poco a poco.

Creo que por unos 450 euros, hay alguna etapa Peavey Classic.
Subir
juanfri
#14 por juanfri el 07/12/2009
realmente me gustaria empezar gastandome menos de 200 euros en la etapa, he visto etapas de 500w por 150e y despues he visto la rocktron velocity que me comento hernan y cuesta mucho mas para mucha menos potencia.
es que hay que tener en cuenta el presupuesto y no tengo 400 pavos para la etapa y otros 500 para la pantalla..
mi plan es una etapilla barata, (con vistas a cambiarla mas adelante cuando curre en verano y tal), una pantalla 4x12 que puede ser usada para meterle cosas superiores posteriormente y un ecualizador..
mi pregunta es ahora.. una pantalla de 4x12 de celestion rocket de 200w le puedo meter una etapa de 500w y no reventarla????
Subir
hernan87
#15 por hernan87 el 07/12/2009
Por eso te recomende una la Rocktron... Porque es de 100 W...
Efectivamente no puedes meterle una etapa cualquiera a tu pantalla o la fundirás...
No puede superar el nivel de W que te admita el bafle... ;)

Yo estuve en la misma situación...
Etapas especificas para guitarra están como las más baratas las Rocktron y luego ya nos vamos a las válvulas, que se te salen del presupuesto totalmente...

No sé qué más decirte... Pero la verdad es que el viernes pasado di mi primer concierto con la etapa y el pod y sonaba de lujo... Pero si se amplificase la batería se te comería entero... La verdad es que no llega a mucha potencia... Las válvulas cunden mucho más...

Es todo un dilema... Yo por ahora estoy muy cómodo así pero si las cosas mejoran tarde o temprano la cambiaré por algo mejor... :roll:
Subir
juanfri
#16 por juanfri el 07/12/2009
y no se podria usar una etapa que no fuera especifica para guitarra?? si es de esas que no colorea el sonido casi nada??? y otra pregunta mas que tengo.. si la pantalla es de 200w mono /100stereo, no le puedes meter una etapa de 300w a la mitad de potencia??esta claro que siempre funcionando cn los mismos omhs.. es que tio.. e visto una etapa de 600W por 120e y la rocktron son 235 para 100w.. si no se hace trabajar a maxima potencia no tiene porque pasar nada no??
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo