Ampli de valvulas 50w alrededor de 1500 €

markelhxc94
#1 por markelhxc94 el 12/12/2011
Bueno el caso es que estoy mirando amplis para comprar ya se que para gustos son los colores pero no quiero ir a la tienda de primo y quiero que me deis vuestras opiniones y recomendaciones antes. Yo he podido probar un orange, un mesa boogie express 5:50 y un fender super sonic y me gusto mas el mesa. Por otro lado he oido hablar bien de algun marshall no recuerdo ahora el modelo y nose que mas amplis me recomendais. Quiero que sea un ampli versatil pero sobre todo me interesa una buena distorsion no me importa que sea muy grande con 50w de valvulas voy bien y tengo de presupuesto alrededor de 1500 euros. Que me recomendais y que me podeis decir de el mencionado mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
del23159
#2 por del23159 el 13/12/2011
Yo incluiria en la lista el Marshall JVM-410 o el JVM-205...
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 13/12/2011
Bienvenido a la caza del Santo Grial!

ENGL Screamer, Diezel Eisntein de segunda ronda los 1500, Pirata de Brunetti, Koch Twintone, Mesa Solo 50, EVH 5051, JVM como dice del23159, etc... Tras buscar y buscar, he buscado mucho, no existe un ampli de 40-60w de infinita versatilidad. Hay que apretar y abarcar menos. Estaba como tu y he acabado con un ENGL Fireball 60, limpio y brasa bestia.

Tambien puedes mirar el Iron Heart de Laney, 3 canales, 40w, y en teoria disto por un tubo, aunque aun nadie lo ha probado, o incluso un Bogner Alchemist.

Si el Iron Heart suena bien en los tres canales y modos puede que sea lo que buscamos todos.

Si no el que mas se acerca a la perfeccion parece ser uno de 100w, el JVM 410H.

Pero para tener la perfeccion hay que subir de los 2000 euros creo.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 13/12/2011
EGNATER TOURMASTER son 100W e igual o mas versatil que el Marshall.. No entiendo como esta grandisima marca puede estar tan olvidada :( Puro tono, sonidos desde limpios vintage a metal moderno...1 pasada pruebalo
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 13/12/2011
hola compañero:
el mesa, para mi, no es versatil, es muy buen ampli pero es para lo que es: "pura caña y de la buena"
creo yo, que tambien depende del estilo que quieres tocar, y el sonido que tienes en la cabeza,
para empezar la criba diria yo que empieces por que sonido te gusta mas:
britanico ( vox - marshall - etc ) o
americano ( fender - engl - bogner - etc )
luego buscamos la versatilidad del ampli en cuanto a ganancia ( mientras mas ganancia tiene la distorcion, menos limpio es el canal clean )
deberia tener 3 canales un limpio bueno , un crunch bueno y un lead bueno
lo bueno es que con tu presupuesto tienes un abanico muy grande para acceder
yo iria a una muy buena tienda y probaria todos los que tienen, retorceria todos los potes tratando de encontrar ese sonido que tenemos en nuestras cabezas
un saludo compañero y no olvides que es un simple comentario de un humilde guitarrista !!!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 13/12/2011
aconcagua3 escribió:
mientras mas ganancia tiene la distorcion, menos limpio es el canal clean


Esto es cierto?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 13/12/2011
aconcagua3 escribió:
yo iria a una muy buena tienda y probaria todos los que tienen, retorceria todos los potes tratando de encontrar ese sonido que tenemos en nuestras cabezas


Eso no es tan facil como parece. Las tiendas ultimamente tienen poco o nada y de gama baja orientado a principiantes; al menos en Barcelona. Hay que comprar sin probar. Un sin sentido.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 13/12/2011
del23159 escribió:
Yo incluiria en la lista el Marshall JVM-410

Yo apollo la decision del marshall,usa el buscador y encontaras mucha informacion sobre el saludoss
Subir
markelhxc94
#9 por markelhxc94 el 13/12/2011
Ese era el marshall que mencionaba al principio que no recordaba el modelo jejejejeje he oido hablar maravillas de el. Pues la verdad es que el sonido que yo tengo en la cabeza es algo mas con caña que limpio no me importa tanto que no tenga un gran limpio pero si que sea algo decente. Normalmente suele andar entre Rock, Metal y Punk pero ahora en el grupo estoy tocando algo mas flojillo y toco mas que antes en limpio. Tengo una pedalera gt-10 con lo cual el tema de efectos esta resuelto. Me suelen gustar sonidos con bastante cuerpo. La verdad que el mesa boogie que probe me encanto y busco un sonido asi pero quizas algo con mas brillo sin llegar a el fender super sonic que probe. Quiero decir que tampoco tengo prisa y si me recomendais ahorrar para tirar ya a por los 2000€ o mas tambien podria ser una opcion. Ya mirare el Marshall por internet y el Egnater tourmaster del cual no habia oido hablar. Aun si si despues de esto que acabo de decir alguien me puede ayudar a encontrar como bien dice arco "mi santo grial" me hariais un gran favor.
Subir
markelhxc94
#10 por markelhxc94 el 13/12/2011
Bien he estado mirando (por internet) videos de el jvm 410 y del iron heart y el iron heart se me a echo muy heavy y aunque hay sonidos que me encantan busco algo mas versatil que eso. En el caso del JVM le noto demasiado electronico (puede ser por culpa del ordenador). Seguire probando e informando y si podeis dejarme vuestra opinion me ayudais mucho ya que no quiero pagar la novatada.
Subir
markelhxc94
#11 por markelhxc94 el 13/12/2011
He mirado varios videos de el egnater tourmaster (no he encontrado ninguno realmente bueno) me ha gustado aunque creo que me gusta mas las distorsion mesa, tiene mas cuerpo y para puntuar el lead es brutal, pero tengo miedo de estar enperrandome por una primera vista...
Subir
markelhxc94
#12 por markelhxc94 el 14/12/2011
otra duda que tengo es que tal estan la vox? teniendo en cuenta lo que he mencionado antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo