Ampli valvular para casa/ensayo

  • 2
Jambuky
#13 por Jambuky el 08/08/2016
Hola. Si no quieres una distorsión metalera, sólo buen rock y un equipo sencillo pero con gran sonido, te recomiendo que busques por las webs de segunda mano o compra venta un Epiphone Valve Junior.
Es sencillo, solo tiene un potenciometro de volumen, pero tiene un sonido tremendo. Puedes buscar en YouTube vídeos donde los prueban.
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 08/08/2016
mnKy escribió:
He oído buenas criticas del Laney Lionheart y de hecho creo que es el que va en cabeza incluso sin haber podido probarlo (5W con reduccion a 0.5, MUY interesante para casa).


5w te dará para ensayos? Ensayas solo?
Subir
jerry_ft
#15 por jerry_ft el 08/08/2016
Prueba el nighttrain de 15 watts
Subir
mnKy
#16 por mnKy el 08/08/2016
#14
Ba dum Ts!

jajaja , pues ya... ya se que con una bateria y bajo se quedaria muy corto... es una de las cosas que me hecha para atras, aunque la verdad es que ahora solo toco en casa, pero en un futuro nadie sabe...

#15

Lo haré, la verdad es que no contaba con vox... tenia entendido que sobrevivie por el nombre, pero tiene buena pinta el cabezal
Subir
1349
#17 por 1349 el 08/08/2016
Yo tengo un cabezal ironheart 120, lo pille de segunda con menos de un año de uso por 500 lereles y una HB vintage 2x12, el laney tiene un potenciometro para regular la potencia entre 120 y 1 W, aunque pierde algo de cuerpo y chicha cuando lo bajas a tope (cosa no necesaria para casa) me gusta mucho como combina con esa pantalla, para ciertas cosas mejor que mi 4x12 marshall con celestion ingleses (g12T)

Ni que decir tiene uqe para ensayos/bolos ni siquiera tienes que ponerlo a 120w... yo ensayo con el al 70% de potencia (asi subo un pelin ms el volumen y exprimo mas las valvulas) y encantado, aunque si es cierto que en guitarras de maderas "Ligeritas" (jackson etc) necesita un boost si o si para sacar la chicha

Un ironheart 60 seguramente te llega de sobra, eso si, las valvulas de potencia que traen los ironheart de serie (ruby tubes, chinas), no son gran cosa (y supongo que las de previo tampoco), yo acabo de cambiarlas por unas JJ tesla y el ampli tiene mucho mas cuerpo, aunque aun no lo probe a "volumen de habitacion" ejejeje

https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm?ref=search_prv_0_2

PD: a mi un orange tiny terror / micro dark no me da para ensayar
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 09/08/2016
#16
El nighttrain tiene un buen sonido. Yo tengo el combo de 15 y el lil y a mi me encanta. El sonido cuadra con lo que quieres. Lo único que es un sonido que a mucha gente no le gusta. Es de los más pecualiares. Si con todos los amplis se recomienda que lo escuches primero, en el caso del nighttrain te lo recomiendo especialmente. Eso sí, para muchísimos usuarios, sonidazo.

El de 15 en la segunda mano te lo puedes sacar por unos 300 más o menos.

Una opción a la que no le haría ascos, si no todo lo contrario, son los bugera. Son versátiles, completos y el sonido, pese a quien pese y allá películas, es bueno. Los atenuadores que llevan incorporados son muy buenos. Creo que es la marca más criticada por los que no lo tienen pero en cambio una de las maracas que deja más contentos a los que sí lo tienen.

Si lo quieres para práctica y además ensayos el peavey valveking 20 microhead te iría de perlas:
https://peavey.com/products/index.cfm/item/658/118344
Como ampli de práctica en casa va de lujo, super completo. Incluso con el detalle de poder anular la salida de potencia para grabar en silencio. Y para ensayos con 20w va bien. El sonido es bueno, sobre todo el limpio (es buenísimo). El atenuador a 5 y 1 w es muy decente, practicamente no pierde calidad.
Pocos amplis hay en el mercado tan completos y versátiles como este. Encima para trasladarlo es una pluma.

un saludo
Subir
mnKy
#19 por mnKy el 09/08/2016
Vengo de probar un fender bassbreaker 15 y la verdad es que me ha dejado buena impresion.

Alguien lo tiene/a probado ?
Subir
mnKy
#20 por mnKy el 24/08/2016
Pues al final me he comprado el BassBreaker 15 en fomato combo de Fender.
Aun no lo he probado mucho, pero por lo poco que lo he tocado me gusta la elección, no es un ampli tipico de fender, no tiene el típico limpio fender, pero tiene un limpio muy bueno y a cambio tiene dos modos de disto muy buenas, una lijera y otra mas pesada, las dos suenan muy bien, calidad precio creo que es un buen ampli.

Si me animo y alguien quiere puedo hacer algun video/review
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo