Ampli sonido limpio fender stratocaster

ocha
por el 22/02/2025
franss99 escribió:
Otros que salen resultones con buen limpio son los Fender de transistores de los 90: los Princeton 112, DR112…y no son caros. Ah y dan para ensayar con grupo de sobra y tragan bien pedales.
Solo tienen una pequeña pega, es que el pote de volumen del canal limpio pasa de 0 a 10 en milímetros.

Si, cierto, ya lo he comentado. Yo he tenido un par de este tipo hace relartivamente poco. Por poco dinero tienes un limpio Fender MUY bueno.

Lo del pote de volumen se soluciona super fácil con un atenuador pasivo. Para hacerlo necesitas un pote dos entradas de jack y un palmo de cable, y la cajita, claro. Y controlas el volumen como quieres.

En los 90 tuve un Princeton Chorus, con el que siempre estaba luchando con este problema con el volumen, pero en aquel tiempo no había ni internet, ni tanto conocimiento como ahora, y estuve AÑOS peleándome con el dichoso pote del volumen. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
cosmeusebio
por el 22/02/2025
#61 Corroboro lo del limpio del princeton 112, el limpio fender que todos tenemos en la cabeza. Aunque no sé que tal se portará con pedales, nunca le he metido pedales a ese ampli.

El canal sucio que tiene, por supuesto, es una txitxarra ;-))
Subir
newarna
por el 22/02/2025
Franelectro escribió:
Hay alguna otra alternativa a los fender?

Hola Franelectro. Prueba si te parece el HB Mighty-5. tiene un limpio limpio muy guapo, y se traga pedales que da gusto. Lo saco a través de un Jensen P10. Tiene las mismas válvulas que el Voxac4tv, pero en absoluto saca el HB un sonido británico. 
Subir
Thiagus
por el 22/02/2025
Hola compis

Estoy un poco en la misma situación que el compañero

Estaba pensando en pillar PARA CASA (un piso) el Harley Benton Tube 15 únicamente para tonos limpios/blues y ya (p. Ej. sonido John Mayer y similares). Strat directa al input sin más rollos.

Lo veis buena idea? Mala? Me gustaría sonido limpio de calidad a volúmenes de piso, pero dudo de si coger uno de transistores con un cono de 8 o de 10...
Subir
Álvaro
por el 22/02/2025
Leyendo lo que habéis puesto sobre los de transistores me acordé de un clásico del sonido limpio: el Roland Jazz Chorus... y no es muy caro.

Gracias Pedro por tu contestación, me ha quedado más claro. Yo como veo el tema boutique no es por marketing sino por hacer una analogía con un tienda de ropa "boutique"... cosas hechas a mano de calidad que se salen de los circuitos comerciales llevadas por una persona o pequeños equipos (aunque ahora muchos han crecido) que puedes comprar directamente o pedirlas a medida. Unos hacen circuitos propios, otros reproducciones fieles, otros versiones... y cada uno tiene sus particularidades (y precios).

Yo buscaba algo tipo DR y ningún Fender PCB me gustaba... hay como unos harmónicos que me parecen bastante desagradables.
El mío está basado en un DR de los 60 pero con mejoras y un estilo muy personal... según se mire no suena mucho a un DR... de hecho pasado cierto volumen entra en territorio tweed; no es una reproducción.

En cuanto a la diferencia de sonido entre PCB y PTP si es igual con los MISMOS componentes lo desconozco porque no soy ingeniero, por eso preguntaba, aunque hay alguien por ahí que se lo toma como algo personal y no sé porqué.
Para asegurar que suenan igual tendría que oírlos... puede que encuentre diferencias o no, no lo sé pero asegurar categóricamente cosas al 100% como decir que todos los discos que nos gustan usan PCB me parece ignorancia, terraplanismo. El sonido de discos de los 70 de Jackson Browne que me encantaba allá por el 2000 usaban Dumble y tienen un sonido que enamora... para el que le guste esa música, claro. De hecho todos los grupos o artistas que me gustan antiguos o actuales han grabado y usan amplis vintage o boutique que además son los amplis que tienen los mejores estudios.

Mi deducción, en caso de ser así, de qué con los mismos componentes entre PCB y PTP no hay diferencia, es que no es por una cosa u otra sino por la calidad de sus componentes y el diseño ya que un DR (y la mayoría de amplis vintage incluyendo Sinmarc) tienen un sonidos que los PCB actuales no tienen. De ahí la gracia de poder contar con empresas "boutique" y en el caso del Reverberado de Ruano sale más barato que un DR nuevo.

Quizás puedas arrojar mayor luz sobre este tema Pedro.
Subir
1
El Sheriff Baneado
por el 22/02/2025
Álvaro escribió:
En cuanto a la diferencia de sonido entre PCB y PTP si es igual con los MISMOS componentes lo desconozco porque no soy ingeniero

Álvaro escribió:
Para asegurar que suenan igual tendría que oírlos... puede que encuentre diferencias o no, no lo sé pero asegurar categóricamente cosas al 100%

Álvaro escribió:
decir que todos los discos que nos gustan usan PCB pero me parece ignorancia, terraplanismo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201495

El Sheriff escribió:
La mayoría de discos y sonidos que adoráis están grabados con amplis en PCB.

Por cierto, que le ha pasado a tu otra cuenta? 
Subir
Álvaro
por el 22/02/2025
Sí en lugar de ensuciar el hilo con tus paranoias de que si Pedro de que si la madre que lo parió hicieras gala de esos conocimientos y experiencia que dices tener como el hombre que debes ser porque según lo que escribes debes tener ya bastante edad, el foro mejoraría en calidad. La historia va de guitarras, equipos, no es ForoCoches... tienes una oportunidad de oro de hablar de una forma técnica a nivel ciencia, ingeniería o como quieras llamarlo y si no lo haces es porque a lo mejor... cómo te dije anteriormente... no has montado un ampli en tu vida. Demuestra que sí sabes de lo que hablas a nivel técnico como lo ha hecho Pedro... si puedes, claro.
Subir
7
Franelectro
por el 24/02/2025
Gracias por los aportes, es demasiada información y estoy muy verde. He tenido pocos amplis y muchos simuladores. Como soy un aficionado de tocar en casa, nunca he visto el sentido en invertir en amplis que no podía utilizar. No tengo opciones de ir a una tienda que tenga amplis para probar, por lo menos no cerca de donde yo vivo.

He intentado resumir algunas ideas, me gustaría saber si son correctas o no. 

- El sonido del ampli más o menos limpio no tiene nada que ver con el tipo de válvulas con que lleva montadas en potencia EL84, 6L6, 6V6, sino al diseño de todo el conjunto. del ampli. El tipo de válvula no supone de por sí una características del sonido.

- ¿Hay valores mínimos para que el ampli a válvulas produzca un sonido con cuerpo. He hecho pruebas con un ampli con reducción de 1 W y es suficiente. Con un ampli de 15 Wats y si el sonido admisible es de el 10% de su volumen/master, ¿se puede considerar que la válvula no está condiciones de producir el sonido óptimo?

- Para sonidos limpios con alto nivel de pedales de modulación, reverb o delay, ¿el ampli a válvulas supone alguna ventaja frente a un buen transistores o donde realmente van a destacar es en la saturación propia del ampli?

- Por el ojo y por la cartera, el que más me entra es el Fender Pro Jr. No tiene reverb pero yo utilizo un big sky strymon que es lo tengo siempre conectado. También tengo un pedal ecualizador que podría suplir la falta del ampli, lo que tengo dudas es cual es el comportamiento del volumen y la frontera limpio-saturado si es progresiva.

Gracias y saludos.

Subir
ocha
por el 24/02/2025
Si te gusta el pro junior, ves a por él. Si lo quieres para tocar en casa, pues lo vas a tocar en limpio. Pero yo no es el ampli que me compraría si quisiera un limpio " Fender".

Yo, por poco dinero y un limpio Fender me compraría un fender deluxe 112, que vale 3 veces menos que un pro junior   y como sonido limpio Fender, lo clava mejor.

Si eso al deluxe112 le ponía un altavoz BUENO, y te quedaría un ampli cojonudo, tanto para casa, como para tocarvcon unos amigos.
Subir
Franelectro
por el 24/02/2025

¿ Pero es el módulo exacto del ampli?
Entiendo que es un modelo antiguo, en la página de Fender no lo veo como tal, es una pantalla. 
Subir
ocha
por el 24/02/2025
El Fender Deluxe 112 es un ampli a transistores de los 80-90, que lo consigues de segunda mano.

Yo te lo comento simplemente como una opción.

A mi me parece que si quieres un limpio tipo Fender, mejor este deluxe, que el pro junior.

Y es una ampli barato. Hay gente que se columpia mucho y piden 350 euros por él, que me parece una salvajada de precio, pero lo puedes encontrar barato si no tienes prisa.

Pero vaya, mi opinión tómala como lo que es: una opinión.

He tenido ambos: el pro junior y el Deluxe 112, y para limpio Fender, el Deluxe 112. Aparte lleva un 12, y una reverb que está MUY bien.  Son amplis que el limpio es cojonudo, rollo Fender total. Lo que tienen dos canales, y el segundo canal, es una porquería. Pero para usarlo con pedales es cojonudo.. Aparte del limpio, que no necesita nada más para sonar a Fender, con su buena reverb.

Para ampliar un poco el abanico, el Princeton 112 viene a ser casi el mismo ampli, y hay muchos por el estilo, pero el más famoso es el deluxe 112.

También tuve hace poco un Fender ultra chorus. una bestia 2x12 stereo con reverb y chorus. El limpio no es como el de un Twin reverb, claro. Ni siquiera como el de un deluxe Reverb, pero está muy bien y lo consigues barato, el mío lo compré en torno a los 220 euros, si no recuerdo mal.
Subir
1
ocha
por el 24/02/2025
Es que abundando más: para un limpio Fender, me compro antes un Hot Rod deluxe que un pro junior.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo