#36 Gracias.
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Ampli sonido limpio fender stratocaster
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Franelectro escribió:Mi estilo es limpio y muchos pedales de modulación, reverb, delay con una fender stratocaster y jazzmaster. Cuando utilizo la distorsión o overdrive lo llevo con pedales siempre.
Yo no te recomendaría ni el Blues Junior ni el Pro, no te darán el sonido limpio de Fender que supongo que andas buscando. Si vas buscando sonido limpio por alrededor de 600 euros me iría a por un Koch Studiotone como te han recomendado antes. También un Roland Blues Cube o un Priceton Reverb Tone Master de segunda mano aunque no sean de válvulas
A lo mejor un Sinmarc de segunda mano no suelen estar caros
Si pudieras gastar más pasta pues cualquier Fender de los de toda la vida, Princeton, Deluxe Reverb, etc.
Si tocas en casa con un Fender vibro champ te sobra , son 5 w a válvula 6v6 que te rompen la cabeza . Limpios preciosos Fender , vibrato y reverb .
https://blog.zzounds.com/2021/11/30/fender-68-vibro-champ-reverb-studio-weapon-or-practice-amp-both
Una afoto del mio
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Pedro Vecino escribió:Las válvulas del Marshall JTM45 reedición son 5881, no 5885.
Las válvulas del Marshall 2203 Zakk Wilde son 6550, no 6L6.
Sí admito mi error en la digitación de las 5885, se me ha escapado el 1 por hablar de memoria y el puto teclado del móvil. Pero sigue siendo una válvula americana,
En cuanto a las 6550 y las 6L6, es correcto, lo mismo, por hablar de memoria. Pero coño que las 6550 son tan americanas como las 6L6, que la esencia del mensaje se entiende perfectamente y no cambia.
Gracias de todos modos por la corrección.
Antes de nada, boutique es un término que jamás he usado. No deja de ser un concepto comercial, de marketing o como se le quiera llamar.
Esos equipos los construyo yo. No son copias (mi interés en eso es nulo) sino actualizaciones (revisiones) de conceptos clásicos desde la perspectiva actual y con el conocimiento de hoy. .
Están hechos con placas de torretas porque es una parte del diseño. Sin más. Para que suenen así deben estar hechos de esa manera, aunque es conveniente aclarar que esa división (circuito impreso, punto por punto, etc.a la que tantas vueltas se le da) es solo un aspecto más de los que componen el sistema de construcción. En esto último intervenen muchísimas más cosas.
En un plano más técnico: además de la alta tensión y lo que esto conlleva, la diferencia sustancial entre un ampli de válvulas con otro hecho de otra manera en relación con la construcción es la alta impedancia que maneja. En alta impedancia la señal es infinitamente más susceptible de degradarse en todos los sentidos. Este es el motivo por el que el sistema de construcción globalmente es tan importante.
Esos equipos los construyo yo. No son copias (mi interés en eso es nulo) sino actualizaciones (revisiones) de conceptos clásicos desde la perspectiva actual y con el conocimiento de hoy. .
Están hechos con placas de torretas porque es una parte del diseño. Sin más. Para que suenen así deben estar hechos de esa manera, aunque es conveniente aclarar que esa división (circuito impreso, punto por punto, etc.a la que tantas vueltas se le da) es solo un aspecto más de los que componen el sistema de construcción. En esto último intervenen muchísimas más cosas.
En un plano más técnico: además de la alta tensión y lo que esto conlleva, la diferencia sustancial entre un ampli de válvulas con otro hecho de otra manera en relación con la construcción es la alta impedancia que maneja. En alta impedancia la señal es infinitamente más susceptible de degradarse en todos los sentidos. Este es el motivo por el que el sistema de construcción globalmente es tan importante.
Pedro Vecino escribió:Este es el motivo por el que el sistema de construcción globalmente es tan importante.
Precisamente por ese motivo una PCB bien diseñada es y será siempre muy superior a usar torretas, que no deja de ser una PCB-mal, o usar directamente cables punto a punto.
Podemos aceptar que se hace por motivos históricos, por facilidad de producción en pequeñas tiradas o unidades, por tener múltiples diseños en muy poca producción, pero en tema de señales está claro que es superior y que no. Y no hay debate, es pura ciencia.
Gracias por los aportes, me he dado cuenta que soy un completo y absoluto ignorante en amplificadores, llevo tanto tiempo enterrado en el mundo del modelado. Parece que el compañero de una guitarra fender strato/tele sería un ampli fender. Por lo que he entendido más o menos, sus válvulas 6L6-6v6, caracterizan el sonido limpio más que las EL84 de los modelos junior y pro.
De los que se han nombrado, el que más me ha llamado a atención, .
#39 por zemaitis
Otro ampli que tiene la misma configuración es el Supro Delta King 10, viene con 12AX7 y 6V6. ¿alguien lo ha probado?
Gracias.
De los que se han nombrado, el que más me ha llamado a atención, .
#39 por zemaitis
Alguien escribió:Si tocas en casa con un Fender vibro champ te sobra , son 5 w a válvula 6v6 que te rompen la cabeza . Limpios preciosos Fender , vibrato y reverb .
Otro ampli que tiene la misma configuración es el Supro Delta King 10, viene con 12AX7 y 6V6. ¿alguien lo ha probado?
Gracias.
Franelectro escribió:Otro ampli que tiene la misma configuración es el Supro Delta King 10, viene con 12AX7 y 6V6. ¿alguien lo ha probado?
Yo escuche uno pero me parecen mas oscurillos de entrada pero se pueden equalizar el .Supro 70th Anniv. Delta King 12 verde que tienen en thomam es increíblemente bonito y barato.
Una opción barata para tener un limpio Fender, es comprar un ampli de los 80, 90 a transistores: un Deluxe 112, un Princeton 112. O alguna bestia de 2x12 y un monton de watios, también Fender, a transistores, de la época.
Suele haberlos a muy buen precio. Están construídos como tanques, a pesar de tener años suelen ir perfecto.
Para sonido limpio fender, antes uno de estos que comento que un Pro Junior...
Suele haberlos a muy buen precio. Están construídos como tanques, a pesar de tener años suelen ir perfecto.
Para sonido limpio fender, antes uno de estos que comento que un Pro Junior...
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