#1 Ten en cuenta que tanto el Blues Junior, como el ProJunior y el HB usan El84, o sonido británico. Lo digo porque dices que el Vox no es tu sonido, y quizás busques algo mas americano.
Sí se nota el sonido, si no fuera así no habría un mercado para ello, sobre todo a nivel profesional.
Tengo un Bad Cat Classic Deluxe 20R con un sonido tridimensional, orgánico y sensibilidad que nunca antes había oído.
El Reverberado de amplis Ruano cuesta más barato que un Deluxe Reverb PCB.
Ahora que para tocar en casa depende la potencia que busques. Depende para quién y para qué un Junior puede estar bien. Los Blackstar son económicos y también están bien; lo sé porque en Malaga8 tienen uno pequeño para probar guitarras.
Seguro que si tú lo dices es cierto. Gracias por iluminarme. Lo venderé y me compraré un Line 6 Spider. Ahora corre y díselo a los pros que escogen está vía, seguro que también les haces un favor.
Entre blues junior y pro junior... el pro. He tenido los dos y no hay color. Además es más barato, y en acabado tweed es precioso. Y aunque el cono es de 10 pulgadas te da para tocar en directo.
Te recomendaban un Koch studiotone y también mola, es un bicho y de segundo mano te los puedes encontrar por 500 pavos.
Espero que te sirva mi opinión.
La grandísima ventaja de los amplis PTP es que son eternos. En los otros, se te fríe la placa y te queda un pisapapeles fantástico.
Por lo demás, yo no me calentaría mucho la cabeza.
Respecto a la pregunta inicial, a mí me gusta mucho más el pro junior que el blues junior de aquí a Lima, pero yo no toco limpio. El tube 15 no lo he probado.
A lo mejor te falla el oído.