Ampli sin control de medios (Middle)

  • 1
Kendor
#1 por Kendor el 07/06/2012
Hola a todos,

Espero me puedan ayudar, estoy por adquirir un ampli a valvulas, y el que me gusta solamente tiene los controles de Treble (agudos) y Bass (graves)... no tiene Middle (medios)... en que afecta el que no cuente con "Medios"?...

El ampli es el TA-30 de Mesa.

Agradecere sus comentarios al respecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 07/06/2012
pues yo tube uno si control de medios y no se creo que no lo notaba, el que tengo ahora si tiene y si se lo quito (poner el pot en cero) pierde presencia, supongo que si no tiene control para medios es porque anda balanceado en ese sentido. Al final si ves que con esos dos controles no ecualizas bien pues la solucion es casi sencilla, un buen ecualizador y ya :)
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 07/06/2012
hay unos q ni para bajos ni agudos tienen jeje, solo un tono. generalmente estos amplis son menos versatiles pero me imagino q si lo compraras es porque te gusto el sonido
Subir
Kendor
#4 por Kendor el 07/06/2012
#2 Gracias por tus comentarios... me llama la atencion tu recomendacion de utilizar un EQ, voy a tomarlo en cuenta y a probarlo... :bien:

#3 Me gusta como suena en los demos, y pronto tendre la oportunidad de probarlo personalente :locomotora: ... gracias por tus palabras...
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 07/06/2012
de nada, el tema de la ecualizacion muchas veces se toma a la lijera pero es muy importante si lo que buscas es un sonido propio!! :)
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 08/06/2012
Me sumo. No se que explicacion tiene. Deberiamos llamar o enviar mail a Mesa Boogie y que nos explique la razon de la ausencia del control de medios.
Subir
o37
#7 por o37 el 09/06/2012
En el manual de mi H&K habla de que en los amplis valvulares (el mío tiene medios y aún así lo avisa) si subes agudos estas bajando medios y viceversa y en mi caso que si subes medios tiene efecto en la bajada de agudos.
No tengo ni idea de por qué, pero si es así me imagino que ese potenciometro realmente está ajustando el balance entre agudos y medios.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 09/06/2012
o37 escribió:
En el manual de mi H&K habla de que en los amplis valvulares (el mío tiene medios y aún así lo avisa) si subes agudos estas bajando medios y viceversa y en mi caso que si subes medios tiene efecto en la bajada de agudos.


No sé yo. Si subes medios bajas agudos y si subes agudos bajas medios. Si subes agudos y medios es como si no los subes pues se bajan entre ellos cuando en realidad los estás subiendo? Vaya lío. :roll: El que escribió esas instrucciones... :fumeta:
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 10/06/2012
arco escribió:
Vaya lío. :roll: El que escribió esas instrucciones... :fumeta:

peor aún, el que diseñó el circuito de control de tonos debio haber estado hebrio :borracho:
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 10/06/2012
Yo tenia entendido que los amplificadores sin medios estan "compensados", al poner los potes de agudo y grave a la mitad los medios quedarian igual a la mitad o si pones los agudos al 7 y los graves al 5, los medios estarian al 6, como en un punto medio. Eso creo, ya que eso noto en mi amplificador pero obvio no es un Mesa. Puede que en cada amplificador sea distinto.
Subir
o37
#11 por o37 el 10/06/2012
Luararriaga escribió:
peor aún, el que diseñó el circuito de control de tonos debio haber estado hebrio

No se refiere únicamente a este ampli sino a todos los valvulares.
Copio y pego del manual:
"Regulador conjunto de bajos (BASS), medios (MID) y agudos (TREBLE) para ambos canales. Los medios (MID) y agudos (TREBLE) se influyen recíprocamente (tal y como suele ocurrir y se desea en los amplificadores a válvulas): un aumento de los agudos provoca un descenso de los medios y viceversa."
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 10/06/2012
#11

No dudamos de que sea asi. Pero es una explicacion muy simple, poco tecnica e insuficiente. Por eso me meto un poco con el que escribio tal manual; con afecto claro. Ademas no esclarece el topic del hilo. Y eso de que habla de todos los amplis a valvulas en un manual de un ampli en concreto no se si es prudente. Ademas no conocemos la fuente.

Como punto de partida para averiguar el asunto esta bien, pero poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo