Ampli rockabilly

juanjovales
#1 por juanjovales el 22/09/2008
Estoy leyendo desde hace tiempo los mensajes de mucha gente y me estoy fijando que aquí hay mucho metalero. Yo pido a los que no se consideren tan metaleros, vaya por delante adoro a AC/DC, me aconsejen que ampli comprar.
Me gusta tocar Rockabilly, de hecho estamos preparando un homenaje a los Stray Cats, y temas de grupos como rebeldes, gatos locos y 56 hamburguesas.
En definitiva, me gusta el sonido de Brian Setzer, pero no estoy dispuesto a comprarme un Fender bassman, ni un chorus Roland.
El primer ampli en el que pensé fue el Fender Hot Rod Delville 212 60W. Pero me dijeron que la potencia no es mucha si voy a tocar a locales en los que sólo nos amplifiquen la voz.
El segundo en el que pensé, no sólo porque tiene un precio excelente, sino porque son resultones, fue el Peavey Valveking head 100 (cabezal), y una pantalla Harley Benton 4X12,con altavoces celestion Vintage 30.
Sinceramente creo que esta última es una buena opción, no tendrá la nitidez de un limpio fender, pero creo que puede ser buena. En cuanto a la distorsión, hace años que no me interesan las guitarras embarulladas, si con un poco de saturación, pero no con distor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Blackened37
#2 por Blackened37 el 26/07/2012
Buenas juanjovales, yo también hago rockabilly, y los VOX para hacer Stray Cats te daría muy buenos resultados. Lo que tu dices no es plan de gastarse un dineral en el equipo del Setzer, y creo recordar que Carlos Segarra lleva VOX. Y los Peavey los veo muy heavys, vamos no sé como son para Rockabilly, corrígeme si me equivoco.
Y una pregunta te iba a hacer a ver si tu sabrías respondermela, para tocar DArrel Higham que es del estilo que estoy tocando, que ampli o que sonidos recomiendas. Yo tengo un G-DEC 30 FEnder pero eso es para estar en la casa y poco más, he intentado cambiarle los sonidos pero no tengo ni idea de como configurarlo. Aunque los sonidos Hillbillys y Phsicobilly van muy bien. Gracias de antemano
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 27/07/2012
juanjovales escribió:
El primer ampli en el que pensé fue el Fender Hot Rod Delville 212 60W. Pero me dijeron que la potencia no es mucha si voy a tocar a locales en los que sólo nos amplifiquen la voz.
Con esos watios y FHRD vas sobrao. El que te ha dicho eso te ha engañado. Aunque es cierto que a veces es mejor tocar microfoneado si la sala es muy grande y que halla varias pantallas de la PA bien distribuidas el problema nunca van a ser esos 60 watios.

Yo eligiria esta opción por calidad de sonido encaminado a ese estilo concreto, e incluso los Vox que menciona el compañero antes que un Valveking.
Subir
tarkus
#4 por tarkus el 27/07/2012
totalmente de acuerdo con luisito, el hrdeville tira que no veas, yo tengo el hrdeluxe de 40 wts y suena fortisimo! tapo al batería sin problemas jeje
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 27/07/2012
A ver si miramos las fechas de los post compañeros que eso es de 2008
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/07/2012
#5 Anda la leche pues es verdad, a ver si se pasa juanjovales y nos dice que se compro al final.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 27/07/2012
Hace 4 años de ello, pero espero que no se pillara un valveking para hacer rockabilly. A mi particularmente me parece un espanto el peavey valveking. Lo único que tiene es potencia suficiente como para dejarte sordo. Muchos amplificadores de transistores o de modelaje suenan mucho mejor que eso. No todo lo que lleva válvulas es bueno necesariamente.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 27/07/2012
Ya que estamos, el frontman 25r es una opción cojonuda, potencia no da a lo mejor, pero el canal de overdrive con este al mínimo o máximo al 3 es canela en rama, asi que imagino que su hermano mayor el 212 hará estupendamente la faena. Y lo se porque tengo uno convertido a cabezal sonando en un 1x12
http://www.youtube.com/watch?v=w38gTkyYTHM
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/07/2012
#8 Bueno, es cierto que los frotman de ahora para ese sonido limpio con reverb pueden servir, aunque en mi opinión no estan a la altura de los Princeton y similares de los 90, pero desde luego no estan en el mismo escalos que los FHRD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo