¿Qué ampli recomendáis?

  • 1
Stratopowa
#1 por Stratopowa el 17/07/2018
Muy buenas, compañeros/as. Estoy intentando ayudar a un amigo que quiere comprarse un ampli nuevo, pero mi experiencia es limitada y creo que podréis ayudarnos de una manera más eficiente y con más tino que nosotros.

Estamos buscando un amplificador a válvulas, preferiblemente combo por temas de transporte, aunque estamos abiertos a todo tipo de sugerencias siempre que sean viables con sus necesidades. Una de esas necesidades es el tema del espacio y el peso, ya que el pobre tiene una edad y no puede cargar con mucho peso. Otra es el tema de las válvulas, ya que es un sonido que le gusta.
En cuanto al estilo que toca, hacen versiones de rock inglés y americano de los 70-80, y también tocan algunas canciones de la movida de los 80. Por lo tanto, busca un poco de versatilidad. Preferiblemente que tuviera dos canales, y usa 3 o 4 efectos a base de pedales. En cuanto a potencia, tocan en bares, no llenan salas ni estadios, y siempre microfoneados, así no creo que necesite mucha potencia. En relación al tema de la potencia, es sólo un guitarra, así que me he planteado que igual le vendría bien uno que tuviera dos conos.

Él tiene el capricho de un vox ac30. He estado mirando también fender, ya que usa bastante el canal limpio y asimilan bien los pedales, como puede ser un fender hot rod, o un blues junior, ahí en esa variedad de fender me pierdo un poco. También me ha parecido muy interesante el Peavy classic 30. El rango de precios sería desde 0 a 1000 aprox. También le he dicho que debe tener en cuenta que para sacarle partido al valvular tendrá que poder ponerlo a un volumen decente, entonces no sé si con 15w tendría suficiente.

La posibilidad de probar amplis aquí en Cartagena es un poco reducida, pero con una idea más concreta podría moverse ya para buscar algo concreto que se adapte a sus gustos y necesidades. Así que nada, acudimos a vuestra inmensa experiencia y sabiduría para que nos orientéis un poco. Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 17/07/2018
El fender hod rod deluxe tiene un limpio muy bueno, hace sonar bien cualquier pedal y ya ha salido la version 4, que mejora el canal drive.Tiene 40 w y suena muuuy fuerte por lo que en un bar o sala pequeña no vas a poder saturarlo ni de coña, quedando el potenciometro de volumen como mucho entorno a 2. Por tema de tamaño peso y volumen que tiene, pues igual le conviene algo mas pequeño. Por experiencia mía, el que tenga un solo cono parece como que le da limitaciones de presencia si no va microfoneado y tocas con otro guitarra que vaya con un 4x12 por ejemplo. Aún así es una muy buena opcion a tener en cuenta, sobretodo si tiras de pedales. Ademas quien sabe y espero que algun dia llene estadios!. (O almenos un polideportivo :) En fin, yo tengo un hod rod y es un muy buen ampli, de momento ni me planteo cambiarlo.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 17/07/2018
fmardybum escribió:
Él tiene el capricho de un vox ac30.

Ufff, si no quiere cargar peso que lo olvide, yo tengo uno y no irá muy lejos de los 35 kgs., es un muerto, eso sí, suena de escándalo. Cualquier combo a válvulas con dos conos pesará un carajo. Yo probaría un blues junior o un vox ac15, si tocan en salas y microfoneados le va a sobrar volumen, seguro. Quizás podría mirar un cabezal con una pantalla 2x12, reparte mas el peso y se parecerá más a lo que busca.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 17/07/2018
Mira lo que hay en el compraventa, de Alicante,

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-deluxe-reverb-head-pantalla-1x12/577800

Por poco más se hace con una pantalla, (1x12 o 2x12), y para los estilos que dices va bien. El limpio es de lo mejor y si le aprietas rompe cojonudamente. Eso si, solo un canal, pero con pedales no creo que le falte nada.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 17/07/2018
Fender blues junior, pro junior y Superchamp.
Laney VC15, Cub 12 R

Todos esos tienen un peso muy contenido, quedan lejos de los 1.000 euros.suenan bien y tragan los pedales de maravilla . Todos a vàlvulas.
Subir
1
Stratopowa
#6 por Stratopowa el 18/07/2018
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Bueno, no íbamos tan desencaminados. Vamos descartando los pesados tipo vox ac30 y el hot rod, tanto por peso como por potencia.

Sin embargo, me surgen dudas. En el caso de los blues junior, pro junior, como dice #5 , el problema entre comillas es que son todos monocanal, por lo que tendría que matizar y generar su sonido a través de pedales, y aunque en cierto modo ya lo hace, quería tener esa posibilidad de poder intercambiar entre los dos canales del mismo ampli, más que nada por comodidad, ya que sus conocimientos son limitados y en directo tiene que estar a cantar, tocar, bailar para accionar pedales y todos sabemos lo que es eso. Que si tuviera que cambiar de canal sería lo mismo, pero a nivel mental suyo creo que se lo facilitaría.

De todas maneras, son las opciones que más me convencen. En cuanto al vox ac15, sí que me genera más dudas. Podría tener 2 canales usando una caja AB #3 , pero al usar una caja AB y no tener loop de efectos, anularía el poder usar cualquier efecto por el input, no? Y ya con loop de efectos nos meteríamos en el ac30, que estamos descartando. Habría posibilidad de usar el ac15 con una caja AB y a la vez usar los efectos?

En cuanto a los cabezales y pantallas #4 , aún no nos hemos puesto a considerarlo, pero vamos a estudiarlo.

Repito, muchas gracias a todos y espero que esto sirva también en el futuro para alguien con los mismos problemas.

PD: y gracias por el buen rollo y sentido del humor, porque sobre todo estamos aprendiendo bastante =)
Subir
kiket
#7 por kiket el 18/07/2018
Mírate un Victory, el V30 o el V40, los tienes por ese precio nuevos, a veces se ven en segunda mano. Te lo digo porque son amplis con muy buenos limpios que se tragan muy bien los pedales, y sobre todo son pequeñitos y con poco peso. Pero claro, te haría falta una pantalla. Si siempre va a tocar microfoneado con una 1x12 sería suficiente, creo yo. Para mover cacharros yo personalmente veo mejor tener cabezal+pantalla que combo.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 18/07/2018
Mi opinión es que si está encaprichado con un VOX AC30 que se lo pille, que aunque pese, sarna con gusto no pica (y por 10 € te pillas una carretilla con correas para transportarlo cual carrito de la compra, y ni pesos ni nada). Que luego, te haces mayor, te rompes una mano o lo que sea, y vas a echar de menos no haber tocado nunca con ese amplificador con el que soñabas.
Subir
1
Felip
#9 por Felip el 18/07/2018
Chapo! Además tocando versiones de la movida ochentera, facil que 'vayan a tocar un rock and roll en la plaza del pueblo', y entonces le falte chicha.
Subir
batabuntu
#10 por batabuntu el 19/07/2018
Yo de esa selección sin dudarlo me quedaba con el peavey classic 30. Solo pesa 18 kg, tiene un canal limpio que suena precioso además de tragarse los pedales de lujo y, por si fuera poco, el canal drive suena también muy bonito sobre todo para blues y rock clásicos que es lo que él hace.
Yo he tenido a lo largo de los años muchos de los amplis que describes, como te dicen, de fender me quedaba con el junior, el resto pesan como demonios y, en cuanto al laney cub 12r, tiene muy poco techo limpio, si va a tirar de pedales mejor que ese lo olvide. Ojo, que por el precio me parece un ampli genial que suena mucho, pero ya te digo, cojea demasiado en el tema del techo limpio.

Si quiere cargar aún con menos peso además tiene el peavey classic 20 head que junto a una pantalla harley benton con v30 (por ponerte un ejemplo) no se le va mucho de precio y suenan muy muy bien. Además el cabezal pesa poco y la pantalla también, por lo que aún tiene que cargar con menos peso si da un par de viajes.

Saludos y suerte con la decisión!!!
Subir
lexgutor
#11 por lexgutor el 19/07/2018
Yo recomiendo tb el hot rod deluxe...tiene un limpio guapisimo.... El drive y MORE DRIVE suenan tb genial especialmente sonido rock clasico... La reverb que trae tb suena muy muy bien....

Asi que practicamente con la pedaleruca de cambio de canal que suele venir con el ampli podria usarlo hasta sin pedales....o con un par de ellos ya va sobrao....

Tiene potencia de sobra pa tocar donde quiera....

Y por 500 los encuentras de segunda...

Sexy sexy sexy!!!
Subir
eoxyl
#12 por eoxyl el 20/07/2018
Van a sacar un AC30 1x12 pero es monocanal... Siempre esta el AC15 con Alnico si ansias más volumen.

Rollo americano, los Peavies Classic no son caros y son completos creo recordar, y de Fender tienes bastante variedad de segunda mano con ese presupuesto, mejicanos y algún americano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo