Ampli pequeño valvular con la mejor salida emulada para grabar

mahoney
#1 por mahoney el 10/04/2020
Hola, me interesaría conocer cabezales o combos pequeños de 15-20w valvulares con una salida emulada buena de verdad, que con una tarjeta de sonido y en un software como Reaper dé una calidad alta.

Quiero que suene lo más parecido a lo que sale por un altavoz. Sin necesidad de más elaboración que ampli-tarjeta-programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
hecnaca
#3 por hecnaca el 10/04/2020
Los tubemaister o como se diga. Jeje.
Yo tuve el 18w y lo que salia por la salida emulada era casi igual al sonido del ampli.
No es una salida emulada como tal. Recibe otro nombre. Ahora tengo un Koch multitone y el otro día lo pase por línea en el local y flipe con el resultado.
Este se te va de watios pero los studiotone o twintone igual tienen el mismo tipo de salida emulada
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 10/04/2020
#3 y qué tal es ese ampli? Te pregunto porque estoy pensando en comprar el Júpiter júnior.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 10/04/2020
#4
Brutal compañero. Limpio cojonudo, canal crunch bueno también.. Aunque para lo que yo hago el canal se queda en crunch y le falta ganancia. Llega a platero por hacer un símil.
La distorsion más que suficiente para rock duro. Doble máster espectacular. Ruido cero. La reverb de lo que llena del tres no lo puedo pasar.
Diferentes configuraciones para el bafle y de eq.
Eq compartida limpio y crunch y otra para el canal dist.
Doble loop de efectos y salida emulada que suena muy muy parecida.
Después de la explicación...
Lo primero perdón por el off topic.
Lo segundo... No se si te servirá ya que el Júpiter es híbrido y también son conceptos distintos.
Ahora bien. Koch es calidad, eso te lo aseguro.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 10/04/2020
Gracias. No sigo que no le quiero pisar el hilo al compañero.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 12/04/2020
#1
Hola, por hardware te lo veo dificil, a menos que te vayas a two notes torpedo u otro fabricante que además de emular un altavoz emule el micro .

Tienes una solución muy económica con los emuladores de pantalla e impulsos de microfono de two notes wall of sound. Por menos de 20 euros lo puedes solucionar.

Yo tengo un mesa formula one con emulación de altavoz, y por mucho mesa que sea queda muy por debajo de los emuladores software de two notes.
He probado diferentes emuladores de altavoz por hardware incluido el prestigioso palme pdi 03 jb y nunguno te da el resultado de two notes. Además de económico ese software es mucho más flexible. Puedes cambiar de altavoz y de micro.

Si no lo han quitado hay altavoz con un conjunto de micros de prueba.

También hay plugins gratuitos que emulan altavoz y micro por impulsos. Pero la interfaz gráfica está muy por debajo a two notes. Con two notes alejas, acercas mueves a un lado el micro cambiando el sonido a tu gusto.
Subir
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 12/04/2020
Friedman Runt 20
Subir
Phoenix
#9 por Phoenix el 12/04/2020
No quiero ser absolutista pero creo que eso no existe, en tu lugar me compraría un axe fx, kemper o algo de eso. Es lo que mejor suena a nivel digital.

Si no me compro un cabezal y caja, y lo microfoneo.
Subir
nulo
#10 por nulo el 13/04/2020
Hola!

Yo tengo un Koch Studiotone... la salida de grabación suena bastante bien, pero yo creo que para grabar en casa casi cualquier solución digital da igual o mejor resultado, ojo, empleando tiempo en trabajarla, lo digo más alto: HAY QUE EMPLEAR TIEMPO EN MODIFICAR LOS PARÁMETROS pero, vamos, en mi humilde opinión con todos los emuladores y demás hay que cacharrear y olvidarse de los presets.

Lo gordo del Studiotone es la dummy load interna que calla el ampli por completo. Como lo que llevan los tubemeister.

...pero, vamos, que si lo quieres solo para grabar en silencio... yo no gastaría 900€ habiendo las cosas digitales que hay...
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 13/04/2020
Muchas gracias a todos. Yo ando probando en casa alternativas y la idea del hilo es por saber si hay opciones de cara al futuro porque a corto plazo no voy a comprar aún nada. Veo que no merece la pena tampoco meterme en fregaos de cambiar de ampli por lo que parece.

El caso es que la salida de línea de mi Laney Cub no suena nada mal en Reaper a través de una tarjeta de sonido Behringer Uphoria. Ando probando vst plugins en Reaper de Two notes o Le Pou.

La otra vía que estoy probando es desde mi pedalera directamente con mi AMT D2 al final como salida preamp y de ahí a Uphoria y Reaper. Ésta me está sonando aún mejor quizás..

He probado con la salida emulada de mi Marshall Dsl1 y nada..no hay forma de hacer carrera de ella.. con lo bien que suena el ampli.

La verdad es que no habia probado en serio hasta ahora a grabar en casa y cualquier consejo es bienvenido.

No descarto pillar un micro e ir a la antigua usanza..microfoneo de ampli y a tarjeta y de ahí a Reaper. El problema, como el de todos, es ponerlo al volumen que se quiere y cuando se quiere para grabar a gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo