Porque por ejemplo...un cabezal directamente al equipo....eso no se puede no?
Hola. Si lo quieres para ensayar o vas a ir siempre con el equipo, con una pedalera o un previo/pedal con CAB SIM puedes conectarte y sonar bien. Yo te recomiendo el Thermion Zero si solo quieres un sonido base de ampli o una Helix si quieres/necesitas más sonidos. Opciones más baratas hay mil, ya depende de gustos y presupuestos.
Cuidado con lo de los cabezales. Solo puedes hacerlo con aquellos con salida dedicada y/o caja de carga. De lo contrario, te cargas el ampli (si no le conectas un altavoz compatible).
Saludos.
Muchas gracias ! Es que ahora mismo sólo tengo la guitarra y el equipo de PA. ni siquiera tengo pedales ...jejeje
De ahí mi duda...
Está claro que la mejor forma de sonar es un buen ampli pero de momento se me va de precio
Y comprando un combo a válvulas de por ejemplo 1wat o 5 wats y conectándolo al equipo ?? O para eso es mejor comprar una pedalera ?
Es mejor una pedalera multiefectos o una pedalera simulador de amplis ? O sería lo mismo ??
Que harías tú ? Que opción de todas las posibles eligirias??
Porque hasta pensé en conectar mediante una interfaz al pc y sacar el sonido del pc ( pasando por programas de efectos de pc ) al equipo ...no se si se podría ensayar así o sonaría demasiado " falso " jejeje
Lo que está claro es que un buen ampli cuesta 400€ como mínimo ...
Y yo pensaba en coger una pedalera o un ampli de válvulas pequeño por 250...300...no se si hago bien
#4 por cierto el Thermion Zero que dices ... Cuesta 500€ 😅 por ese precio ya compraría un ampli jejeje
Un ampli a mesa o tiene salida de línea (con una emulación de pantalla) o tienes que microfonearlo
Con un presupuesto ajustado tienes que priorizar entre si necesitas sonidos y efectos distintos (entonces elige una pedalera económica y conéctate al equipo) o si puedes hacer la música que quieres con el sonido del ampli y quieres poder ser "autónomo del equipo" (entonces compra un ampli).
Esa es mi recomendación.
Un saludo.
Simplemente lo que quiero es que suene bien conectándome al equipo de sonido
Puedes pillarte un ampli a transistores de más potencia que no van mal y se ajustan al presupuesto que has dicho, Rolland, fender mustang, line 6,boss,te dan potencia para un local de ensayos y tienes para buscar sonidos con la pedalera y los efectos de emulaciones q traen pq uno a válvulas de los pequeños no te va a llegar, y uno de 15 w para arriba ya tira de cartera, aunque tienes el Bugera, mucha peña está satisfecho con el y no es caro en comparación con la potencia que trae
Un Previo valvular con salida de linea? Mesa boogie, engl...