Ampli para usar en casa

ikerkue
#1 por ikerkue el 29/06/2008
tengo una tele american standard. Toco rock y blues principalmente, nada muy duro. Y la toco en casa.

¿Estaria bien un ampli de 15 wats, o se quedaria justo?
Subir
Bitelino
#2 por Bitelino el 30/06/2008
Con 15w para tocar en casa tienes de sobra
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 30/06/2008
De sobra compañero , y ya si te pasas a valvulas pues con 5 W ya le puedes dar caña en casa!


:saludo:
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 30/06/2008
Yo estoy pensando tambien comprarme un ampli de este tipo (del tipo "si el niño del vecino llora por las noches, que por lo menos oiga tu guitarra por el día....")

no, en serio, que opciones hay de amplis de 5w a válvulas? merecen la pena?
Subir
m600
#5 por m600 el 30/06/2008
Para tocar en casa y tener un sonido decente buscaba un ampli pequeñito, que pesara poco y tuviera suficiente potencia.
al final me decante por el valbee de Ibanez. 5w que cumplen de sobras, sonido valvular y ocupa poco espacio. Tuve un pequeño problema con una valvula que me lo arreglaron en 3 dias con la garantia y nada mas.
Es un puntazo ir a tocar con el ampli en una mano y la guitarra en otra!

Saludos
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/06/2008
el foro está lleno de post donde se hablan de amplis a valvulas de 5 watts...

hay bastantes opciones... algunas como algun hiwatt realmente caras.... otras como los Harley Benton, muy baratas...

pero busca un poco y fijo que encuentras un monton de informacion.
Subir
elektrik
#7 por elektrik el 30/06/2008
Otra buena opcion y mucho mas versatil es usar un POD o similar conectado al PC (eso si, teniendo unos buenos altavoces, yo tengo un sistema 4.1 y atruena. Ademas teniendo un interfaz de audio simple, o incluso usando la misma tarjeta de audio del pc puedes grabar cosillas facilmente.
Subir
baysot
#8 por baysot el 30/06/2008
mirate el epiphone valve junior 5w, o el harley benton ga5
ami me va muy bien con el valve junior y tiene potencia de sobra para casa
Subir
danisanchez
#9 por danisanchez el 01/07/2008
Yo tengo el Harley Benton GA5 de 5W y voy sobradísimo para casa.

Eso si, necesitarás pedales o alguna unidad de efectos para sacarle versatilidad, a no ser que te guste el sonido limpio/crujiente puro y duro.

Yo lo uso con un POD y toco desde Dire Straits a Metallica.

Por cierto, el POD gana muchísimo más cuando lo conecto al GA5 que cuando lo conecto a algún equipo HI-FI o monitores...
Subir
culebra
#10 por culebra el 08/07/2008
si tocas rok y blues, nada muy duro supongo que te vendría bien el GA5 y un pedal de distorsión o overdrive para sacarle cañita. es más fácil sacar un sonido bueno que con el POD y si no necesitas tanta versatilidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo