Ampli para tocar con grupo

felito
#1 por felito el 10/01/2011
Buenas!
La verdad es que sobre amplis no tengo mucha idea y lo mejor es que pregunte por aqui que seguro que hay expertos en la materia.:D

Soy el guitarra de un grupo de metal y la verdad es que en un mes o asi nos pondremos a tocar directos y no tengo un ampli en condiciones. En el local de ensayos hay un peavey bandit 112 que suena muy bien y demas...pero para ensayar, para un directo no creo que de la talla.

La bajista tiene un Ashdown con una burrada de W y me han recomendado ellos que para un directo seria lo suyo un cabezal y pantalla de por lo menos 100w o asi. Pero me viene la duda que coger porque yo uso una pedalera de efectos(la zoom g9.2 tt, que trae previo de valvulas) y la verdad es que quiero usar las distoriones/efectos que trae, y no lo que me de el ampli.
Me han dicho que si me pillo uno de valvulas es para usar su distorsion y demas(algo que no voy a hacer hacer) pero si pillo el cabezal de transistor, ¿no sonara poco? ¿que me recomendais vosotros?(creo que realmente solo quiero el ampli para que me amplifique, no quiero usar ni su distorsion ni nada de nada)

No se que hacer porque los amplis no son mi punto fuerte...pero tenia en mente el peavey valveking de 100 w(con su correspondiente pantalla) y el peavey windsor de 120w(tambien con su pantalla), porque de presupuesto es lo mas caro que puedo comprar.

¿que opinais vosotros? El presupuesto total de cabezal y pantalla es unos 700 euros a lo mucho. Espero que alguien me responda porque no tengo ni p*** idea!:(

ah, y otra cosa, me he dado cuenta que cuando busco la pantalla me viene la version recta y angulada, ¿que diferencias hay? Muchisimas gracias de antemano!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 10/01/2011
Lo de las pantallas es meramente estetico, lo de angulada y recta, siempre queda mejor el cabezal sobre una angulada que una recta.
Subir
shalashaska
#3 por shalashaska el 10/01/2011
Si hay gente que se enchufa directamente a la mesa de mezclas con el POD, tu pedalera trae previo, y quieres usarla si o si, por qué no haces lo mismo? Por mucho que truene el bajo te pueden subir lo que haga falta desde la mesa...

O eso, o comprarte una etapa de potencia y una pantalla, si no vas a tocar donde te puedan microfonear...

No creo que te merezca la pena pillar un ampli dada tu situación (realmente, no lo "necesitas"), y desde luego, no te pilles un peavey de los baratos, ni una pantalla de esas gamas. No se como suena de bien la pedalera (para que te niegues siquiera a usar la distorsión de un amplificador valvular), pero también otra idea sería tirar a por el mejor ampli y pantalla que puedas pillar por tu presupuesto, y ya arreglarte como tu veas con lo que quieres usar o no. Por menos de 300 te puedes pillar una Framus 2x12" con celestion v30 que es una pantalla de puta madre, y rondando los 400 te podrías pillar un bugera 6260 o un 333xl (ambos de 120 w), que, aunque no vayas a sacarle partido en ese sentido porque solo vayas a usar sus limpios, por si solos para metal van sobrados.

Sobre lo de las pantallas 4x12", las anguladas tienen los dos conos superiores apuntando ligeramente hacia arriba. Como dice Lluch, tiene más un propósito estético que otra cosa, pero si que hay ligera diferencia: Teóricamente, por construcción, en la recta los graves tienen algo más de presencia, y las inclinadas "reparten mejor el sonido" (vaya, porque si te plantas muy cerca de una recta, el chorro de sonido va a quedarse por debajo de tus oídos). Aunque a la hora de tocar, si te microfonean y hacen un buen trabajo, te vas a oir bien y te van a oir bien sea como sea la pantalla.

Espero no haber metido mucho la pata y no haberte liado más de la cuenta xD
Subir
felito
#4 por felito el 10/01/2011
shalashaska escribió:
Si hay gente que se enchufa directamente a la mesa de mezclas con el POD, tu pedalera trae previo, y quieres usarla si o si, por qué no haces lo mismo? Por mucho que truene el bajo te pueden subir lo que haga falta desde la mesa...

O eso, o comprarte una etapa de potencia y una pantalla, si no vas a tocar donde te puedan microfonear...

No creo que te merezca la pena pillar un ampli dada tu situación (realmente, no lo "necesitas"), y desde luego, no te pilles un peavey de los baratos, ni una pantalla de esas gamas. No se como suena de bien la pedalera (para que te niegues siquiera a usar la distorsión de un amplificador valvular), pero también otra idea sería tirar a por el mejor ampli y pantalla que puedas pillar por tu presupuesto, y ya arreglarte como tu veas con lo que quieres usar o no. Por menos de 300 te puedes pillar una Framus 2x12" con celestion v30 que es una pantalla de puta madre, y rondando los 400 te podrías pillar un bugera 6260 o un 333xl (ambos de 120 w), que, aunque no vayas a sacarle partido en ese sentido porque solo vayas a usar sus limpios, por si solos para metal van sobrados.

Sobre lo de las pantallas 4x12", las anguladas tienen los dos conos superiores apuntando ligeramente hacia arriba. Como dice Lluch, tiene más un propósito estético que otra cosa, pero si que hay ligera diferencia: Teóricamente, por construcción, en la recta los graves tienen algo más de presencia, y las inclinadas "reparten mejor el sonido" (vaya, porque si te plantas muy cerca de una recta, el chorro de sonido va a quedarse por debajo de tus oídos). Aunque a la hora de tocar, si te microfonean y hacen un buen trabajo, te vas a oir bien y te van a oir bien sea como sea la pantalla.

Espero no haber metido mucho la pata y no haberte liado más de la cuenta xD


La verdad que lo que dices tiene muchisima razon. Yo en un principio pensaba en un Buguera y de pantalla fame...lo tipico que se pilla en alemania, pero mucha gente me dice que eso es un mal equipo, que a la larga me voy a arrepentir, que si tiro el dinero, que mejor algo de una marca buena...no se si lo dicen porque tienen razon o porque no tienen ni idea.
Yo creo que el 333xl ese suena cañero la verdad y sobre pantalla me dicen que un 4x12..¿tanto se nota a una 2x12?
Muchas gracias por las respuestas, por lo menos ya voy sabiendo que pillare...:D
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 10/01/2011
Sobre los bugera:

En su día hubo mucha gente que tuvo problemas con los bugera, pero la mayoría estaban causados por un fallo de diseño por el cual la pieza que conectaba el trasformador era un conector guarrindongo en lugar de cable, que si se calentaba más de la cuenta se freía y dejaba al amplificador sin corriente. No era nada grave ni caro de arreglar (sustituir el conector por uno decente que valía cuatro perras), pero claro, se supone que algo que te venden debe tener unos mínimos de calidad y funcionar como dios manda de fábrica. Lo gracioso es que mucha gente a la que le ocurría, en vez de llevarlo a arreglar o abrirlo para echar un vistazo, como algunos hicieron, lo mandaba de vuelta, y le volvían a mandar un ampli completamente nuevo con el mismo fallo de diseño xD

Esto hace ya mucho tiempo que arreglaron los de behringer por feedback de los consumidores, y salvo problemas puntuales (que les pueden ocurrir a todos los amplificadores), ya va todo como debería (yo tengo un 6262 y no me ha dado absolutamente ningún problema de momento).

De ahí viene la mala fama de los bugera, y por eso leerás opiniones dispares en internet, unas de unos a los que les va bien, otras de gente que tiene amplis de mucha pasta y menosprecian los bugera porque les suenan peor (o quieren que les suene peor) o porque les fastidia que la gente se gaste menos dinero que ellos y suene decente, otras de gente a los que les han dicho que son carroña y lo repiten, otras de gente que tuvo malas experiencias con ellos y no quiere ni verlos, y de gente que también los tuvo y tras arreglarlos sigue con ellos. Resumiendo, que en cuanto a calidad, algo se habrán ahorrado en materiales, pero en cuanto a fiabilidad, están perfectamente.

En mi opinión, está claro que nadie da duros a pesetas, pero para lo que valen estos amplificadores, suenan de puta madre, e incluso leerás opiniones por ahí de gente que dice que los prefiere a los "originales", incluso en sonido (las válvulas de stock no son muy allá, pero con unas válvulas decentes gana un huevo), y al menos en mi caso, estoy completamente satisfecho de la compra. Al fin y al cabo son clones de otros amplificadores (el 6262 del 6505+, el 333xl del dual rectifier...), así que mucho no pueden diferenciarse de los originales (al menos se diferencian menos en sonido que en precio, que es lo que los mantiene interesantes xD) Si me sobrasen 3000 euros, está claro que me compraba un diezel, engl o un dual rectifier, pero dadas las circunstancias, pues tengo que ir a lo que me da más por menos.



Sobre la pantalla, sí es más cierto que merece la pena invertir. Para 4x12", la gran mayoría de pantallas por debajo de los 500 sonarán a ojete, ya sea porque los conos, la madera o la construcción no sean buenos. De conos y maderas no se mucho, pero si vas a hacer metal (que es para lo único que me he documentado xD), lo más típico es que vayas a por celestion v30 y que mires pantallas de marcas o fabricantes que inspiren algo de confianza (framus, orange, avatar, vader, engl), o si tienes dinero o tienes suerte en encontrar una de segunda mano, tires a por una Mesa Rectifier Cab con 4x12", que es más o menos lo mejor que puedes encontrar para el género.

En cuanto a diferencia entre 2x12" y 4x12", vas a sacar aproximadamente el mismo volumen de una que de otra, pero el sonido de una 4x12" tendrá más "huevos" que la 2x12" por la caja de resonancia. Lo malo de la 4x12" es que tu espalda sufrirá mucho más a la hora de transportarlo.
Subir
felito
#6 por felito el 10/01/2011
Joder, muchas gracias por las molestias tio.
Entre el 333 xl o el 6262 ese, ¿cual me recomendarias para lo que voy a hacer?
Y sobre la pantalla...menuda putada, porque ojala me pudiera gastar 500 pavos como bien dices tu, pero ni de coña!..Me tendria que mirar algo por debajo de eso..¿tan mal van a sonar aunque sea marshall o peavey?
Y sobre si el tamaño me va a romper la espalda y eso no te preocupes, porque el equipo quedara en el local de ensayos ;)
Espero que puedas responder! :)
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 10/01/2011
Yo te aseguro, comprobado por muuuchos amigos mios que tienen el bandit 112 que da de sobra para un concierto, hasta en una sala pequeña sin microfonear. Actualmente en el 95% de las salas te van a microfonea por lo tanto, aunque tu ampli sea de 1W vas a dar la talla contra el super bajo de miles de W, porque a él le bajaran desde mesa y a ti te subirán.
Para meterle la pedalera digital pillate un transistores, a mi me parece que aceptan muchisimo mejor estos efectos que los valvulas y aparte, no estás desperdiciando el potencial del ampli.
Otra opcion es que te pilles una pantalla buena y se la metas al bandit y asi este pasa a tener 100W en lugar de los 80 que tiene sin ella (o eso pone siempre en las especificaciones y en el manual)
Subir
felito
#8 por felito el 10/01/2011
URI_ROCK escribió:
Yo te aseguro, comprobado por muuuchos amigos mios que tienen el bandit 112 que da de sobra para un concierto, hasta en una sala pequeña sin microfonear. Actualmente en el 95% de las salas te van a microfonea por lo tanto, aunque tu ampli sea de 1W vas a dar la talla contra el super bajo de miles de W, porque a él le bajaran desde mesa y a ti te subirán.
Para meterle la pedalera digital pillate un transistores, a mi me parece que aceptan muchisimo mejor estos efectos que los valvulas y aparte, no estás desperdiciando el potencial del ampli.
Otra opcion es que te pilles una pantalla buena y se la metas al bandit y asi este pasa a tener 100W en lugar de los 80 que tiene sin ella (o eso pone siempre en las especificaciones y en el manual)


La verdad es que el bandit 112 me gusta mucho y para salas y demas tiene que sonar muy bien, ¿pero para exteriores y eso? ¿Y la pantalla como se la añadiria? ¿el bandit no era un hibrido con valvula o algo?
Subir
shalashaska
#9 por shalashaska el 10/01/2011
La verdad es que no se cual te recomendaría, depende más de gustos que de otra cosa, lo mejor es que escuches comparativas o muestras y veas cual te llama más la atencion... el 6262 es más bestia, el 333xl tiene 3 canales y cubre creo más posibilidades.

En lo de la pantalla quizá haya exagerado xD No es que lo que esté por debajo de 500 vaya a sonar "mal", pero es un poco como si te compras una guitarra de gama baja. Tienes que probar, lo que no le falla a una le falla a otra, y siempre vas a estar esperando poder pillarte una mejor mientras la tengas. A partir de cierto nivel de gama la guitarra será como sea, pero puedes esperar unos mínimos de calidad general con los que vas a estar cómodo.

Por ejemplo, hay una harley benton 4x12 con celestion v30 que vale 330 euros, que creo que es la más comprada para estas cosas con presupuesto apretado, pero antes que a por esa yo me quedaría con por ejemplo una framus dragon 2x12" por 280...


Y de todas formas, recaba toda la información y opiniones que puedas antes de comprar nada, la mía es una más.
---------------------------------
felito escribió:
La verdad es que el bandit 112 me gusta mucho y para salas y demas tiene que sonar muy bien, ¿pero para exteriores y eso? ¿Y la pantalla como se la añadiria? ¿el bandit no era un hibrido con valvula o algo?


Mira en la parte trasera del bandit, el cono debería estar enchufado al amplificador mediante una salida. Esa es la que enchufarás (mediante cable de carga) a la pantalla. Edit: O bien, como en tu caso, hay una salida adicional para ello.

http://lh4.ggpht.com/_1g6OT-4nzyU/SxKjrhZDs1I/AAAAAAAAAiI/6urgJxnWbOU/IMG_2065.JPG

No se si es el modelo que tienes, pero si te fijas dice en la salida del medio "speaker output, 100w, 8ohms". Por ahí es.
Subir
felito
#10 por felito el 11/01/2011
La verdad que el 333xl con las salidas da mas versatilidad pero el 6262 hay que reconocer que es la caña! Aun asi opino tambien que cualquiera de los 2 me servira para lo que quiero hacer.
Sobre las pantallas la harley esa tiene buena pinta y como bien dices tiene celestion, pero la framus dragon esa de 2x12 no la encuentro...

Y sobre lo del peavey, es igual al de la foto es un bandit 112. Sobre lo de la salida esa en la que pone "speaker output, 100w, 8ohms", ¿eso es que solo puedo conectar algo de 100w o que esa va a ser la potencia que va a conseguir el ampli porque, de decirlo de una manera, se convierte en cabezal?
Subir
1
shalashaska
#11 por shalashaska el 11/01/2011
FRAMUS FR212 CB - Thomann Cyberstore Español

Creo recordar que en otras tiendas alemanas la tenían incluso más barata.

100 W, 8 ohms, significa: "de aquí salen 100 W teniendo en cuenta una resistencia de 8 ohm". Eso quiere decir que tienes que enchufarlo mediante cable de carga a algo que aguante 100 W o más a 8 ohms como mínimo. Por ejemplo, la framus esta, puede soportar hasta 120 W a 8 ohm, así que podrías enchufarle tu bandit sin problemas.

Cuando usas la otra salida, el ampli no se convierte en nada raro de repente xD. Un combo es realmente un "cabezal y pantalla en el mismo mueble". Lo único que estás haciendo es no dirigir el sonido amplificado al cono que tiene el combo, si no a una pantalla ajena al cacharro.
Subir
felito
#12 por felito el 13/01/2011
Ahora tengo mas dudas que nunca, porque no se si pillarme el peavey valveking, el bugera o hacer el experimento del bandit...¿algunas recomendaciones mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo