Ampli para rock...¿Fender hot rod deluxe?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 23/02/2008
Buenas, deje un post preguntando por los laney lc y vc pero parece ser que nadie los conoce....y buscando por ahi me tope con el susodicho fender, y he visto algunos videos en youtube, y parece que la distorsion da para rock,pero tambien me gustaria meterles algunos pedales como el Vintage Tube OD o el marshall guv nor y le he echado el ojo a un TS 9. Por su puesto me atrae mucho el limpio de fender. Decir que antes de pillarme este ampli me quiero pillar una ibanez rg 1570 de la que llevo mucho tiempo detras y a lo mejor no casan muy bien. Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/02/2008
hay algunos posts sobre los laney que comentas en el foro, usa el buscador.

El hot rod deluxe esta bastante bien, aunque personalmente no me gustaron mucho las distorsiones cuando lo probe. Pero el limpio es el tipico limpio fender brillantito.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 23/02/2008
Gracias Kambor.La distorsion me gustaria sacar algo asi en plan hard rock a ser posible sin tirar de pedales, y ya para darle mas caña le meteria algunos pedalillos, basicamente quiero un buen lmpio y una distorsion "base" a valvulas. Por cierto lo de los laney lo que no me queda claro es la diferencia entre el lc y el vc (no digo que sean iguales) pero por lo poco que he leido son muy parecidos
Subir
seronoser
#4 por seronoser el 24/02/2008
Aprovecho el post....

Estoy entre el Fender hot rod deluxe o el deville..
Qué opinais? Cuál está mejor??


Salud
Subir
eglez
#5 por eglez el 24/02/2008
Hola:)
No estoy muy seguro, pero creo que solo se diferencian en la potencia que entregan, 20W mas en el modelo Deville. En cuanto a los Laney, creo que la mayor diferencia está en que el modelo LC lleva ecualización independiente para ambos canales y en el VC es compartida.
Subir
Pepeblue
#6 por Pepeblue el 24/02/2008
<<Nando>> escribió:
Buenas, deje un post preguntando por los laney lc y vc pero parece ser que nadie los conoce....y buscando por ahi me tope con el susodicho fender, y he visto algunos videos en youtube, y parece que la distorsion da para rock,pero tambien me gustaria meterles algunos pedales como el Vintage Tube OD o el marshall guv nor y le he echado el ojo a un TS 9. Por su puesto me atrae mucho el limpio de fender. Decir que antes de pillarme este ampli me quiero pillar una ibanez rg 1570 de la que llevo mucho tiempo detras y a lo mejor no casan muy bien. Gracias :saludo:

Hola!
Tengo el Hot Rod Deluxe con una Gibson ES135 (semicaja . Humbukers...)... como comentan por ahí, suena el lipio cristalino de Fender, y dispones de dos canales (drive - more drive) con limitaciones, ya que no tienen controles más alla de la ganancia y el nivel que quieres darle, en esto el HRDx es un poco limitado. Necesitaras un pedal de efectos...
El sonido, ya te digo en limpio es fantástico. Y la caña increíble.

Un tema de los combos que me preocupa son la vibraciones, cuando les das caña, aunque da el tipo la mar de bien, el mueble (y las soldaduras) pueden resentirse con las vibraciones..., yo termine resoldando a mano todos los zócalos de la válvulas, ahora uso una pantalla externa...

En cuanto a las diferencias que alguien preguntaba por ahí respecto de el Hot Rod de luxe y el Deville, el primero tiene 40W, con un altavoz de 12, y pesa (dato más importante del que te piensas si lo vas a pasear) 21Kg. El Deville tiene 60W y puede llevar 2x12 o 4x10 con 25 kilillos para ponerse cachas.
Espero que te haya sido útil.:saludo:
Subir
seronoser
#7 por seronoser el 24/02/2008
pepeblue escribió:
Hola!

En cuanto a las diferencias que alguien preguntaba por ahí respecto de el Hot Rod de luxe y el Deville, el primero tiene 40W, con un altavoz de 12, y pesa (dato más importante del que te piensas si lo vas a pasear) 21Kg. El Deville tiene 60W y puede llevar 2x12 o 4x10 con 25 kilillos para ponerse cachas.
Espero que te haya sido útil.:saludo:



Muy útil, aunque tengo dudas respecto al sonido.

Diferencias de sonido entre ambos? Vale la pena realmente el deville?

Saludines.
EL peso me tiene preocupado :D
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 25/02/2008
Gracias pepeblue, entonces parece sr que se quedaria un poco corto ¿no?. El caso es que no me decido, ahora le he echado el ojo a un peavey classic 30 en cabezal, que es super bluesero y saca un sonido a lo ac/dc que te cagas......ademas ahora no se si pillarme la rg o un les paul studio :no_lo_se: La putada que la unica tineda en ceuta el mejor ampli que tiene es un marshall mg 50 (y ya lo vendio :D) No hay ni un puto ampli a valvulas. Gracias de nuevo :ok:

P.D: seronoser me da a mi que en cuanto a sonido son iguales, salvando la "pequeña" diferencia de que el deville puede ser 2x12 o 4x10, posiblemente stereos......que ya es diferencia.....
Subir
Pepeblue
#9 por Pepeblue el 25/02/2008
<<Nando>> escribió:
Gracias pepeblue, entonces parece sr que se quedaria un poco corto ¿no?. .....


Nando... el que se quede corto o no, depende del uso que le quieras dar al equipo, si es para tocar en casa, no pasaras del 1 o 2 de volumen, a menos que vivas en un monte aislado de la civilización, los fender son una bomba... o que uses un reductor de potencia... sino, aunque sea valvular, no te va a sonar a gusto, ya que las válvulas piden un poco de caña para 'crujir'...

Si es para ensayar con un grupo, en un local, o actuaciones en locales pequeños, medios sin microfonear con cualquiera de ellos deberias tener bastante, si es para tocar en espacios abiertos, necesitaras mas potencia, o usar un PA... si es para hacer grabaciones, quizás buscar algún equipo con más opciones de connexión...

Cada cosa pide lo suyo. El caso es encontrar el equilibrio...

:saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#10 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/02/2008
No si la potencia la veo de puta madre, incluso demasiada. Me refiero al nivel de distorsion que entrega, que no se si llegara para hard rock sin necesidad de pedales. Un sonido que me encanta por el tone port de line 6 es el blackface con el gain a tope y un tube screamer. Suena muy rockerillo. De ahi mi duda, por que he escuchado algunos grupos que llevan fender y le dan su cañita pero ya no se si tiran de pedales (te hablo de videos que he visto por la tele en los que queda bein poner un fender o un marshall). En resumen, que yo con 15 watt que suenen bien me conformo (hablando de valvulas) ya que seria para casa y pequeños ensayos, aunque ya hace casi un año que no toco en grupo :( y pa un apuro tengo un flextone de 75 watts, que por eso estoy entre 15 y 30 watts. Ademas tengo el harley benton que son 5w y si le metes un pedal mejor que no pases de 1/4 del volumen en casa y ya me hago una idea de como tiene que petar uno de 15 y mas aun de 40w :D. Gracias por contestar :ok:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
Distorsion te da de sobra, lo que pasa es que cuando lo probe no me gusto mucho la verdad, como que no iba mucho con el caracter del ampli. Pero pepeblue seguramente pueda concretarte mas, ya que yo solo lo probe un rato y a un volumen bajo, con lo que seguramente me haya perdido mucho del caracter de la distorsion.

Mirate tambien de paso los blackheart, que estan sacando modelos muy interesantes, un limpio muy bueno y distorsion rockera.
Subir
the bridge
#12 por the bridge el 26/05/2008
limpio de puta madre
distorsion, va bien hasta que el drive llega al 4 o 5 a partir de ahi la cosa se jode bastante. (no me gusta o desde luego no me casa para nada con el sonido del limpio). yo tengo el deville410 y quizas da demasiada caña para lo q me permiten. el sonido mas chulo sale con el volumen demasiado alto.
es mi opinion. yo ando buscando una distor kañera que case con este ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo