signatus escribió:
Hola a todos. Estoy buscando un ampli para Jazz, blues, bossa..., que sea versatil a ser posible, porque estoy aprendiendo estos estilos y no me he definido por ninguno de los tres.
Me interesa para ensayar en un local, y si fuera posible dar algun conciertillo. He visto que el Roland Cube 60D está bien , aunque es de transistores y quizás sea demasiado especifico para Jazz.
Mi guitarra es una epiphone Sheraton II.
Presupuesto sobre 400 euros, aunque si me voy a arrepentir de un ampli de transistores, prefiero comprarlo de valvulas y pagarlo a plazos.
Gracias.
Yo creo que el ampli es lo de menos. Hay amplis de vávulas que suenan muy bien y de transistores que suenan también muy bien , pero después de todo lo importante es que
tú eres el que "suena" y no el ampli. Por supuesto que el sonido de cada uno hará que te sientas más o menos cómodo, pero la clave está, a mi juicio, en escucharte y aprender a ser crítico contigo mismo para saber qué cosas tienes que mejorar en tu manera de tocar para conseguir el sonido que tienes en tu cabeza, y eso no depende ni del ampli ni de la guitarra. Por que uses una Ibanez George Benson no quieres decir que vayas sonar como él , ya que benson suena bien con un palo de fregona que tenga cuerdas.
A mí me gusta el ejemplo de Kurt Rosenwinkel que ha grabado discos magistrales usando una Shertaon II koreana, si sí , como la que tu tienes, y hasta con una Dot más barata aún.
Un ejemplo
Jazz Artist Interview - Kurt Rosenwinkel@ jazzreview.com
[INDENT]JazzReview: For the guitar techies : What is your current setup – I noticed you’ve been more recently using a D’Angelico guitar; What was the semi-hollow you were using before that I had seen you play up until recently live?
Kurt Rosenwinkel: It’s a D’Angelico New Yorker, a semi-hollow, like a 335 with one cutaway, like a Les Paul. It’s a really strong guitar, which is why I like it; it’s got a really beefy tone. The note integrity is just really stable; you can really play one note and carry the band with it. I used to use a Gibson 325, and an Epiphone Sheraton a cheap guitar, and some of the guitar on this record was done with an Epiphone Dot model. I’ll give you my whole chain from the guitar to the amp: D’Angelico New Yorker into RAT Distortion Pedal into Line 6 Echo Pro/Delay Modeler into Lexicon LXP 1 into Polytone Amp. [/INDENT]
Y aquí lo tienes con la Sheraton.
Otro ejemplo. Este tío es un crack. Se llama Israel Sandoval. Con otra Sheraton .
Y otro con una godin lgx , pero este es mucho más malo que los otros