Ampli para Jazz, Blues y Bossa

signatus
#1 por signatus el 09/09/2009
Hola a todos. Estoy buscando un ampli para Jazz, blues, bossa..., que sea versatil a ser posible, porque estoy aprendiendo estos estilos y no me he definido por ninguno de los tres.

Me interesa para ensayar en un local, y si fuera posible dar algun conciertillo. He visto que el Roland Cube 60D está bien , aunque es de transistores y quizás sea demasiado especifico para Jazz.

Mi guitarra es una epiphone Sheraton II.

Presupuesto sobre 400 euros, aunque si me voy a arrepentir de un ampli de transistores, prefiero comprarlo de valvulas y pagarlo a plazos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 09/09/2009
Pues un ampli que puede servir para los 3 (aunque en especial, muy en especial para blues) es el laney VC-15 (cuesta 300 euros y es a valvulas)

PD: No te dejes engañar por le precio, suena DPM, mejor que algunos (la mayoria) de 500. En mi opinion y para mi gusto claro.
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 09/09/2009
Si quieres dar ya algun concierto o ensayar en grupo, yo particularmente buscaria uno de alrrededor de 50 w en el caso de valvulas y de unos 100 w en transistores.
En el primer caso ya nos estamos moviendo de 400 euros hacia arriba.
Con transistores la sobre esas potencias ya tienes muchas opciones, Fender y roland son buenas opciones
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 09/09/2009
con los 15w del laney te da para ensayar perfectamente, y en bolos te microfoean y punto.
Subir
signatus
#5 por signatus el 09/09/2009
Gracias. En principio me gustaría el de valvulas de 50 w. Miraré si lo hay de la marca Laney, que parecen estar bien de precio.
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 09/09/2009
15 w y con un bateria en el local de ensayo, poderse se puede hacer, pero yo particularmente he probado incluso con amplis de algo mas de potencia y no te vas a escuchar bien.
Respecto al directo, si espero que siempre toques en sitios donde te pedan microfonear siempre, y aun asi salvo que te pongan unas pantallas delante para que te oigas ( lo cual no se da siempre ) o te pasen por cascos para que te oigas, veo dificil que te oigas con respecto al resto de la banda.
Como todo esto es tan solo una opinion, la cual se vasa en la esperiencia personal y propia, la cual no tiene que ser coincidente con la de otras personas.
Valvulas como minimo 30 w, transistores 80 w
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 09/09/2009
con 15w a valvulas no te escuchas bien ?? pero que batera teneis vosotros?? :O
Subir
cpino
#8 por cpino el 12/09/2009
signatus escribió:
Hola a todos. Estoy buscando un ampli para Jazz, blues, bossa..., que sea versatil a ser posible, porque estoy aprendiendo estos estilos y no me he definido por ninguno de los tres.

Me interesa para ensayar en un local, y si fuera posible dar algun conciertillo. He visto que el Roland Cube 60D está bien , aunque es de transistores y quizás sea demasiado especifico para Jazz.

Mi guitarra es una epiphone Sheraton II.

Presupuesto sobre 400 euros, aunque si me voy a arrepentir de un ampli de transistores, prefiero comprarlo de valvulas y pagarlo a plazos.

Gracias.


Yo creo que el ampli es lo de menos. Hay amplis de vávulas que suenan muy bien y de transistores que suenan también muy bien , pero después de todo lo importante es que eres el que "suena" y no el ampli. Por supuesto que el sonido de cada uno hará que te sientas más o menos cómodo, pero la clave está, a mi juicio, en escucharte y aprender a ser crítico contigo mismo para saber qué cosas tienes que mejorar en tu manera de tocar para conseguir el sonido que tienes en tu cabeza, y eso no depende ni del ampli ni de la guitarra. Por que uses una Ibanez George Benson no quieres decir que vayas sonar como él , ya que benson suena bien con un palo de fregona que tenga cuerdas.
A mí me gusta el ejemplo de Kurt Rosenwinkel que ha grabado discos magistrales usando una Shertaon II koreana, si sí , como la que tu tienes, y hasta con una Dot más barata aún.


Un ejemplo Jazz Artist Interview - Kurt Rosenwinkel@ jazzreview.com

[INDENT]JazzReview: For the guitar techies : What is your current setup – I noticed you’ve been more recently using a D’Angelico guitar; What was the semi-hollow you were using before that I had seen you play up until recently live?

Kurt Rosenwinkel: It’s a D’Angelico New Yorker, a semi-hollow, like a 335 with one cutaway, like a Les Paul. It’s a really strong guitar, which is why I like it; it’s got a really beefy tone. The note integrity is just really stable; you can really play one note and carry the band with it. I used to use a Gibson 325, and an Epiphone Sheraton a cheap guitar, and some of the guitar on this record was done with an Epiphone Dot model. I’ll give you my whole chain from the guitar to the amp: D’Angelico New Yorker into RAT Distortion Pedal into Line 6 Echo Pro/Delay Modeler into Lexicon LXP 1 into Polytone Amp. [/INDENT]

Y aquí lo tienes con la Sheraton.




Otro ejemplo. Este tío es un crack. Se llama Israel Sandoval. Con otra Sheraton .



Y otro con una godin lgx , pero este es mucho más malo que los otros :D
:oops:
Subir
roger floyd
#9 por roger floyd el 26/12/2010
un roland o un fender, fijate en sus limpios, entre mas clean suenen, mejores amplis son.
Subir
MasQueJazz
#10 por MasQueJazz el 28/10/2012
cpino escribió:
A mí me gusta el ejemplo de Kurt Rosenwinkel que ha grabado discos magistrales usando una Shertaon II koreana, si sí , como la que tu tienes, y hasta con una Dot más barata aún.

Cuidado cpino, la Sheraton que lleva Guillermo McGuill es Elitist. Fíjate que no lleva la E en la pala (la tapa del alma), ahí pone elitist en pequeñito.
Las de Kurk Rosenwinkel una dices que es Koreana, y la otra no dice que sea "cheap", posiblemente sea una Dot Elitist.
Acabo de ver los años que tiene este post... jeje
Subir
delarriba Baneado
#11 por delarriba el 28/10/2012
El Roland es una apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo