Ampli para Fender Strato Mexicana

  • 1
tranealvarez
#1 por tranealvarez el 26/12/2016
Buenas! antes de todo feliz navidad a todos los usuarios y cañera salida y entrada de año :locomotora:

Seguramente adquiera esta preciosa Fender Strato https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_car.htm
y busco un ampli que pueda sacar bien el provecho del sonido que tenga esta guitarra. A ver, ya sé que no es una Americana de 2000€ pero sin duda quiero aprovechar al máximo cualquier simple matiz que pueda sacarle a su cuerpo

He estado viendo los Line 6 Spider pero veo que es más bien modulación digital y quiero algo más auténtico.. Alguien podría por favor recomendarme algun amplificador que cumpla con esto? Y ya de paso, qué opináis de la guitarra? De presupuesto para el ampli quizá ronde los 300-350€ como mucho.. Mi estilo para tocar y eso es algo variado, pero principalmente rock clásico y blues son mis preferencias

Muchas gracias de antemano y genial foro :brindis:

PD: Decir que llevo unos 7 años tocando (no intensivamente) y ya poseo una Ibanez RG350M :guitarrista: solo que ahora busco algo más clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 26/12/2016
Puedes optar por una combinación ampli fender de limpios a bulbos + pedal de distorsión para poder andar entre varios terrenos de batalla por la strat y tu IBZ, ahi depende de cuanto puedes estirar el presupuesto, en el caso de la strat con los mics de stock de aguantara algo mas que un rato, y el puente que trae es bueno, te recomendaria que invirtieras en todo lo posible por un ampli fender de bulbos pequeño (blues junior o vaporizer por ejemplo) o un vht special 6, estos se llevan muy bien con pedales si el volumen es pequeño (tocar en tu casa y bolos/ensayos -pequeños) si requieres mas y no tienes tanto presupuesto el champion 100 212 nunca falla, pensando en que si es la versión pasada (la preferida por el publico al tener 2 entradas) la distorsión no es buena, y si es el moderno podrás exprimir las distor y a parte el uso de pedales te dará gran versatilidad, Saludos
Subir
tranealvarez
#3 por tranealvarez el 27/12/2016
#2 Hola y muchas gracias por tu enorme respuesta. La verdad que el Fender Champion 100 me llama mucho la atención, sabes dónde podría encontrar el "moderno"? No sé si es este https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm?ref=search_rslt_fender+champion+100_322681_0]

He leído que tiene clean muy bueno pero las distorsiones se podrían mejorar, algún pedal recomendable para distorsiones que le de juego a este ampli? Espero no estar pasándome de consultón :oops2:

También decir que este ampli será mi principal, de vez en cuando toco con gente y no me gustaria quedarme corto de potencia..
Subir
tranealvarez
#4 por tranealvarez el 27/12/2016
Up?
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 27/12/2016
Por poner unos pocos:

Laney Cub12R, se puede usar en 15W y en 1W. Le faltaria la entrada AUX para tocar con backing tracks. 1 canal. Reverb. Económico. Combo

Laney L5 studio, 5Wy 0,5W. Entrada Aux. Inclute el footswitch. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Cabezal solo

Buguera G5. 5W, 1W, 0,1W. Entrada Aux. Footswitch incluido. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Reverb. Económico. Cabezal solo

Buguera G20. Igual que el G5, pero creo no no lleva atenuador de potencia, asi que para casa complicado.Lleva master, pero por ese precio no creo que será gran cosa. Lo digo porque algunos compañeros son de la opinión que para casa se puede usar cualquier potencia siempre y cuando venga con un buen master que controle el sonido que sale del ampli. Si no es asi que me corrijan los expertos. De precio casi igual que el G5.

Engl E315 Gigmaster. 15W, 5W, 0,1W. No tiene entrada Aux. No tiene Reverb. Parece un buen cabezal según algunas opiniones pero no lo conozco demasiado. Cabezal solo.

Blackstar HT5. 5W. Tiene entrada aux. 2 canales. Buen precio. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Reverb. Canal limpio, quizás un poco heavy, no tipo Fender. 5W puede ser mucho para un piso. Combo

Dv Mark Jazz. Por ahora el único que me han aconsejado de transistores. 60W aprovechables en cualquier circustancia al no ser de válvulas. Buen sonido. Reverb. Entrada Aux. Combo

PEAVEY VALVEKING 20MH. 20W,5W,1W. Boost. Reverb. Incluye Footswitch. No tiene entrada Aux. Cabezal solo.

Peavey Classic 20 MH. 20W,5W,1W. Boost. Reverb. Incluye Footswitch. No tiene entrada Aux. Cabezal solo. Más blusero?

Hughes&Kettner Tubemeister 18. 18W, 5W, 1W. 2 canales. No tiene Reverb. No tiene entrada Aux.
Subir
tranealvarez
#6 por tranealvarez el 27/12/2016
#5 Gracias por tu respuesta. Sin duda sólo busco combos, cabezales solos ni siquiera puedo darles uso..

Dices que 5W puede ser mucho para un piso? Vivo en un 4to y he tocado con amplis de 60W y eso y tampoco me ha parecido para tanto. . en esa categoria de potencias qué podrías recomendar? He visto este fender https://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii_v_2.htm que sigue siendo 100W pero solo de una pantalla

Gracias de nuevo
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 28/12/2016
#6

si dan cera los 5w, yo ando con 7w en casa y telita, pero bueno, es un volumen controlable, siempre lo puedes tocar al 1 de volumen , lo unico que a esos vlumenes no llega a sonar con todo el color valvular, pero suenan muy bien

yo tengo orange 7/15w, pero uno de los que anduve barajando muy seriamente es el engl gigmaster 15w, las pantallas de harley benton 1x12" con v30 de 120€ pintan muy bien, yo mas adelante puede que pille una

por cierto, con 7w para ensayar tal vez podria dar, digo con bateria, pero siempre voy a 15w, lo unico que limpios casi seguro que lo perderas todo a 15w, eso ya soñara cañero valvular, tal vez lo deberias tener en cuenta.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 28/12/2016
Si no tienes un interés especial en que sea fender esta te sonará a strato más 'clasica'.Lo único que tienes que tener en cuenta es que el radio del diapasón es de 12 en lugar de 9, no sé si eso te puede importar.
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_legacy_blb_mn.htm

Según los expertos lo que aparta más a una standar mex del sonido clásico strato o fender es que monta pastillas cerámicas en lugar de alnico III o V. En este sentido muchos aseguran que una clasic vibe te sonará más a strato que la standar mex. Esto al margen de las discusiones bizantinas de cuál es preferible.

De todas formas, si eres apañado con el tienpo te compras unas tex mex, que por lo que valen cuestan muy poquito, y verás que sonidazo le sacas a esa standar mim (esto te lo puedo asegurar personalmente, tengo una standar mim con tex mex)

En cuanto al ampli, pues complicado. Sonido clasico, combo, con atenuador para tocar en local y en casa y por menos de 350 euros, en la primera mano no sé yo.

En todo caso lo que ha apuntado ppblues, el Laney Cub12R, te servirá para las dos cosas, para casa y locales. Aunque el sonido no sé si es lo que quieres.

Luego tienes el bugera V22. Este por lo que cuentan en la comunidad bugera es todo una maquina de rock and roll. Versátil, suena muy bien, limpio y distorsión y si no me falla la memoria muchos lo usan en casa (no te lo puedo corraborar, ni lo tengo ni lo he tendio). Date una vuelta por la comundid bugera y lee sobre este ampli, puede que te haga el favor a lo que buscas.


suerte y saludos
Subir
tranealvarez
#9 por tranealvarez el 05/02/2017
#7 #8 Hola y gracias por vuestras respuestas. Para empezar he cambiado de opinión y voy a por esta guitarra: https://www.thomann.de/es/fender_50s_strat_lacquer_mn_car.htm

y quizá este ampli: https://www.thomann.de/es/laney_vc15110.htm

15W para ensayar de vez en cuando y para tocar en casa qué tal? Porque sigo asustado con el tema de colarme con la potencia...
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 05/02/2017
Yo por ese precio en combo Bugera V22, Laney Cub 12 o Jet City JCA 2212.

Saludos.
Subir
tranealvarez
#11 por tranealvarez el 05/02/2017
#10 El Buguera tiene pintaza pero volvemos a lo de antes... 22W para casa es una exageración.. El Laney también se ve muy buena opción pero ya puestos podría tener control de reverb
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 05/02/2017
Trane Álvarez escribió:
22W para casa es una exageración


Esto es un tópico........ piensas ponerlo a tope?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo