Ampli para directo(Country,Pop-Rock...)

  • 1
reflejos
#1 por reflejos el 26/06/2011
Buenas,escribo este mensaje porque mi Ibanez ha pasado a mejor vida(Era de 22 w).Llevo tocando en un grupo cosa de 6 meses y este verano vamos a empezar a tocar en pubs y demás,por lo que quiero un ampli ``decentemente aceptable´´ por 200-300 euros.Tocamos tanto canciones propias estilo Country-Pop(o algo así) hasta versiones de Eric Clapton,Los Secretos,Loquillo,Burning,The Eagles o Flying burrito brothers entre otros...Bueno,creo que con esto más o menos he dicho mi situación,mi guitarra actual es una Epiphone Les Paul standard honey burst.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 26/06/2011
Vox Vt o laney LV

o quiza un Vox AC hibrido
Subir
reflejos
#3 por reflejos el 27/06/2011
Muchas gracias :)
---------------------------------
Y el Fender Frontman 212 R,¿Que tal es para los estilos que he mencionado?
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 27/06/2011
Fender tiene el límpio perfecto para lo que haces. Lo que ya no sé es cómo te responderá el canal saturado...
Subir
reflejos
#5 por reflejos el 28/06/2011
Gracias,la verdad que el Fender además de económico tiene 100 W...Que aunque sean a Transistores...Son 100 w.Para el canal saturado,creo que lo utilizaría para un par de canciones,y además,con los pedales podría darle una distorsión más a mi gusto,de todas formas lo más ``distorsionado´´ que toco es ``Layla´´ de Eric Clapton,osea que..No se,yo creo que es la mejor opción.

Muchas gracias y a seguir opinando por favor.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 28/06/2011
Reflejos escribió:
Muchas gracias :)
---------------------------------
Y el Fender Frontman 212 R,¿Que tal es para los estilos que he mencionado?


el frontman esta de lujo...para usar pedales

la saturacion es mas bien malucha

y con el de 65W tienes mas que suficiente, no te gastes mas dinero....el 100W es bastante dificil de transportar al ser 2x12
Subir
bestron
#7 por bestron el 28/06/2011
los frontman se rompen con mirarlos a la que le des un mínimo de tralla, tienen un limpio medio decente y ya, el resto es una bazofia... cuántos amplis de 100w o similares encuentras por esos precios?

para tenerlo en casa o tocarlo un par de veces por semana a bajo volumen.... bueno, pero no me gusta nada cómo suenan aparte que el trafo de potencia es calidad china de lo peor que hay, no aguanta una mierda

si lo vas a usar para darle caña yo no me lo pillaba ni jarto grifa :oops:

por esa pasta si te dejas un poco más puedes encontrar hot rods y peavey classic que te van a dar volumen de sobra y SONIDAZO, nada comparado con los FM :saludo:
---------------------------------
otra cosa: cualquier ampli de 30w a válvulas se come por los cuatro costados a un transistores de 60/80 watts en cuanto a volumen/potencia, por no habla del sonido :ok:
Subir
antonio padilla
#8 por antonio padilla el 01/07/2011
Bestron escribió:
los frontman se rompen con mirarlos a la que le des un mínimo de tralla, tienen un limpio medio decente y ya, el resto es una bazofia... cuántos amplis de 100w o similares encuentras por esos precios?

para tenerlo en casa o tocarlo un par de veces por semana a bajo volumen.... bueno, pero no me gusta nada cómo suenan aparte que el trafo de potencia es calidad china de lo peor que hay, no aguanta una mierda

si lo vas a usar para darle caña yo no me lo pillaba ni jarto grifa :oops:

por esa pasta si te dejas un poco más puedes encontrar hot rods y peavey classic que te van a dar volumen de sobra y SONIDAZO, nada comparado con los FM :saludo:
---------------------------------
otra cosa: cualquier ampli de 30w a válvulas se come por los cuatro costados a un transistores de 60/80 watts en cuanto a volumen/potencia, por no habla del sonido :ok:


Es cierto que si te vas a las 2ª mano, encuentras fender hot rod deluxe por unos 400€, y son amplis serios, que suenan bien (y mucho jejeje).
Si es nuevo, mi consejo es un cube de 60 o de 80W. En transistores son de lo mejor. Gran canal limpio, y canales saturados y distorsiones pasables.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 02/07/2011
Yo recomendaría tambien un Fender Hot Rod Deluxe, de hecho estoy en una situación parecida en cuanto repertorio, sonidos country- pop con algún solo que otro.

Y para ese sonido por unos 500 Euros tienes Hot Rod de segundamano.

Los tonos country con una Telecaster o Stratocaster clavaos, y para otros limpios inmejorables.
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 04/07/2011
Yo tengo un proyecto de banda de ese rollete, y tengo la misma guitarra que tu, y con el Blackheart de 15w que me acabo de pillar me va de puta madre.
Subir
reflejos
#11 por reflejos el 08/01/2012
Hola,después de un tiempo he conseguido ampliar el capital a gastar en torno a unos 500 y pico euros,quería preguntar, ¿Que tal iría el peavey classic o el Laney LC 30/112?

Saludos guitarreros.
Subir
bestron
#12 por bestron el 09/01/2012
peavey classic, sin dudarlo :guitarrista:

está mejor construído, no pierde tanto valor en reventa y sobre todo creo que cubre más terreno que el Laney. y siendo subjetivo al 100%, le tengo muuucha tirria a los Laney... tuve un VC30 que cascó por cuatro sitios, por la misma época sé de otros que cascaron por lo mismo y años más tarde he abierto un par de LCs que daban miedito :colores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo