Ampli para casa, Class5, Ht-5RH, ENGL Gigmaster? Me ayudáis?

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 06/11/2012
vagusmaximus escribió:
El cabezal no se sí trae reductor de potencia a 0,1 como el combo que para casa va genial.


Por mas que mire no encuentro ese reductor. :roll: Veo que en la salida trasera para auriculares hay escrito Low Power. Es esa salida la que llamas reductor?

Si es eso, como suena? Es una emulacion o es realmente un reductor? O es la señal de los auriculares derivada al speaker interno del combo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xxosxx
#14 por xxosxx el 06/11/2012
Blackstar HT5-RH ni te lo pienses, para mi el mejor. Pero 5w a valvulas en casa, a poco volumen. :guitarrista:
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 06/11/2012
#14

Qué otros amplis has probado en casa?
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 06/11/2012
Arco escribió:
Por mas que mire no encuentro ese reductor. Veo que en la salida trasera para auriculares hay escrito Low Power. Es esa salida la que llamas reductor?

Si es eso, como suena? Es una emulación o es realmente un reductor? O es la señal de los auriculares derivada al speaker interno del combo?

Sí tiene, al menos el combo, un modo de potencia reducida. Lo he visto en alguna demo del youtube, pero no vienen datos en ningún lado. No sé a cuanto baja la potencia, pero sí tiene un modo con menos potencia. Al menos el combo.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 06/11/2012
#16

Comentario 55 de Luisito. Comparó el Ht5 con el Marshall. Del 55 en adelante se habla de la reducción, aunque no queda claro. Comentario 86 aclara algo, y parece que es la señal de auriculares derivada, es decir, un engendro.

https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-marshall-class-5/62632/pagina5
Subir
Rory gallagher
#18 por Rory gallagher el 06/11/2012
Por mas que mire no encuentro ese reductor. :roll: Veo que en la salida trasera para auriculares hay escrito Low Power. Es esa salida la que llamas reductor?

Si es eso, como suena? Es una emulacion o es realmente un reductor? O es la señal de los auriculares derivada al speaker interno del combo?




Creo que es lo segundo que dices, en la primer aversión del combo no habia esta opcion. Con esata opcion lo que es para casa suena muy bien pero ya te digo que el cabezal no se si tiene esta opción.
Subir
delarriba Baneado
#19 por delarriba el 06/11/2012
El laney CUB 12 tiene entrada para 1 watio.
Subir
santi33666
#20 por santi33666 el 06/11/2012
Sonidos a 1w con una pantalla pequeña no pueden sonar nunca bien, por logica.

El Tiny Terror te sale el cabezal + pantalla por 658€ . La pantalla es una 1x12" Celestion vintage. Tiene 15W conmutables a 7W y puedes tocar perfectamente en casa, porque satura muy rapido en 7W. Aunque tambien tien buenos limpios. Tiene unos sonidos muy calidos, muy buenos. muy valvulares, y a la vez sonido cañero para heavy metal. Si le metes un pedal sd-1 ya es la repera. Y si le metes una disotorsion mucho más.

Es el tipo de amplificadores que se estan vendiendo ahora para casa. No he encontrado una rewiew en internete donde hablen mal de el.
Subir
heatseeker
#21 por heatseeker el 07/11/2012
Yo tengo el cabezal Class 5 de Marshall y no trae reductor. Eso es solo el combo ( y creo recordar que solo las versiones antiguas).

La unica forma de poder tocar con el es con reductor de potencia, no hay mas. 5w para casa son una monstruosidad a no ser que tengas una casa muy grande, acondicionada especificamente y separada del resto de vecinos (vamos, un chalet como dios manda).

Con reductor, y si te gusta este tipo de sonido, suena bastante decente. Tiene un caracter tipo plexi que mola.
Subir
santi33666
#22 por santi33666 el 07/11/2012
Lo de los watios depende de como sature el ampli. El que yo digo, satura muy rápido y no necesita un volumen alto, se puede tocar en casa perfectamente. El blackstart de 5W si no tiene Master Volumen y no satura a volumen bajo, pues no vas a poder tocar saturado de manera que escuches un sonido valvular. Tocaras bajito, pero el sonido será muy plano y frio o poco dinamico.

Con un reductor o atenuador, cortas los rangos de salida y la mayoria de los que llevan el atenuador en botoncito, no sacan un buen sonido saturado y valvular a bajo volumen. Porque cortan la dinamica del sonido.

El Tiny Terror ha sido diseñado a proposito para sonar saturado y valvular a 7W. Esta es la gran diferencia de este amplificador.

Y cuanto mas grande es la pantallla, más cuerpo tiene el sonido que sacamos por ella. Cuanto mas pequeña más chicharrero sale el sonido. No es lo mismo un 1W con una pantalla de 8, 10, o 12". Igual que no es lo mismo el sonido en una pantalla de 1x12" que una de 2X12" o de 4x12". Eso sin contar que los combos suelen sonar (no todos pero la mayoria) más chicharreros que un cabezal y una pantalla. No me digas porque, porque no lo se, pero es asi.
Subir
delarriba Baneado
#23 por delarriba el 07/11/2012
Para casa un microcube.
Las valvulas son para hacerlos crujir ................A BASE DE MUCHO VOLÚMEN
Subir
skamot
#24 por skamot el 07/11/2012
Eso es verdad, al final para casa, lo que mas se usa es lo mas practico ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo