Ampli para Bajo y Guitarra: ¿Fender Bassman?

Tokai
#13 por Tokai el 04/09/2017
Yo lo he probado con los Jensen P10R, celestion Greenback, y V30. La verdad es que en cuanto lo pasas a Greenback lo marshalizas, el tono original necesita los Jensen, pero no lo he probado con P12 Q por ejemplo.

Lo más importante es que los altavoces que elijas, además de sonar bien han de aguantar el rango del Bajo ya que no todos sirven y te puedes quedar sin altavoces.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 04/09/2017
El compañero ya te ha contestado. El Bassman admite tener varias entradas con posibilidad de simultanearlas sin que el ampli sufra.

El Bassman lo prefiero para guitarra. Para bajo me gustan cosas màs modernas y flexibles. Es cuestión de gustos personales no de que suene mal. Tiene su rollo. Y lo aprecio.

La cuestión es que a ti te sirva. :ok:
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 04/09/2017
Si, eso es una de las cosas que me preocupan, no quisiera romper los altavoces. Si me hiciera un cabezal, tengo dos pantallas de las de Luis con greenbacks, pero lo bonito sería respetar los más posible el sonido Fender.
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 04/09/2017
#14

Pues en cuanto pueda, lo pruebo y escribo por aquí lo que me parece, aunque no tengo de momento demasiada capacidad crítica con amplis de bajo, pero si me dices que tiene su rollo, estupendo.
Subir
Sergio
#17 por Sergio el 06/09/2017
Bueno, me he estado metiendo por foros angloparlantes y también he estado buscando vídeos para ver que tal suenan.
Respecto al Tweed, de vídeos no hay casi nada tocando el bajo, en cambio si he leído algo. Al parecer no se usa apenas en en la actualidad y por lo general a la gente no le suele parecer un buen ampli de bajo. Aun no he ido a una tienda a escucharlo con mis propios oídos, que es lo mas importante, pero aunque me tentaba mucho es mas por la parte de guitarrista. Objetivamente lo mas importante es que sea correcto para bajo, así que me estoy alejando de esta opción.

De los Blaclface/Silverface, que en los Bassman parece que en algunas versiones los circuitos son idénticos, he leído bastantes opiniones positivas sobre él con el bajo, eso sí, siempre entendiéndolo como un tono vintage, que al fin y al cabo me gusta. Y lo mejor, he encontrado un video en Youtube de un hombre que me parece que tiene contenido interesante, en concreto muestra un Silverface de 100w:


Otra cosa que me preocupa era el tema altavoces, pues esto ha sido bastante mas sencillo. Asocio el sonido Fender sobre todo a los conos Jensen, y resulta que en la web de Jensen te dice si un determinado cono es correcto para bajo, y resulta que bastantes conos clásicos son perfectamente válidos.
También he encontrado una web en la que hablan sobre conos para amplis americanos, dando información de como colorean el sonido, os dejo el enlace también, me ha parecido una lectura interesante: http://fenderguru.com/how-fender-amps-work/how-to-select-speakers/
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 06/09/2017
He visto que se venden un par de Bassman 135 en España y algunos 50 en reverb de fuera con envío. Los 135w de los españoles me parecen muchos, más que por encontrarles el punto dulce, por que se vuelve más compleja la combinación pantalla/conos. Mi idea era utilizar un máximo de dos conos de 12" o 4 de 10", sino me parece bastante poco práctico.
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 07/09/2017
Un compañero de local toca el bajo sobre un Bugera 1960. Es copia de un plexi. Con el bajo suena brutal con las cuatro entradas puenteadas. Eso sí, toca con pantalla de bajo ampeg. Y con pantalla de guitarra también cumple como es lógico....pero encontrar una pantalla que cumpla con guitarra y bajo es complicado.
Yo de ti buscaba un sinmarc vintage con pantalla 4×12. Los hay que llevan entradas de guitarra y bajo.
Subir
Sergio
#20 por Sergio el 07/09/2017
Si, algún sinmarc he visto y también me lo estaba planteando. Voy a buscar más info sobre ellos.
Subir
juantxorock
#21 por juantxorock el 07/09/2017
Buenas!!!!

Busca un Sinmarc b60, yo lo uso para guitarra y va de lujo, yo lo he comparado con un bassman original y a mi parecer nada que envidiarle.
Tiene dos entradas, una para bajo y otra para guitarra, yo lo uso puenteando los dos canales y es brutal. Eso si en potencia monta el34 así que se aleja un poco del sonido fender puro.
Si sus 60 watios no son problema creo que es buena opción.

Un saludo!!!!
Subir
Sergio
#22 por Sergio el 07/09/2017
Lo de las EL84 lo sabía, pero quizá no aleje tanto el sonido del ampli del sonido americano. Por ejemplo los Fender Blues Junior, tanto el Blackface como el Tweed tienen EL84 en potencia sin embargo parece que tienen sonido americano, especialmente el Blackface. Existían unos "convertidores" para pasar de 6L6 a El84, no se si existirá lo opuesto.
Subir
juantxorock
#23 por juantxorock el 07/09/2017
Cuando lo compare con el bassman las diferencias eran mínimas, es mas, se podían conseguir sonidos iguales.
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 07/09/2017
Con cual bassman lo comparaste? Me parece muy interesante lo que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo