Ampli y pantalla para casa

dabids
#1 por dabids el 11/03/2024
Hola peña !!!
Soy nuevo aquí y necesito un poco de ayuda .
Quiero un mini amp y una pantalla 1x12 para tocar en casa .
Rock , metal , trash .
He mirado algo como el joyo zombie 2 , Marshall dsl1 hr, buguera g5 infinium y pantallas 1x12 con conos celestion vintage 30 v , Celestion Seventy Eight , G12M Greenback , etc ..
Con un presupuesto de 500-600 pavos ,que os pillariais vosotros ??
Muchas gracias de antemano 🙏, saludos
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fosfeno
#2 por fosfeno el 11/03/2024
Hola, bienvenido al foro.

Habiendo probado el DSL1CR, Harley Benton TUBE5 y Harley Benton TUBE15 me quedo sin dudas con este último, a pesar de ser de 15W (con modo 1W) es el menos ruidoso, más versátil, con mejor sonido y fácil de domar para tocar en casa. Necesitarás empujarlo con pedales para sacar una distorsión contundente, a mi me gusta porque saca distorsiones tipo black sabbath (por dentro es un Laney Cub 12R con reverb de muelles) usando overdrive. En vez de el combo es más recomendable la versión cabezal. Se comercializa también como Stage Right 15W o Monoprice 15W si quieres buscar información en inglés.

En cuanto a altavoz, el Tube15 combo viene con el Seventy 80 que suena muy a cartón (aunque no lo he escuchado con un buen rodaje). Probé un G12M-65 Creamback pero suena como con falta de brillo y empasta en graves para alta ganancia, aunque en limpio suena bonito no me convenció, el G12H-75 Creamback tiene mucha más pegada en graves y un sonido más abierto con agudos más cristalinos, es de 100dB de sensibilidad como el V30 (el cual no lo he tenido ocasión de probar). El creamback 65 al tener menos sensibilidad parece más fácil de domar ya que permite subir un pelín más el volumen.

Hablan muy buen de los Greenback y G12H-30 70th anniversary, aunque no los he probado, prefiero altavoces de más watios para poder usarlos con amplis de más potencia también.

En calidad precio creo que es difícil de batir el Tube15 cabezal + pantalla harley benton con v30, sin olvidarte de añadir un cable de altavoz (también llamado cable de carga) de buena calidad. El mio es Cordial y no tengo queja, en una tienda encontré uno de marca Kirlin más grueso y que parece bueno. Mejor no escatimar, porque si falla la conexión adiós al transformador de salida del ampli.
Subir
Ngonzalez
#3 por Ngonzalez el 11/03/2024
Si está pensado sólo para casa, no puedo dejar de recomendar el Boss Katana Mini. Barato y para practicar da de sobra.

El Tube 15 que te dice el compañero le tengo ganas, no tengo amplificador en ese rango de tamaño, que permita a la vez tocar en casa y conciertos "pequeños"... Ahora mismo está en reposición en Thomann, en cuanto vuelva a estar cae
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz el 11/03/2024
Yo tengo 5 combos -cabezales para tocar en casa.La mayoria se te irian de presupuesto.Pero uno de los que mas me gustan lo pille de segunda mano por unos 350E.Se trata de el huges and keitner tubemaister 18.Tambien he tenido un dsl5 marshall y no me gusto.Pero el huges and keittner es el que cojo casi siempre para tocar.Solo uso el limpio.Para distorsiones uso pedales.Como pantallas tengo dos orange de 12 con V30 algo separadas (unos metros) A mi el sonido de una pantalla solo para casa no me gusta.Me gusta el sonido en dos puntos.Al estar tan bajo de volumen mejora mucho mas de esta forma.Yo tengo amplis como el Jcm 800 orange rocker ,laney lion hearth,blackstar Ht5 edicion especial.Pero el huges and keittner me parece genial como suena.Ademas esta guapisimo con sus luces de neon y todo.Yo lo tengo en formato combo.(lleva reverb) y en formato cabezal(sin reverb). Si se te pone uno a tiro baratillo no lo dudes,es un gran ampli
Subir
1
RikDalton
#5 por RikDalton el 11/03/2024
Yo te recomiendo el Marshall DSL1 si lo quieres para distorsion. Yo lo tengo y esta muy bien pero el clean no es bueno. Tendrás que acompañarlo de algun Fender para los limpios.

Si quieres uno polivalente el huges and keitner tubemaister es un buen pepino y te sirve para todo.
Subir
1
Monesvol
#6 por Monesvol el 11/03/2024
En gear4music.com tienen un SubZero de 15w que me da la impresión que es el mismo que el HB tube15; tanto en formato combo como cabezal y los precios son semejantes.
Parece que los SubZero tienen dos años más de garantía.
Yo no he probado los SubZero. Tengo un Tube15 que compré en una oportunidad y no lo gasto demasiado, pero en casa hace su papel. Si le cambias el altavoz o le pones una pantalla al gusto da muy buenos resultados.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 11/03/2024
En plan económico el Bugera V22 o el T5, llevan reduccion, con un altavoz hugues & kettner 112 de 60W que la madera es de abedul y 16ohm, lo puedes meter a cualquier ampli
Subir
1
Ngonzalez
#8 por Ngonzalez el 11/03/2024
#6 SubZero viene siendo el Harley Benton de Gear4Music, así que es muy posible que así sea... De hecho, ese ampli es de fabricación única y luego cada comprador pone su logo, no recuerdo ahora la marca original, pero creo que se había debatido por este foro en su momento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo