Fender Champion 40

NACHO
#1 por NACHO el 10/06/2016
Hola a todos.

Lo primero es que estoy muy sorprendido por lo poco que se habla de este ampli en este foro, y sin embargo mas de otros amplis del mismo segmento y a priori peores. Hablamos de transistores y uso casi exclusivo para práctica en casa.

Llevo con este modelo mas de una semana y os cuento un poco.

Se trata de un ampli de transistores de 40 wattios. Consta de dos canales:

- Limpio: lo mejor del ampli. Limpio típico Fender
- Distorsion: varias simulaciones:

El led al lado del potenciómentro cambia de color de acuerdo a cada tipo de voz.
(Los mejores a mi parecer la del ‘65 Princeton (sonido americano) y Amplificador británico años 80 (sonido británico tipo Marshall)

01 Tweed Bassman® 07 Amplificador británico años 60
02 Tweed Deluxe™ 08 Amplificador británico años 70
03 Tweed Champ® 09 Amplificador británico años 80
04 '65 Twin-Amp™ 10 Super-Sonic™
05 '65 Deluxe™ 11 Amplificador de heavy de los años 90
06 ‘65 Princeton® 12 Amplificador de heavy del 2000

Además tiene simulación de efectos (para mi la mayoría bastante aceptables, sobre todo la reverb)

01 Sin efectos 08 Retardo slapback
02 Reverb + chorus 09 Retardo largo
03 Reverb de salón 10 Retardo + reverb
04 Reverb de muelles 11 Wah de pulsación
05 Chorus con barrido rápido 12 Vibrato
06 Chorus con barrido profundo 13 Tremolo
07 Flanger

Viene sin footswitch, yo se lo he comprado porque aunque casi siempre le meto pedalera, me mola poder controlar la reverb y otros efectos.

PROS:

-Muy buen sonido, especialmente el canal limpio
-Volumen razonable y usable para casa
-Altavoz de 12"
-Fácil de transportar
-Robusto
-Fresquito para el verano (mi Marshall valvular es como poner la calefacción).
-Entrada de jack para meter por ejemplo backing tracks desde el móvil.

CONTRAS:

-El altavoz de serie es mejorable
-El soplo de fondo es mas acusado que en otros amplis.
-Ecualización sin medios. Hecho para usar claramente con singles y sonar a Fender. No lo recomiendo para guitarras con humbuckers.
-La toma de auriculares no suena especialmente bien.

Pero en resumen: un estupendo ampli por 175 € que vale para ensayos en casa y muy justo para bolos en pequeños bares sin baterias bestias (no es lo recomendable, pero en algunos foros americanos e ingleses la gente comenta que los usan fuera del ámbito doméstico).

En mi caso le he sustituido el altavoz por un Jensen C12Q y es otro ampli.

Os dejo fotos de mi chiquitín.

http://i.imgur.com/MgziRAe.jpg

http://i.imgur.com/bI9L5L5.jpg

http://i.imgur.com/1u32pGp.jpg
Subir
3
Alex565
#2 por Alex565 el 10/06/2016
Buenas!
Tiene buena pinta, como dices hay muy poca información sobre el.
¿Tiene algo que envidiarle a su hermano de 100? A parte del volumen, claro.

¡Creo por todos que esperamos un vídeo o prueba de sonidos! :deniro:
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 10/06/2016
#2
Hola. Pues el de 100 wattios no lo he catado, pero aparte de la diferencia obvia de potencia, tiene como mejora que los dos altavoces son mejores que la version de 40 (al mio le he puesto un Jensen y suena de p.m.)
Video no tengo porque no tengo forma de microfonearlo, pero hay muchos videos en internet:





Te he puesto dos que suenan muy reales, el ampli suena tal cual suena en esos videos.
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 01/01/2017
buenas compañeros estoy pensando comprar un ampli nuevo por que el que tengo no me gusta como suena, y estoy contemplando este; quisiera saber si lo recomiendan (para tocar metal) o algun otro que puedan recomendar?
Subir
Perypatético
#5 por Perypatético el 02/01/2017
Hola. Yo tuve el de 20w y no me gustaron algunas cosas. Al apagarlo daba un petardazo bastante feo. Cuando le metia desde el movil un mp3 para tocar encima salian ruidos extraños, pero si conectaba un ipad se oia bien. Total, que lo vendi y me hice con un fender gdec 3 con el que estoy encantado. Saludos.
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 02/01/2017
#5 y que opinas en cuanto a su sonido, sobre todo con distorcion, es bueno para eso o seria mejorable su sonido? gracias y saludos :saludo:
Subir
Edd Abarca
#7 por Edd Abarca el 01/11/2017
Hola, buscando como mejorar mi Champion 40 me encontré con tu post, quería preguntarte sobre la posibilidad de tapar el reverso del amplificador o buscar una manera de contenerlo un poco, me cuesta llevar un poco su alto volumen, siento que en cada acorde el sonido se propagase por todos lados, antes usaba Vox, eran todos tapados y eran muy contenidos, quizás se me hizo muy drastico el cambio, quería saber que opinabas, y también preguntarte sobre la mejora del altavoz, por qué elegiste ese Jensen y no otro, muchos saludos !
Subir
Leo
#8 por Leo el 01/11/2017
yo tengo el mismo amplificador pero de 100 watts, es muy bueno, se los recomiendo, x ahi alguien sabe como usar el loop de efectos?? o algun video donde me enseñen a usar x favor?? tengo un pedal q tiene 2 funciones, distorsion y booster, eso no se donde meterlo en la cadena y si va al loop, ayuda x favor
Subir
vigaete
#9 por vigaete el 04/03/2018
Hola amigos foreros. Me acabo de pillar uno de estos principalmente para ensayar con mi grupo de gospel y la verdad me ha dejado sorprendido. Lo mejor el limpio, y cada pedal que le colocaba suena bastante bien. Tengo un HRD 3 como para comparar y no puedo decir que son iguales, ya que la dinámica y sonido de los tubosr me gustan más, pero el limpio del champion es un sonido a fender . Lo probé también con el Pod poket que es digital y suena muy bien (sacándoles los modelados de Ampli). No tengo otro amplificador para comparar. Probé el Katana que me gustó bastante pero era un poco más caro y la moderación digital para colocarle pedales análogos delante no sé si es la mejor opción. Además acá en chile me lo dejaron más barato ya que me deje el de vitrina por lo que me decidí por este sobre el Katana. De momento valió la pena.
Probé también los efectos y son bastante aceptables. Incluso estoy pensando en ocupar el amplificador para conciertos pequeños, ya que el hod rod es bastante más pesado.

Aclaró para los amantes de los tubos no estoy diciendo que el champion suene mejor, solo quiero transmitir que es una excelente compra para el precio que tiene y para el limpio que tiene.

Antes tuve un blues JUNIOR y lo vendí ya que nunca me sonó el limpio limpio que quería. No conocía este champion así que me fui después de ahorrar un poco a HRD. Bueno espero que mi experiencia le siva a alguien, ya que gracias a este hilo me decidí por el champion y estoy agradecido del creador y los comentarios expuestos
Saludos
Subir
Jack Napier
#10 por Jack Napier el 25/06/2018
Hola tengo una duda cuales son los números exactos y voz del amplificador para tener un tono overdrive
Subir
vigaete
#11 por vigaete el 25/06/2018
No se entiende la pregunta.
El amplificador tiene distintas forma de hacer overdrive, ya que tiene varios efectos incorporados. (personalmente no los ocupo, ya que me interesa mas el limpio que tiene, ya que tengo overdrive en pedales).

Como es un equipo a transistores tiene un techo bastante grande para poder saturar.
Si quieres algo para saturar a bajo volumen, creo que este no es tu ampli.

Te recomiendo explicar mejor lo que buscas, acá hay personas muy expertas, que te pueden ayudar, pero debes dar mayor información, y dedicar un tiempo a explicar mejor, tipo de música, guitarra, etc.

saludos de chile
Subir
El Gusano
#12 por El Gusano el 05/10/2018
#9 En serio ? Yo tuve un Blues Jr y me parecia muy superior al Champion en sonido (talvez dependa del genero que toques) en las Salas de ensayo que voy con mi banda tienen champions de 100w y opte x llevar mi amplificador ... ya que me suena horrible.... cuestion de gustos tal vez
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo