Ampli + multiefectos!

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 27/06/2013
Hola compañeros, tengo una boss gt 100 y queria saber si hay alguna manera de usar el sonido neto de mi ampli y solo usar los efectos del boss? Es que tengo el ampli eq de una manera que de verdad me gusta mucho y como es de tubos no quisiera perder su sonido y solo agregar los efectos, habra alguna manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 27/06/2013
Si tu ampli tiene effects loops (lazo de efectos) conectalo por ahi, y si utilizas disto. que sea la del ampli o pedales analogos.
Subir
Anthony Mendoza
#3 por Anthony Mendoza el 27/06/2013
Si lo conecto por el loop de efectos tengo que desactivar las emulaciones de amp del boss ? no tengo mas pedales individuales y la distorsion del amp es buena pero aun no me termina de convencer, puedo usar igual los od y ds del boss ?
Subir
stratoadicto
#4 por stratoadicto el 27/06/2013
conectalo por el loop de efectos y tus efectos que no son distorsiones ni overdrives sonaran mucho mejor ya que van al final de la cadena del ampli y no modifican su señal, tendras que reestablecer algunos parametros de los efectos ya que notaras que se baja un poco el volumen al conectarlo por el loop.

Nose si se desactivan las distorsiones, deberias conectarlo y probarlo, de todos modos si quieres buena distorision, al utilizar la del gt pierdes sonido real de tu ampli.

Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 27/06/2013
Busca el metodo de los 4 cables, con este le puedes sacar la maxima ventaja al amplificador y al boss.

Imagen no disponible
Subir
Anthony Mendoza
#6 por Anthony Mendoza el 27/06/2013
Ya tengo los cuatro cables, podrian decirme que ventajas tengo al conectarlo con los cuatro cables? Creo que ya lo he intentado y no funcionan los parametros del amplificador, o.o
Subir
stratoadicto
#7 por stratoadicto el 27/06/2013
el ampli funciona igual si conectas la pedalera directo al input o al effects loop. Si lo conectas por el effects loop tendras el sonido de tu amplificador antes que el de los efectos, asi estos sonaran con mas claridad.

Yo lo de las distorsiones tiraria solo del ampli no del multiefecto. Los multiefectos suelen ser buenos en modulaciones mas no en distorsiones.

Tengo la M13 y no uso las distos, solo la del dual reverb,

saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
El metodo de los 4 cables te permite usar las simulaciones de:

- Distorsiones y overdrive
- Booster
- Wah

Antes del preamp de tu ampli, te permite usar el tono de tu amplifcador y te permite usar los efectos de modulación

-Chorus
-Flanger
-Phaser
-Delay
-Reverb

Por el loop de tu amplificador, asi tienes lo mejor de las dos cosas, tu sonido natural del amp, y las simulaciones de efectos en el lugar donde deben estar.
Subir
stratoadicto
#9 por stratoadicto el 28/06/2013
El pedal esta conectado al fina de la cadena del ampli, creo que no es posible que tus distorsiones vayan delante estando conectadas al final.

Con el problema de que no funcionan los potenciometros de tu ampli aqui creo hay una solucion: https://www.guitarristas.info/foros/metodo-4-cables-boss-gt-10-bugera-333/59042

saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
#9 Compañero stratoadicto, parece que no estas familiarizado con el metodo de los 4 cables, o asi parece con tus comentarios, de manera respetuosa te digo que yo lo uso y si se pueden usar las distorsiones delante del ampli y las modulaciones en el loop, para eso es el metodo y es bastante bueno y por eso lo recomiendo al compañero para la soluciòn a su caso particular. Un saludo
Subir
aljohnet
#11 por aljohnet el 28/06/2013
Disculpen si meto la pata >.< yo tambien me acabo de comprar un valvular y quiero conectar mi pedalera zoom g7.1ut tenia ententido que seria atravez del loop pero no entiendo esto de los 4 cables, puesto que por el loop uso 3 no? que son send a in e in a send y el inputo ala guitarra perdon si interrumpo...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
#11 Ese multiefectos no permite la conexión con el metodo de 4 cables, el multiefectos debe incorporar ademas de la entrada y la salida un loop de efectos configurable para usar este metodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo