Ampli + multiefectos!

  • 2
Anthony Mendoza
#13 por Anthony Mendoza el 28/06/2013
Gracias hermanos, voy a probar ahora que estoy mas informado a ver que tal luego les cuento, me recomiendan dejar las simulaciones de amps usando el metodo de los cuatro cables o la dejo ? Seria mejor dejar el modo input en linea o hay alguno otro que recomienden ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Anthony Mendoza
#14 por Anthony Mendoza el 28/06/2013
Por cierto habra alguna manera de conectar primero la guitarra al ampli y luego utilizar los efectos del pedal ?
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
Si quieres usar las simulaciones de distorsiones y overdrive de tu multiefectos la guitarra debe ir conectada primero al multiefectos, en el metodo de los 4 cables debes apagar las simulaciones de amplificadores pues este metodo es para usar el sonido de tu amplificador. Si usas el multiefectos solo por el loop lo mejor seria solo usar las modulaciones y nada mas.
Subir
Anthony Mendoza
#16 por Anthony Mendoza el 28/06/2013
Gracias bro me has sacacado de las dudas acabo de ver tambien un video y me fije en unos detalles apagare las simulaciones, por cierto, para que sirve tener dos pre amp ? o.o no basta solo con uno ?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#17 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
#16 Sigues un poco confundido, te explico algo, lo que uno busca es tener lo siguiente en la cadena de sonido

Guitarra - wah - compresor - Overdrive/distorsión - Preamp - chorus - flanger - phaser - delay - reverb - poweramp - Parlantes

Lo que esta en negrilla seria tu amplificador, el metodo de los 4 cables te permite las siguientes cosas:

1) Usar el tono natural de tu amplificador y las simulaciones de pedales de tu multiefectos, usando cada uno en la posición que le corresponde, en este caso se omiten las simulaciones de amplificador.

2) Usar las simulaciones de tu multiefectos y todos sus efectos, utilizando solo el poweramp de tu amplificador, es decir el tono ya no es el de tu amplificador sino el que simule el multiefectos

3) Cambiar por medio de presets entre tonos simulados y tones reales de tu amplificador, esto puede ser beneficioso si por ejemplo tu amplificador es monocanal y de vez en cuando necesitas un sonido limpio o por el contrario uno muy saturado.

Espero este aclare tus dudas.
Subir
1
Anthony Mendoza
#18 por Anthony Mendoza el 28/06/2013
Gracias nuevamente ahora si estoy mas claro, en cuanto al 3 queria saber como cambio entre los tonos reales de mi amplificador ? algun footswitch ? por cierto el power amp vendrian a ser los parlantes ? (cosas de novatos, gracias por aclarar) que es lo de monocanal ? mi amplifcador tiene un canal de hi gain y low gain ( que por cierto no se cual es la diferencia solo noto que el high suena mas duro y mejor con mi guitarra por eso lo uso o.o

Acabo de conectarlo con los cuatro cables como en la imagen que pusiste ahora tengo una duda, por que no puedo activar el canal de drive ? (piso el boton pero no pasa nada se queda igual, solo hace tierra) como ecualizo si tambien tengo apagadas las simulaciones ? ( los knobs del ampli no dan para nada, solo el del volumen)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
Para cambiar los tonos de tu amplificador va a depender que tipo de amplificador sea y si tiene footswitch, el poweramp es la etapa de potencia del amplificador, high gain y low gain son dos entradas de tu amplificador, lo del canal es si tiene un canal limpio y un canal de distorsión, monocanal es que solo tiene un unico canal y lo debes usar tanto para limpio como para distorsión.
Subir
Anthony Mendoza
#20 por Anthony Mendoza el 28/06/2013
No se si llegan las notificaciones luego de editar y como ahora se me perdio el boton publico de nuevo ...
Acabo de conectarlo con los cuatro cables como en la imagen que pusiste ahora tengo una duda, por que no puedo activar el canal de drive ? (piso el boton pero no pasa nada se queda igual, solo hace tierra) como ecualizo si tambien tengo apagadas las simulaciones ? ( los knobs del ampli no dan para nada, solo el del volumen)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013
En teoria el amplificador debería dejarse ecualizar como siempre, a que te refieres con que los knobs no dan para nada?

Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#22 por Andrés Vargas - chempi el 28/06/2013










Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo