Metodo 4 cables BOSS GT-10 y BUGERA 333

boacaiman
#1 por boacaiman el 14/07/2009
Buenas tardes a todo el mundo, tengo conectada la gt-10 al bugera 333, mediante el metodo de los 4 cables; los tengo correctamente conectados tal y como se especifica en varios temas de este foro y de otros; pero cuando lo conecto asi, pierdo el control totalmente del ampli, es decir dejan de funcionar cualquiera de las ruedecitas de control del mismo ademas del pedal para cambiar de canal.
Que es lo que esta fallando? que me falta por parametrizar en la gt-10? que proceso deberia seguir para desde un pach de la gt-10 esto me funcione ? me estoy empezando a desesperar con el tema, pido una ayuda para poder solucionarlo.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 15/07/2009
Hola,
en teoria con el método de los 4 cables, lo que consigues es saltarte o no el previo del ampli. De esta forma, si pulsas el pedal Ext.Overdrive de la GT10 (en la GT6 era el pedal nº2 estando en modo 'manual') lo que consigues es cambiar el previo del amp por el de la pedalera. Esto se traduce en: pisar ext ovdr. activas el canal saturado del ampli, volver a pisar ext. ovdr. se pasa al sonido de la GT.
De este modo estarías utilizando la distorsion del amplificador pero el canal limpio de la pedalera. Me temo que no hay otra opción para recuperar el canal limpio del ampli. Esto va así, pero lo bueno es que también puedes añadir efectos, antes del previo (wah, overdrives,..) o después (chorus, delay, reverb...).

Un saludo!
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 15/07/2009
Muchas gracias por la respuesta, entoces el famoso metodo de los 4 cables no es tan bueno!!!.
Lo que no entiendo es porque pierdo el control total sobre el amplificador.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/07/2009
Pueda que este equivocado pero al utilizar a la GT como pream, te brincas el preamp del ampli utilizando solo la etapa de poder. Y precisamente esa es la idea de la coneccion que mencionas. En el POD tambien se puede hacer eso, de hecho casi siempre lo hago porque me agrada el resultado.

Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 15/07/2009
En una disposición "clasica" de ampli y pedales sueltos, unos pedales van conectados antes del preamplificador (wah, overdrive, pedal de distorsión) y otros van mejor en el loop del efectos del ampli (delay, chorus, etc).

El loop estaría entre el preamp y la etapa de potencia del ampli.

En la GT10, que yo sepa se puede configurar de forma parecida, de modo que enviarás unos efectos al preamp del ampli y otros al loop.

Ahí está la gracia de los cuatro cables.;)

Si envias todos los efectos al input del ampli, no tíenes sentido utilizar el loop.

Y si los metes todos por el loop, no tíene sentido enviar la señal al imput.

Solo aumentas cable y pérdida de señal.

Cuando utilizas ese método, puedes utilizar las distorsiones de la GT10 o las del ampli, según como configures cada preset.

El como ya no te puedo ayudar, porque no soy usuario de la GT10.:saludo:
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 15/07/2009
No se porque pero yo estaba convencido de que con este metodo, se podia elegir entre utilizar el previo del ampli o el de la gt-10, o incluso los dos a la vez.
Es como si el previo externo funcionará como si fuese
un pedal más dentro de la cadena de efectos. Puedes probar a usarlo como si fuese un pedal de overdrive junto con las simulaciones de previos de la pedalera, o puedes apagar
las simulaciones de previo y usar sólo el previo externo.
Pero el hecho es que no consigo configurar la gt-10 para que haga esto.
---------------------------------
metillico escribió:


Cuando utilizas ese método, puedes utilizar las distorsiones de la GT10 o las del ampli, según como configures cada preset.

El como ya no te puedo ayudar, porque no soy usuario de la GT10.:saludo:


Muchas gracias por la respuesta metillico, por lo que entiendo de ella mi idea es correcta, ahora solo me falta esperar que un forero que tenga la gt-10 me explique que parametros tengo que tocar en el pacht o como hacer un pacht con estas caracteristicas desde 0.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 15/07/2009
rdefernando escribió:
No se porque pero yo estaba convencido de que con este metodo, se podia elegir entre utilizar el previo del ampli o el de la gt-10, o incluso los dos a la vez.
Es como si el previo externo funcionará como si fuese
un pedal más dentro de la cadena de efectos. Puedes probar a usarlo como si fuese un pedal de overdrive junto con las simulaciones de previos de la pedalera, o puedes apagar
las simulaciones de previo y usar sólo el previo externo.
Pero el hecho es que no consigo configurar la gt-10 para que haga esto.
---------------------------------


Muchas gracias por la respuesta metillico, por lo que entiendo de ella mi idea es correcta, ahora solo me falta esperar que un forero que tenga la gt-10 me explique que parametros tengo que tocar en el pacht o como hacer un pacht con estas caracteristicas desde 0.


Eso es. Pero que yo sepa si se puede.:ok:
Subir
Metillico
boacaiman
#9 por boacaiman el 15/07/2009
metillico escribió:


Si lo he visto, y es desde luego y con mucho lo mejor que he visto explicando el metodo de los 4 cables, pero a pesar de la imagen en la que sale la pantalla de la gt-10, no consigo configurarla.
La verdad es que el manual de la gt-10, tanto en ingles como en español son bastante malos, la verdad es que yo tambien soy un poco bruto con los manuales.
Y siempre que utilizo el buscador del foro, o del google, me sale como hacer el metodo de 4 cables pero no explica como hacer el pacht para que funcione.
La verdad es que lo que necesito es una guia para dummies como yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo